One More Thing... Foxconn anuncia beneficios récord, ventas in-app y servicios que cierran

Sigue a Applesfera

One more Thing

¿Estás pasando estas vacaciones de Semana Santa de “procesión” en casa? No te preocupes, en Applesfera no nos olvidamos de ti y es que si ya estás cansado de ver las películas de todos los años en la TV, aquí tienes una cuantas noticias frescas sobre Apple que igual te alegra lo que queda de tarde.

  • Empezamos hablando de “Hon Hai Precision Industry“, ¿no te suena? Bueno tal vez con ese nombre a ninguno nos suena mucho, aunque en realidad hablo de Foxconn, compañía conocida por todos como los “fabricantes de Apple”. Y es que dicha empresa, que en realidad es de origen taiwanesa, ha declarado unos beneficios récords en el último trimestre fiscal, la razón de ello (entre otras) radica en el crecimiento de ventas del iPhone e iPad. Aunque Foxconn cuenta con multitud de clientes, Apple representa el más fuerte de ellos ya que copa casi el 50% de la capacidad de fabricación de dicha empresa, por lo que la importancia de la compañía es mayor de lo que puedas pensar a priori. En cualquier caso parece que las cosas van viento en popa para el fabricante y unos ingresos de 2.473 millones de dólares, con un incremento del 16% respecto al anterior ejercicio, dan buena cuenta de ello.

  • De primeras y sin datos… ¿piensas que una aplicación gratuita con descargas complementarías puede generar más dinero que una de pago? Correcto, piensas bien. Y es que un análisis reciente ha dejado claro que el futuro es “freemium”, es decir, aplicaciones gratuitas en las cuales hay que realizar pagos extras para avanzar o obtener más opciones. Y es que dicho análisis aclara que casi el 76% de los beneficios generados por la App Store en el último mes proceden de este tipo de aplicaciones o compras “in-app”. Para generar dicho estudio únicamente se analizaron las 250 aplicaciones más descargadas de la tienda, puede que los datos no representen la totalidad de la tienda, aunque parece que el éxito ahora mismo en la tienda de Apple es ofrecer aplicaciones gratuitas con opciones extra de pago.
  • Aunque personalmente me encanta el servicio de música que ofrece iCloud, para mi uso es perfecto, reconozco que Spotify supo llegar en el momento preciso para demostrarle a Apple que existían otras opciones a la venta de música online. En cualquier caso llevamos escuchando rumores de la llegada de un servicio de radio similar a Pandora (esto significa que no podemos seleccionar música directamente, únicamente artistas y escuchar música similar a dichos artistas). Pues parece que el momento ha llegado y será precisamente este Verano cuando veremos la puesta en marcha de dicho servicio. Si los rumores apuntan en la dirección correcta, parece que Apple tenía problemas implantando su modelo de negocio con las discográficas, aunque parece que todo está solucionado.
  • Y ya que estamos de vacaciones, no dejes pasar un juego que me tiene altamente enganchado: su nombre es Sonic Dash y en el fondo es otra versión de Temple Run, pero con Sonic como protagonista. Simple, adictivo y gratis… no se puede pedir nada mejor para perder el tiempo estos días de aburrimiento.
  • Y terminamos hablando un poco de websocial y aplicaciones para iOS: Postereous cierra el día 30 de Abril y por lo tanto las aplicaciones para iOS dejarán de funcionar dicho día. Parece que el competidor de Tumblr no pasa por su mejor momento y ante dichas dificultades, la compañía ha decido cerrar el servicio y por lo tanto dejar de dar servicio. Si eres un usuario de la aplicación de iOS, tal vez es hora de probar la aplicación de Tumblr que recientemente se actualizo para dar soporte a las novedades del servicio.

Hoy en lugar de cerrar esta entrada con el típico recordatorio de “envíanos pistas desde nuestra sección de contacto“, lo hacemos recordandote que está noche el reloj avanza una hora y por lo tanto a las 00:59 deberás de adelantar 1 hora tu reloj. Sabemos que perderemos una hora de sueño, pero no podemos evitar alegrarnos de la llegada de “largos días de Verano”.

En Applesfera | One More Thing

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios