One More thing... (semana del 18/01/2010)

One More thing... (semana del 18/01/2010)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Finiquitando el mes de enero, con su terrible cuesta y con la mirada puesta (pareado) en el próximo evento de Apple de la semana que viene, el maquero siempre tiene cantidad de noticias a su disposición. En esta sección (otro) nos encargamos de revisar aquellas entradas interesantes que hay dispersas en toda la blogosfera maquera, no os lo perdáis:

  • Esta semana como sabéis, hemos seguido viendo el horror de Haití, qué calamidad. Una de las curiosidades relacionadas con los maqueros es la história que nos traen en Mackinando, se trata de un superviviente de la catástrofe, _Dan Wooley_, que "consiguió sobrevivir gracias a la luz que le proporcionó la pantalla de su iPhone":http://www.mackinando.com/iphone/tu-iphone-puede-salvar-tu-vida/. Sobrecogedor. En "Applendiendo":http://www.applendiendo.com encontramos también "una vía para donar a las víctimas":http://www.applendiendo.com/?p=858 vía iTunes.

  • Desde "Tengo un Mac":http://www.tengounmac.com nos avisan del lanzamiento de la "aplicación de Adobe.com para el iPhone":http://www.tengounmac.com/archivo/disponible-acobratcom-mobile-app-store.xhtml, podremos transformar documentos e imágenes a PDF y compartir archivos mediante el servicio on-line que ponen a disposición la gente de Adobe.

  • Vamos on un pequeño truco para el iPhone, se trata de hacer que "desaparezcan las barras de Safari cuando usemos Google Reader":http://www.esferaiphone.com/trucos/truco-eliminar-las-barras-de-safari-al-usar-google-reader/, nos lo enseñan en "esferaiphone.com":http://www.esferaiphone.com.

  • En "el blog del switcher nos recomiendan usar Opera 10":http://elblogdelswitcher.blogspot.com/2010/01/programa-recomendado-opera-10.html como nuestro navegador por defecto, yo creo que Opera es una gran opción, pero hasta ahora siempre he usado otras alternativas, deberíamos darle una oportunidad al navegador noruego. Desde su página labs, accederéis a una "versión pre-alpha de la versión 10.50":http://labs.opera.com/downloads/, que plantea muchos cambios respecto a versiones anteriores.

  • En "Maczana":http://maczana.es/ nos traen un truco un tanto viejo, pero que seguro los más nuevos no conocen, se trata de "añadir sonidos a los que ya vienen por defecto en Mac OS X":http://maczana.es/2010/01/13/agrega-cualquier-sonido-de-alerta-a-tu-mac/, es muy sencillo, tan sólo hace falta agregarlos en un determinado formato, en una carpeta concreta, ellos os dan más detalles.

  • Finalmente destaco un accesorio bastante interesante que he visto en "Fuertemac":http://www.fuertemac.com/, se trata de una "webcam con HD":http://www.fuertemac.com/?p=3450, compatible lógicamente con Mac que en el blog canario se encargan de analizar. ¿Cuando tendremos iSight en HD? yo apuesto que en muy pocos meses.

Hasta aquí llegamos con el repaso de esta semana, os esperamos la semana que viene, seguro que plagados de noticias relacionadas con el evento del día 27, ¿Se presentará el Tablet? ¿Anunciarán novedades en la gama MacBook? ¿Una combinación de las dos cosas? Esperamos vivir una semana con mucho ajetreo en el panorama maquero, nos vemos.

En Applefera | "Recopilaciones semanales del One More thing":https://www.applesfera.com/tag/one-more-thing

Comentarios cerrados
Inicio