One more thing... Un reloj para hablar con Siri, más juegos con Unreal Engine para iOS, el iPhone 5 como reclamo en algunas webs

Sigue a

Recopilacion One More Thing

Estamos en uno de esos momentos del año en que no parece moverse nada en ninguna dirección. Mientras algunos descansan de las vacaciones, otros buscan un trabajo extra, pero en general, todo el mundo parece desconectar de alguna forma. Eso sí, que no se oiga el motor no significa que el coche no esté listo para partir: mientras esperamos la llegada del Otoño con una nueva e interesantísima temporada de productos Apple, la blogosfera maquera en español no se detiene. Éstos son las entradas que más nos han gustado esta semana:

  • El amigo Louis-Philippe de louesfera nos trae dos interesantísimas entrevistas a sendas personas relacionadas con el desarrollo de software para plataformas Apple de nuestro país. La primera, a Delia Muñoz de Tyflos Accesible Software, y la segunda a Jose Moreno, desarrollador de Vitrun, disponible en la Mac App Store (os encantará a los nostálgicos – como yo – del Marble Madness de 8-Bits). Interesantísimas las opiniones de ambos y una buena lectura de verano ambas.
  • En MacVisions nos hablan de Wild Blood, un nuevo juego de Gameloft con el motor gráfico de Unreal Engine, que tanto está sorprendiendo ultimamente. El primer teaser del juego tiene una pinta espectacular, desde luego. Sin salir de MacVisions, Octavi nos comenta que ya hay webs de muestran el “iPhone 5”, sin duda en una maniobra para atraer curiosos y quizás captar alguna reserva prematura de sus productos. No os fiéis: hasta que Apple no lo diga oficialmente, todo son especulaciones. Ni siquiera se llamará iPhone 5, sino posiblemente “nuevo iPhone”, tal y como ocurrió con el nuevo iPad.
iPhone 5 en web alemana Claro que sí, campeones… ¿Y quien no?
  • En iPhone4Spain hablan sobre el problema en iOS que podría hacer que alguien enviara SMS con el remitente falso, una técnica que se utiliza habitualmente para suplantación de identidad, o phising. Previsiblemente, Apple fortificará esta parte en iOS 6, pero nunca está de más saber que no debemos dar nuestros datos personales ni contraseñas a nadie, por ninguna vía de contacto.
  • Si os gusta el Photo Booth de vuestro Mac y buscáis una aplicación parecida para iOS, os encantará iBooth. Consta de 36 efectos, tiene función para crear tiras con varias imágenes (estilo fotomatón) y una interfaz muy bien cuidada. Lo mejor, es gratuita. Lo hemos leído de nuestros amigos de EsferaiPhone.
  • En mecambioamac vemos un interesante proyecto de Kickstarter (la popular plataforma para encontrar fondos), llamado Martian. Se trata de un reloj que permite controlar Siri desde nuestra muñeca, en plan agente secreto, con Bluetooth y un precio estimado de venta de 95¢. A mi quizás el diseño no me convenza del todo, pero la funcionalidad es muy atractiva.

Éstas son nuestras recomendaciones esta semana. Si encontráis un blog interesante, o un post que os haya gustado dentro de la blogosfera maquera en español, no dudéis en enviárnoslo mediante nuestra vía de contacto. ¡Que disfrutéis lo que queda de verano!

En Applesfera | Recopilación One More Thing…

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios