One More Thing...(semana del 11/10/10)

One More Thing...(semana del 11/10/10)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Que poco queda para el evento que todos hemos estado esperando y por el cual la mayoría estamos aquí. Me refiero al Back to Mac que Apple celebrará el próximo día 20 de Octubre. En él podremos ver que nos depara la próxima versión del sistema operativo Mac OS X y posiblemente algún nuevo equipo. Tal vez el nuevo MacBook Air o alguna renovación adicional en el resto de gama portátil.

Espero que con un evento cuyo nombre tiene tanta fuerza por lo que significa "Volvemos al Mac", no nos defrauden. Ya que si bien toda la plataforma móvil con iOS a la cabeza es importante para la compañía y para nosotros como usuarios, el verdadero eje es Mac OS X. Pero bueno, hay más cosas que han sucedido y que siempre es bueno recapitular para los más despistados. Y para este fin nuestro One More Thing semanal…

  • Si sois aficionados a las charlas y conferencias TED ahora vais a poder seguirlas con la aplicación oficial para iPAD. Sin duda, un gran aporte y una fuente interesante para estar al día de muchos tema relacionados con la tecnología. La única pega que estas suelen estar en ingles, un pequeño inconveniente para oídos poco finos.

  • Siguiendo con el mismo tema, si hay un podcast que me gustaría recomendar es 85% Cocoa. El autor es Jose Lobato, quien comenta de forma clara los entresijos del lenguaje de programación. De verdad, si os interesa el tema no podéis dejarlo pasar de largo. Un podcast con un 85% en el título y 100% recomendable. Suscripción al podcast.

  • Los misterios de la tecla FN, por Diario Macquero. Creo que es la tecla que menos atención se le muestra, sobre todos para los que gustan de usar los accesos rápidos a las funciones multimedia y su uso de las teclas F1, F2,.... en aplicaciones es nula. Lo cierto que para algún despistado o recién llegado no le vendrá mal.

  • En Cádiz, Andalucía, lugar donde vivo la verdad que el clima nos trata bien y el uso de ropa de abrigo no es tan necesario como en otras partes. Por ello, si sufrís bajas temperaturas pero no estáis dispuestos a renunciar al uso de vuestro iPhone o iPad sin perder un dedo por bajas temperaturas, estos guantes que comentan en Mackinando puede que os interesen.

  • Las encuestas pueden gustar mas o menos pues los resultados a veces son poco fiables. Pero éste en cuestión me parece, al menos, bien encaminado. Según Appleinforma, una encuesta realizada a mil adolescentes estadounidenses nombran a Steve Jobs como el empresario más querido por los jóvenes. Normal, la mayoría de estos se divierte con un iPod, iPhone o iPad,...

  • El Steve Jobs Chino. Este último enlace es en plan broma pero no he podido evitar compartirlo con vosotros pues me ha hecho verdadera gracia. Los chivos de Fayerwayer se hacen eco de una presentación de una App para el iPhone por un tipo que imita a Jobs en su forma de vestir y el estilo de la presentación. El vídeo no es largo y al menos os recomiendo un vistazo. Tal vez si hiciésemos una encuesta a mil adolescentes chinos, este tipo sería el “más querido”.

Pasar un buen fin de semana los que lo tengan libre y a los que nos toca trabajar uno o ambos días ánimos. En pocas horas conoceremos que nos depara el futuro próximo para Mac OS X pero sobre todo seguiremos disfrutando de esta opción tecnológica que hemos escogido.

Comentarios cerrados
Inicio