Compartir
Publicidad
"Oye Siri, me estoy quedando sin batería"
Curiosidades

"Oye Siri, me estoy quedando sin batería"

Publicidad
Publicidad

Reconozco que soy un fan absoluto de Siri. En cualquier momento y bajo cualquier circunstancia, poder indicar de viva voz un comando, una tarea o simplemente saber el resultado de nuestro equipo de fútbol es un plus que dispara las opciones de uso del iPhone, y más todavía con la llegada del Apple Watch: ahora basta con girar la muñeca y activarlo. El "Oye Siri" está a sólo un palmo de distancia, y lo bueno del asunto es que nos puede ayudar a gastar menos batería.

¿Qué relación puede tener Siri con la batería? Te estarás preguntando. Lo cierto es que directamente, ninguna, pero indirectamente hay un lazo en forma de comando que es posible que conocieras, pero que puede tener un gran impacto en la batería de tu iPhone. El principio básico consiste en ordenar a Siri, de viva voz, que active el modo 'Bajo consumo' en el dispositivo.

Image

"Siri, activa el modo bajo consumo"

El programador Josh Adams ha levantado la liebre en una entrada publicada en Medium: "Cómo puedes lograr que tu batería dure un 38% más gracias a Siri", y que recurre al sencillo truco de instar a la asistente de voz que active el mencionado modo por nosotros.

La idea brilla por su sencillez, y lo mejor del asunto es que basta con indicar a Siri el comando "bajo consumo" para que nuestra fiel asistente lo haga sin perder un minuto ¿Por qué es interesante la idea? Porque nos pone muy a mano un sistema que de otra manera nos veríamos obligados a desfilar por los menús para activarlo. Nada de ir a Ajustes/batería y activar el citado modo: una orden de voz lo hace al instante.

Hasta 2 horas adicionales más al día

Lo cierto es que este consejo nos plantea la siguiente cuestión: ¿por qué esperar a que el iPhone se quede sin batería para disfrutar de esta función?. Como sabes, iOS 9 la incorporó con la premisa de activarse de forma automática cuando la batería del terminal alcance el 20%, sin embargo, activando esta función de forma manual nos beneficiaremos de un extra de jugo que puede resultar determinante al concluir la jornada.

¿Cuánto exactamente? Adams asegura que puede alcanzar hasta 2 horas adicionales desde que ha puesto en práctica esta forma de activarlo. Appleinsider también sugirió en su día poder disfrutar de este modo deliberadamente sin sacrificar en exceso en uso real del dispositivo.

Image

Sistemas en letargo... y ni lo notaremos

Ahora bien, lógicamente, activar este modo también paga sus peajes ¿Qué sucede exactamente en las tripas de nuestro dispositivo? Apple destaca que activando el bajo consumo, el sistema pondrá en letargo varias funciones que actúan en segundo plano, como la comprobación automática de nuevos emails, reduciendo el brillo de pantalla, eliminando las animaciones y el reduciendo el rendimiento del procesador ¿cuánto? Transforma nuestro iPhone 6 en un 5s, y gracias.

La cuestión es si, en el uso real del dispositivo en el día a día, estas reducciones tendrán un impacto real en la forma que utilizamos el iPhone. Y lo cierto es que, más allá del asunto de la comprobación de nuevos mails en segundo plano, rara vez se notará la diferencia en un uso normal del dispositivo. Se trata, en definitiva, de un sistema bien implementado por Apple que tendremos más a mano gracias a Siri. Y si lo que deseas es dejar este modo de forma permanente, Howtogeek nos indica cómo desactivar todos los servicios que iOS lo hace de forma automática.

En Applesfera | Todo sobre Siri

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos