Síguenos

candybar deskmod

Panic, compañía conocida por ser la responsable de aplicaciones como Coda o Transmit dio ayer una noticia inesperada pero lógica: la aplicación para personalizar el aspecto de OS X CandyBar se vuelve gratuita. ¿Los motivos? Apple ha modificado muchos aspectos de OS X en Mountain Lion, evitando que aplicaciones como CandyBar puedan modificar nada.

Hay datos más concretos en el blog oficial de Panic: El Dock ya no se puede personalizar (sólo podemos tocar los indicadores de aplicaciones abiertas), y las aplicaciones de la Mac App Store llevan tanta seguridad que ya no podemos ni cambiar sus iconos. Esto, entre otros detalles, ha hecho que en Panic decidan convertir CandyBar en una aplicación gratuita y sin ningún tipo de soporte. Además, CandyBar queda a partir de ahora en manos de IconFactory.

Atrás quedan esos días en los que el Deskmod era algo relativamente fácil y flexible de aplicar en OS X (una prueba de ello es que en Applesfera tenemos una categoría entera acerca del Deskmod), esos días en los que consultábamos MacThemes regularmente en busca de cambiar el aspecto de las ventanas de OS X. Han pasado los años, Apple ha ido restringiendo poco a poco este fenómeno, y ahora parece que el Deskmod se queda reducido a poder cambiar el fondo de pantalla o el salvapantallas y poco más.

Afortunadamente, hay algunas aplicaciones que siguen apareciendo para que todos estos usuarios que lo quieran puedan agregar sus detalles personalizados, siendo el ejemplo más reciente Lion Designer para OS X Lion. Y no nos podemos olvidar de todos esos trucos a base de terminal que nos dan algunos retoques interesantes o de esos archivos descargables capaces de cosas como devolver un aspecto anti-skeuomórfico a iCal. Detalles y más detalles, que son los que precisamente los aficionados al Deskmod buscan.

¿Creéis que el Deskmod ha sido una moda que tuvo sus días dorados en el pasado? ¿O Apple ha tenido que ver en esta época de capa caída debido a los cambios que ha ido aplicando en OS X?

Más información | Blog oficial de Panic

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios