Compartir
Publicidad

¿Por qué ha quitado Apple el tono de inicio de los Mac?

¿Por qué ha quitado Apple el tono de inicio de los Mac?
Guardar
71 Comentarios
Publicidad

La llegada del nuevo MacBook Pro ha supuesto el fin de varias cosas. Ya no tenemos MagSafe, ya no tenemos la tecla escape física, ya no tenemos alargador para enchufarlo a la corriente... pero hay algo que a los veteranos de la marca de la manzana nos puede doler mucho más: el tono de inicio de los Mac desaparece.

Sí, me estoy refiriendo al startup chime que lleva presente en los Mac desde sus inicios. Los nuevos MacBook Pro no lo llevan, y se limitan a arrancar automáticamente en cuanto levantas su pantalla. Debido a sus especificaciones, dicho arranque es tan rápido que el tono de inicio pierde parte de su sentido. ¿Pero por qué ha hecho esto Apple?

La razón del "startup chime"

Cuando Apple patentó este tono de arranque ya repasamos la razón de su existencia y toda su historia: indica que las comprobaciones iniciales que el ordenador hace de sus componentes internos han sido correctas y por lo tanto macOS puede iniciarse. Pero ahora ese arranque es tan rápido que el simple hecho de reproducir un tono ya representa demasiada lentitud.

Pasaremos escuchar un sonido cuando algo vaya mal y no cuando todo vaya bien

Otra razón: arrancar un Mac en lugares como salas de reuniones, oficinas o bibliotecas podría molestar a la gente con ese tono. Así que ahora Apple lo hará funcionar al revés: será cuando haya un problema en el arranque cuando la máquina emitirá un sonido. Si todo va bien, macOS arrancará silenciosamente sin molestar a nadie.

De todos modos, como veterano de la plataforma, no podré evitar echar de menos el startup chine. Era una característica muy identificativa de los Mac que ahora se pierde con este nuevo MacBook Pro y se irá perdiendo a medida que Apple vaya renovando el resto de los Mac.

En Applesfera | Apple limitó el nuevo MacBook Pro con 16GB de RAM para ofrecer mayor duración de batería a los usuarios

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos