¿Qué son todas esas carpetas que aparecen en mi memoria USB cuando lo conecto a Windows?

Sigue a Applesfera

Finder

¿Has comprobado alguna vez que graciosa es la cara de tus amigos cuando les devuelves un pincho USB y lo conectan a su ordenador con Windows? Si, si, seguro que la has visto, esa que ponen cuando encuentran un montón de carpetas que ellos no tenían en la raíz de su memoria externa.

En realidad no le has copiado ningún archivo de más o le has añadido un bonito virus sólo compatible con Windows, lo que amigo está viendo son archivos ocultos que se crean en la raiz de cualquier dispositivo conectado a nuestro Mac.

Dichas carpetas y archivos suelen ser normalmente de dos tipos diferentes.

  • Carpetas de Spotlight. Son fáciles de localizar ya que se muestra el nombre de Spotlight en dicha carpeta, son los indices de búsqueda que usa el sistema de Apple para realizar búsquedas en el contenido de dicha memoria usb.
  • Archivos ocultos. Estos archivos suelen contener la información “extra” o “resource forks” donde se guardan y almacena información extra sobre los archivos (color, comentarios, opciones…)

Tu amigo lo puede borrar sin miedo a perder ningún tipo de información importante para él, puesto que la próxima vez que conectes el pincho a tu Mac se volverán a crear de forma automática.

En Applesfera | Sandisk Ultra Backup, memoria USB con función de copias de seguridad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios