Síguenos

RIM

Justamente ayer, RIM, la compañía detrás de los dispositivos Blackberry, lanzaba al mercado su nuevo dispositivo premium de cara a la próxima temporada, la Blackberry Bold 9900 que nos muestran desde Xataka.

Pero a nosotros nos interesa más otra noticia de las comentadas ayer en el evento de la compañía, y es que el fabricante ha decidido abrir las puertas de su software BlackBerry Enterprise Server (también conocido como BES) a otros dispositivos que no sean los propios de la compañía.

Dentro de esos “otros dispositivos” se encuentran todos los equipos iOS y Android. Y es que parte del éxito empresarial de la compañía se debe a dicho binomio creado entre software y sus equipos, aunque ahora podrán seguir generando ingresos de forma indirecta aunque no vendan sus equipos a las compañías.

Lógicamente pueden perder usuarios de sus dispositivos a la larga pero también ganarlos en el sector empresarial, un sector que mueve algunas veces mucho más dinero. En cualquier caso los que nos tenemos que alegrar somos los usuarios de iOS y Android que podremos abandonar los equipos Blackberry empresariales en un corto plazo de tiempo.

Vía | AppleInsider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios