Sigue a Applesfera

apple siri google glass ios 7

Apple no ha mostrado planes para competir directamente con Google Glass, pero eso no quiere decir que en Cupertino no tengan una opinión de esas gafas. La compañía ha actualizado el motor del asistente Siri con algunas respuestas que pretenden tener cierto humor hacia Google Glass. Por el momento, tras probarlo en castellano, me da que sólo funciona en la versión en inglés del asistente.

Así, si le decimos a Siri las palabras que activan el asistente de las gafas de Google (”OK, Glass“) , éste nos puede responder de varias formas:

  • ¿Glass? Creo que te has equivocado de asistente, [nombre].
  • Deja de intentar engancharme a tu frente, [nombre]. No va a funcionar.
  • Me temo que ese Glass [que también se puede traducir como vaso en inglés y hace un juego de palabras] está medio vacío, [nombre].
  • No soy Glass. Y me siento completamente bien al respecto.

Las únicas opiniones “oficiales” de Apple acerca de Glass que podríamos considerar son las que dijo Tim Cook en el último evento de All Things Digital, el D11. En él dijo que no creía que esas gafas se masificarían en el mercado, y que hay que dejar que pase un tiempo para que el mercado de los “ordenadores que se llevan puestos” como ropa o accesorio siga avanzando un poco más. Las Google Glass deberían aparecer a la venta a mediados del año que viene si la agenda que tienen en Mountain View se cumple.

Vía | AppleInsider > The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios