Steve Jobs se hizo con Siri a pocas semanas antes de que el asistente debutara en exclusiva para Android

Síguenos

Como muchos sabréis, Siri no es una creación de Apple en su origen, la compañía simplemente se hizo con una tecnología ya desarrollada por otros y posteriormente modifico ciertos parámetros para adaptar la idea al estilo de Apple y además ofrecer utilidades extras. Lo que casi ninguno sabíamos es que Apple se hizo con Siri justo unas semanas antes de que fuese lanzada en exclusiva para Android.

En Otoño del 2009 Verizon, la compañía de telefonía, firmo un acuerdo con los desarrolladores de Siri para lanzar en exclusiva dicho servicio en todos los terminales Android que fuesen lanzados en el 2010. Apple, en concreto Steve Jobs, sabían de la existencia de Siri y se pusieron en contacto con los desarolladores para intentar crear un acuerdo similar para lanzar la función en iOS y robar la exclusiva.

Evidentemente Jobs también quería que esta característica fuese exclusiva de iOS pero era complicado llegar a un acuerdo debido a acuerdo ya existente con otra compañía. Apple, consciente del potencial del sistema se hizo con la compañía semanas antes de que fuese lanzado en exclusiva para Android, evitando el lanzamiento de la aplicación en el sistema de Google.

Curioso resulta que aunque la tecnología estaba casi lista para su lanzamiento, a principios del 2010, Apple no lanzaría ningún terminal ni actualización de software que hiciera uso de la misma hasta Octubre del 2011 con el lanzamiento del iPhone 4S.

Apple supo moverse rápido y el tiempo les ha dado la razón, Google vio la utilidad del asistente y no tardo más que un par de actualizaciones de Android para lanzar un asistente similar. El problema, como siempre, radica en que poca gente hace uso de este tipo de asistente en su día a día.

Vía | MacRumors
En Applesfera | Norman Winarsky, cofundador de Siri: “El asistente de iOS 5 cambiará el mundo”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios