¿Te da miedo ese marco tan delgado del iPad mini? Apple ha pensado en ello

Sigue a

ipad mini apple

Es un asunto que lleva en la boca de muchos desde el lanzamiento del primer iPad: el grosor de su marco. Hay usuarios que opinaban que ese marco es muy grueso y que el iPad podría ser más pequeño, pero el tiempo ha demostrado que ese marco es adecuado para poder coger la tableta adecuadamente sin que nuestros dedos estorben en la pantalla. Entonces… ¿qué pasa con este marco lateral tan delgado del iPad mini?

Resulta que Apple ha pensado en él de una forma algo especial. La compañía ya ha dicho que el tamaño de este nuevo iPad mini es ideal para cogerlo con una sola mano, pero todos sabemos que no siempre lo vamos a coger así. El iPad mini está preparado para detectar toques específicos de los dedos en sus laterales, para cuando lo cojamos con las dos manos y nuestros dedos estén demasiado cerca de la pantalla. Naturalmente, ignorará esos contactos y sabrá diferenciar los accidentales de los que hagamos a propósito:

Replantearnos la pantalla ha hecho que que también tengamos que replantear el software que hay detrás de ella. El iPad mini reconoce si tu pulgar simplemente descansa sobre la pantalla o si estás interaccionando con él intencionadamente. Es uno de esos detalles de los que te darás cuenta… no dándote cuenta. Y es un gran ejemplo de cómo el software y el hardware de Apple trabajan juntos para poder ofrecerte la mejor experiencia posible.

Detalles como estos son los que definen el modus operandi de Apple. Quizás podrían haber aplicado lo mismo al modelo de 9,7 pulgadas, pero no tendría mucho sentido cuando lo normal es coger esa tableta con las dos manos. Sí, se puede coger con una, pero a ver cuánto tiempo aguantamos antes de que se nos canse el brazo.

Vía | 9to5Mac
En Applesfera | Nuevo iPad mini

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios