Sigue a

magsafe

Te ha comentado alguien en alguna ocasión eso de: “cuando tengas un problema de corriente con un Mac simplemente apágalo y déjalo desconectado de la corriente por unos minutos“. Y tú, como buena persona que no se cree nada, te has quedado con cara de tonto pensando que lo que acabas de escuchar es uno de los trucos más inútiles que has escuchado nunca.

En realidad hay una explicación técnica por la cual algo tan “básico” puede solucionar problemas simples relacionados con los cargadores y carga de baterías de un Mac, en este caso portátil. La razón de ello es un chip localizado en la placa base denominado SMC.

SMC, siglas de System Management Controller, es un chip localizado en la placa de todo Mac que se encarga de tareas básicas de control del dispositivo, entre ellas el control de eléctricidad y funciones básicas de carga y descarga de baterías. Dicho elemento se mantienen en activo de forma constante y aunque no es algo común, puede entrar en modo “seguro” e incluso perder control de algunas funciones básicas.

Precisamente la forma de devolver dicho componente a la normalidad es reiniciandolo y la forma de hacer esto es apagar nuestro Mac y desconectarlo de la corriente durante unos segundos (sin la batería conectada). Una vez conectemos de nuevo la batería, dicho chip volverá a la normalidad. Lógicamente si tienes un problema “real” no podrás solucionarlo con este truco, pero cualquier problema de carga y descarga relacionado con cifras aleatorias o problemas básico debería de solucionarse de esta forma.

Modo seguro, ¿qué es? Como he comentado antes, existe un modo seguro en el SMC. Dicho modo se activa de forma automática cuando el chip detecta un cargador con problemas de forma que intenta evitar sobrecarga en los circuitos internos. Dicho modo se desactiva de la misma forma que he comentado antes y a excepción de que nuestro Mac no se carga de forma normal, no existe ninguna otra forma de saber que se encuentra activo dicho modo.

Más información | Apple
En Applesfera | PlugBug, cargador para iPhone o iPad que podemos usar junto al cargador de nuestro portátil Mac

Deja un comentario

Ordenar por:

21 comentarios