Síguenos

Libros sobre Steve Jobs


Las vacaciones siempre fueron el mejor momento para desconectar de la rutina diaria. Dejamos atrás los problemas de la oficina o actividad profesional a la que nos dediquemos, los estudios o simplemente todo aquello que hacemos día tras día. Es un periodo que nos sirve para encontrarnos con nosotros mismos, recargar energías e incluso averiguar hacía donde queremos caminar.

Durante mis vacaciones intento hacer todo aquello que durante el resto del año no consigo bien por falta de tiempo o mala gestión del disponible y una de estas cosas es dedicar más tiempo a la lectura. Son muchos los libros que tengo pendiente así que haciendo mi lista he encontrado tres libros sobre Steve Jobs que pueden interesar a los lectores de Applesfera.

El camino de Steve Jobs

Steve Jobs sobrevive, tiene éxito y cambia a la sociedad al seguir sus propias pasiones
Jay Elliot, ex vicepresidente de Apple

Lo compré ayer y ya busco cualquier rato libre para devorar sus páginas. Algunas historias son ya conocidas para los que llevamos algunos años siguiendo la trayectoria de la compañía o leído algún otro libro sobre el CEO de Apple. Pero no deja de descubrirnos nuevos detalles así como desvelar la personalidad de Jobs desde otro punto de vista, el de Jay Elliot ex vicepresidente de Apple.

Jay Elliot junto a la colaboración de William L. Simon presenta las experiencias, logros y retos del hombre que transformó el mundo de las comunicaciones. Un hombre al que conoció sentado en el área de reposo de un restaurante, un chico veinteañero con aspecto hippie, Steve Jobs.

En la cabeza de Steve Jobs


En la cabeza de Steve Jobs
En la cabeza de Steve Jobs, la mente detrás de Apple es un libro escrito por Leander Kahney, editor de Cult of Mac. Un libro realmente interesante donde se muestran diferentes aspectos y etapas de la vida de Steve Jobs.

Cuesta comprender que un solo hombre revolucionara en los setenta y los ochenta el mundo de la informática (con Apple), en los noventa el de la animación (con Pixar) y en el 2000 el de la música digital (con el Ipod). No parece sorprendente que sean muchos los que le idolatren. Por otro lado, son muchas las anécdotas e historias que corren sobre su mal carácter y su fuerte temperamento.

Cuando empecé a leerlo no podía parar y las páginas pasaban y pasaban. Conocer sus comienzos, su salida de Apple, la creación de NeXT y su vuelta a Apple para convertirla en la compañía más valorada a nivel mundial; y todo esto sin olvidar su participación en PIXAR donde ha sabido transmitir su genialidad para convertirlo en el estudio de animación más importante de la industria.

iCon, Steve Jobs

iConFotografía de Kamil_szewczyk
According to F. Scott Fitzgerald, there are no second acts in american life. Apparently he forgot to tell Steve Jobs

Un libro en inglés que se publicó hace algunos años, exactamente en 1996. Es de las primeras biografías no autorizadas que conozco de Steve Jobs. En ella se habla de la segunda oportunidad que tuvo Steve Jobs al regresar a Apple y como triunfó. Lo que le sirvió para empezar a ser considerada como una de las figuras estelares del mundo de los negocios, en general, y de la industria tecnológica, en particular.

Donde comprarlo y algunas cosas más

Encontrar cualquiera de los tres libros es realmente sencillo. La mayoría de librerías los tiene, normalmente en la sección de empresas. De todas formas, siempre podéis recurrir a páginas como Amazon o la compra en formato digital.

Pero antes de finalizar me gustaría recomendar un cuarto libro del que ya hablamos en Applesfera, iWoz. iWoz es la autobiografía oficial de Steve Wozniak, la otra gran mitad de Apple en sus comienzos. Y por supuesto, no olvidar ver el documental Welcome to Macintosh y la película Los piratas de Silycon Valley.

En Applesfera | La biografía de Steve Jobs llegará el año que viene

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios