
Las vacaciones siempre fueron el mejor momento para desconectar de la rutina diaria. Dejamos atrás los problemas de la oficina o actividad profesional a la que nos dediquemos, los estudios o simplemente todo aquello que hacemos día tras día. Es un periodo que nos sirve para encontrarnos con nosotros mismos, recargar energías e incluso averiguar hacía donde queremos caminar.
Durante mis vacaciones intento hacer todo aquello que durante el resto del año no consigo bien por falta de tiempo o mala gestión del disponible y una de estas cosas es dedicar más tiempo a la lectura. Son muchos los libros que tengo pendiente así que haciendo mi lista he encontrado tres libros sobre Steve Jobs que pueden interesar a los lectores de Applesfera.
El camino de Steve Jobs
Steve Jobs sobrevive, tiene éxito y cambia a la sociedad al seguir sus propias pasiones
Jay Elliot, ex vicepresidente de Apple
Lo compré ayer y ya busco cualquier rato libre para devorar sus páginas. Algunas historias son ya conocidas para los que llevamos algunos años siguiendo la trayectoria de la compañía o leído algún otro libro sobre el CEO de Apple. Pero no deja de descubrirnos nuevos detalles así como desvelar la personalidad de Jobs desde otro punto de vista, el de Jay Elliot ex vicepresidente de Apple.
Jay Elliot junto a la colaboración de William L. Simon presenta las experiencias, logros y retos del hombre que transformó el mundo de las comunicaciones. Un hombre al que conoció sentado en el área de reposo de un restaurante, un chico veinteañero con aspecto hippie, Steve Jobs.
En la cabeza de Steve Jobs

En la cabeza de Steve Jobs, la mente detrás de Apple es un libro escrito por Leander Kahney, editor de Cult of Mac. Un libro realmente interesante donde se muestran diferentes aspectos y etapas de la vida de Steve Jobs.
Cuesta comprender que un solo hombre revolucionara en los setenta y los ochenta el mundo de la informática (con Apple), en los noventa el de la animación (con Pixar) y en el 2000 el de la música digital (con el Ipod). No parece sorprendente que sean muchos los que le idolatren. Por otro lado, son muchas las anécdotas e historias que corren sobre su mal carácter y su fuerte temperamento.
Cuando empecé a leerlo no podía parar y las páginas pasaban y pasaban. Conocer sus comienzos, su salida de Apple, la creación de NeXT y su vuelta a Apple para convertirla en la compañía más valorada a nivel mundial; y todo esto sin olvidar su participación en PIXAR donde ha sabido transmitir su genialidad para convertirlo en el estudio de animación más importante de la industria.
iCon, Steve Jobs
According to F. Scott Fitzgerald, there are no second acts in american life. Apparently he forgot to tell Steve Jobs
Un libro en inglés que se publicó hace algunos años, exactamente en 1996. Es de las primeras biografías no autorizadas que conozco de Steve Jobs. En ella se habla de la segunda oportunidad que tuvo Steve Jobs al regresar a Apple y como triunfó. Lo que le sirvió para empezar a ser considerada como una de las figuras estelares del mundo de los negocios, en general, y de la industria tecnológica, en particular.
Donde comprarlo y algunas cosas más
Encontrar cualquiera de los tres libros es realmente sencillo. La mayoría de librerías los tiene, normalmente en la sección de empresas. De todas formas, siempre podéis recurrir a páginas como Amazon o la compra en formato digital.
Pero antes de finalizar me gustaría recomendar un cuarto libro del que ya hablamos en Applesfera, iWoz. iWoz es la autobiografía oficial de Steve Wozniak, la otra gran mitad de Apple en sus comienzos. Y por supuesto, no olvidar ver el documental Welcome to Macintosh y la película Los piratas de Silycon Valley.
En Applesfera | La biografía de Steve Jobs llegará el año que viene



Comentarios
Buff vacaciones... pues no queda aún, pero gracias por las recomendaciones!! XDD
de qué libro es la imagen??
La imagen corresponde a El camino de Steve Jobs.
-Con cual de los dos primeros te quedarias?
Sin haber terminado de leerlo, El Camino de Steve Jobs.
Que curioso, justo hace una semana compré el de "El Camino de Steve Jobs". Ya lo empecé, y hasta ahora va muy bien. No lo he terminado, pero hasta ahora, puedo recomendarlo.
La verdad es que la peli de piratas de Silicon Valley es bastante entretenida. Al final me gustó bastante.
"Cuesta comprender que un solo hombre revolucionara en los setenta y los ochenta el mundo de la informática (con Apple), en los noventa el de la animación (con Pixar) y en el 2000 el de la música digital (con el Ipod)..."
¿Y en la primera década del siglo XXI el teléfono (con el iPhone)?
Bueno, eso de "un sólo hombre"... digo yo que alguien más trabajará en Apple y Pixar...
Encargué por Amazon "El camino de Steve Jobs" y debería llegar esta semana. Me acompañará en mis vacaciones que comienzan en dos semanas =)
¿Nadie se ha dado cuenta de que el discurso de Stanford no fue en 2009?
Por cierto, los otros dos no los conozco pero el de Leander Kahney está desordenadísimo, parece un montón de artículos copiados y pegados sin ningún orden y repitiendo más cosas de las que debe.
Vuelve a conceptos tratados anteriormente, una y otra vez.
Espero que la biografía final (me encantaría pensar que Steve Jobs va a estar vivo muchos más años) tenga mucho mejor ritmo y enganche.
23 Comentario moderado
13yo estoy leyendo el camino de steve jobs y hay algunos puntos en el que el español está mal redactado, de haberlo sabido, me cojia la version inglesa de cabeza. De todas maneras, muy buen libro, lo recomiendo.
brillante
Ya pierdo el tiempo con sus "cacharros" como para perderlo leyendo su vida xD
¿Que yo lea su vida? ¿Acaso el se ha interesado en leer la mia?
y quien eres tu para que el se tenga que interesar en leer tu vida?
¿uno de los que le ha hecho rico?
¿Y por qué él es rico y tú no? A lo mejor es porque él ha hecho acciones diferentes para conseguir lo que tiene. ¿Qué has hecho tú? A parte, si tú no fueras cliente de Apple no te preocupes, Steve seguiría siendo igual de rico... Y nadie te ha dicho que leas su vida. Cada uno hace lo que quiere con su tiempo. Pero ¿qué quieres que te diga? Entre una persona normal con más o menos el mismo nivel económico que yo, y una de las personas más adineradas del planeta, pues prefiero escuchar al segundo.
-- editado por última vez a las 23:39
un comentario bastante pobre la verdad
y que ha hecho el por nosotros para leer la suya??
la verdad que no entiendo a estos fanboys, anda lee a tu deidad
#20 supongo que has leido su vidad y seguido sus pasos y eres = o mas rico que el a poco no campeon?
Me has recordado (y es un elogio) a los Monthy Phyton en la vida de Bryan, cuando preguntan
¿y qué han hecho los romanos por nosotros?
http://www.hispalive.es/2011/06/14/tres-libros-sobre-steve-jobs-para-disfrutar-estas-vacaciones/
No sé qué quieres decir con este enlace, pero si lees el final del artículo que has "linkado" pone "Fuente Original: Applesfera"
Muchas gracias Pedro!! Yo también comparto esa afición por la lectura y sé que cualquiera de estos libros me gustará. ¿Por qué? Por varios motivos: el primero es porque habla del CEO de mi compañía favorita, el segundo porque Steve es un ejemplo a seguir, y el tercero porque por mi trabajo estoy muy unido al marketing y a la mentalidad emprendedora y cualquier palabra de persona de éxito, sea de cual sea su índole, la escucho con atención. Por ejemplo, hace poco tuve la suerte de conocer a Ferrán Adrià en una reunión. Escuché con atención todo lo que decía; porque el éxito no importa si viene desde la tecnología (Steve Jobs), desde el textil (Amancio Ortega, dueño de Zara) o del mejor cocinero del mundo, PORQUE SIGUE SIENDO ÉXITO y siempre hay algo que aprender.
Gracias a Dios leo un comentario con mucho sentido. De todas las personas se puede aprender algo y mucho más de las personas de éxito. Es muy lamentable ver comentarios que desmeritan los logros de Jobs sólo por el echo de no gustarle la marca Apple. Cualquier lectura que nos haga crecer como personas, bienvenida sea.
brillante
"Palabra de Jobs" [Todos] Alabado sea el señor
Yo hice un trabajo de investigación para bachillerato sobre Apple y me leí "En la cabeza de Steve Jobs" y la verdad que aprendes mucho sobre la empresa y Steve Jobs, quien será todo lo que queráis, pero un genio empresarial y trabajador, también lo era.
Por si a alguno le interesa yo consegui en la casa del libro el libro del camino de steve jobs por 10,55 en formato electronico me parece muy barato para lo que aporta el libro. :) y gracias por las recomendaciones
Yo voy a aprovechar para recomentar otro libro, "Revolution In The Valley", que habla del proceso de creación del primer Macintosh, y cuenta varias anecdotas del equipo involucrado. Disfruté mucho con su lectura.
Alguno habla del porque su vestuario???... que voy por el.
si en el camino de steve jobs se menciona algo
Yo me he comprado HOY "El Camino de Steve Jobs" a ver que tal.....
No se si comprar algunos de esos o esperar a la biografía autorizada de Steve Jobs para 2012 que lei por ahi, ¿vale la pena esos 3 libros?
Gracias Pedro por la recomendación!
Me compré ayer en formato kindle para el ipad en Amazon y en inglés "El camino de Steve Jobs" después de deprimirme profundamente al intentar buscar una versión en español que no me pusiera pegas de DRM ni de dispositivos compatibles, etc.
Me lo he leído en dos sentadas, muy fácil de leer en VO y muy adictivo. Repasa toda su trayectoria de primera mano, cuenta buenas anécdotas, y transmite lo que el propio Jay Elliot aprendió de Steve durante su estrecha relación laboral, que posteriormente siguió aplicando en su vida después de Apple como creador de varias empresas. También da consejos a todo emprendedor que busque un ejemplo en el que fijarse. Básicamente pasión en todo lo que te propones y perseverancia.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect