Tres sencillos trucos para OS X Lion que te ayudarán a sacar partido al sistema

Síguenos

OS X Lion

Trucos para OS X y en concreto para Lion hay miles, aunque es verdad que se empiezan a acabar después de casi un año investigando a fondo el sistema operativo. Por suerte aún quedan unos cuantos trucos interesantes y perfectos para sacar más provecho a nuestro sistema operativo.

  • Utiliza una biblioteca unificada para Aperture e iPhoto. Tener bibliotecas para controlar nuestros archivos es una de las mejores ideas que ha tenido Apple en sus programas, en el caso de Aperture e iPhoto resulta cuanto menos alto tonto tenerlas separadas ya que una vez procesadas las imágenes, muchos usuarios usan iPhoto para guardarlas. Por suerte se pueden unificar de forma sencilla para contar con una única biblioteca. El truco es tan sencillo como cambiar la biblioteca con la cual se inicia Aperture o iPhoto, ambas son compatibles así que puedes usar la opción: Archivo/Cambiar a Fototeca para seleccionar la biblioteca de iPhoto desde Aperture y viceversa.

  • Añade un mensaje personalizado a la pantalla de inicio de OS X. Una característica que me encanta de OS X Lion es poder personalizar, aunque sea un poco, la pantalla de login de OS X (genial para usar ordenadores en entornos corporativos). Para ello accede a las Preferencias del Sistema, apartado Seguridad, General. Desde este panel podremos definir un mensaje personalizado (activando previamente la opción correspondiente).

En Applesfera | OS X Lion: Trucos de limpieza para realizar antes de instalarlo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios