Un cambio en los informes de ingresos de Apple revela que la división iTunes ingresa ya el doble que la división iPod

Sigue a

ipods apple

A nivel externo y reacciones de la bolsa aparte, la última rueda de prensa de los resultados financieros de Apple fue de lo más usual. Pero a nivel interno ha habido cambios, como por ejemplo el nuevo estilo del informe donde se publica todo el desglose oficial de cifras. Y ese nuevo desglose, que aísla los ingresos de la división iPod ha revelado un dato importante: dichos ingresos se han reducido tanto que los de la división iTunes representan ya el doble de dinero ingresado.

Hasta la última rueda de prensa Apple daba las cifras de forma que los ingresos de las tiendas de contenido de Apple se mostraban junto con los de la cantidad de iPod vendidos, en un solo dato. Ahora que la compañía ha decidido separarlos podemos ver cómo claramente todos los servicios relacionados con iTunes han despuntado (su valor equivale al de las divisiones Windows y Office de Microsoft) mientras que cada vez son menos las personas que se deciden a comprar un iPod nano, classic o shuffle. Recordemos que más de la mitad de las ventas de iPod corresponden al modelo touch, que se mantiene al día ejecutando iOS.

Todos estos servicios de iTunes (canciones, películas, series, aplicaciones, libros, revistas…) van irremediablemente ligados a los terminales iOS, y los iPod cada vez van quedando más apartados de la actualidad de Apple. Prueba de ello es el descenso progresivo de ingresos que representa esta parte de la compañía, y aunque eso no signifique necesariamente un final abrupto sí que iremos viendo cómo desde Cupertino se le presta cada vez menos atención a esos reproductores musicales.

Vía | AppleInsider
Imagen | Tony Unruh

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios