¿Una máquina vending de MacBooks? En la universidad de Drexel es posible

Sigue a

Máquina vending de MacBooks en Drexler


Recuerdo cuando vi una máquina de vending en una estación de Tokio tan grande que el encargado de reponer producto entraba dentro para limpiarla y meter nuevo género. Me quedé embobado como se podía vender lo inimaginable, acostumbrado como estaba a pequeñas maquinas con golosinas y poco más. Y ahora desde la universidad de Drexel en los Estados Unidos nos llega una máquina que proporciona MacBooks a sus estudiantes.

Pero no os extrañéis, no se trata de vender Macs, sino de alquilarlos por un corto periodo de tiempo. Si eres un estudiante de esta universidad y has tenido la mala cabeza de olvidarte tu portátil en casa, no tendrás que volver a por el. Podrás acceder a uno de estos Mac durante cinco horas de manera gratuita.

Simplemente identificándote con tu carné de la universidad podrás retirar un MacBook de la máquina y utilizarlo. Durante las cinco primeras horas, el MacBook pro de 15” será gratuito, si superas este intervalo de tiempo, tendrá un coste de cinco dólares la hora. Para los amigos de lo ajeno, el portátil esta equipado con sensores de localización, por lo que no será posible sacarlo de la universidad.

Según como funcione el programa, la universidad planea también poner en disposición otra máquina con la posibilidad de alquilar iPads. En nuestro país están apareciendo programas similares, que sin utilizar máquinas de vending (permitidme definirlo así) proporcionan tablets y netbooks a sus estudiantes, quitando la necesidad de tener libros en las aulas. Iniciativas loables que deberían proliferar en la educación, que en los últimos tiempos que corren está siendo defenestrada.

Vía | TUAW

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios