Urban Outfitters reemplazará todas sus cajas registradoras tradicionales por iPads y equipará a sus empleados con un iPod touch

Síguenos

urban outfitters tienda ropa

Urban Outfitters, una cadena de tiendas de ropa, ha decidido dar el paso y abandonar completamente las cajas registradoras en favor de iPads, además de equipar a todos sus empleados con un iPod touch. Los responsables lo tienen bastante claro: un iPad sólo cuesta una quinta parte de lo que cuesta una caja registradora completa, pero con ambos dispositivos se puede hacer exactamente lo mismo.

Hace dos o tres semanas hicimos nuestra última compra usando una caja registradora. Una vez nos aseguremos que el iPad funciona, todas las tiendas se equiparán con el iPad y con unidades de iPod touch.

Si tenéis una Apple Store cerca y la visitáis frecuentemente estaréis más que acostumbrados a ver a los empleados con la camiseta azul y un iPod touch listo para recibir transacciones con tarjeta de crédito (y desde hace ya tiempo), pero el sistema nunca ha salido de las tiendas de Apple. Hasta ahora, aunque en Urban Outfitters no usarán exactamente el mismo software de Apple ya que desde Cupertino se guardan los derechos de ese software para ellos de forma exclusiva.

El iPad, además, da ciertas ventajas en una tienda de ropa como Urban Outfitters. Mientras que una caja registradora tiene que estar permanentemente fija en un sitio de la mesa donde se cobra, el iPad puede guardarse en un cajón en cuanto se deja de usar. Ideal por si hay que manipular artículos grandes en la mesa, donde el empleado puede guardar el iPad para que no estorbe mientras se hacen cosas como envolverlo para regalo. No nos olvidemos que con el iPod touch los empleados también podrían cobrar sin tener que obligar al cliente a hacer cola ante una mesa, aunque esto ya son detalles que no se han concretado.

Si a esto le sumamos la posibilidad de usar ventajas como Passbook o los pagos con Square, ya podemos dejar entrever cómo pueden ser los pagos en la mayoría de tiendas en un futuro que ya queremos que sea más próximo que lejano. A ver si otras tiendas aprovechan este tirón y empiezan a aplicar los mismos cambios.

Vía | Business Insider
Imagen | Villain Media, LLC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios