¿Usuarios de OS X o iOS no cambian de sistema porque funcionan o porque están acomodados?

Síguenos

Pregunta semana

Cuando uno da el salto a cualquiera de las plataformas de Apple es normal que poco a poco vaya cerrando el círculo. Me refiero a que si se introdujo con el Mac compre un iPhone o iPad, o si fue el iPod o un dispositivo iOS termine por comprar un ordenador con OS X. Y a partir de ahí es cuando pueden llegar los “problemas”. Nos acostumbramos a la integración, sus apps, detalles y entonces:

¿A los usuarios Apple nos cuesta más cambiar de sistema por que iOS y OS X funcionan muy bien o estamos muy acomodados?

Entiendo que puede ser una pregunta que admita ambas opciones. Y que no sólo se trata de cambiar de iOS a Android, también Windows Phone o de OS X a Windows o Linux.

La pregunta de la semana pasada

Respecto a la semana pasada mi compañero Miguel Michán preguntó qué aplicación de OS X queríamos que se renovase en 2013. La respuesta más votada fue la de Hairo Espinal que respondía de forma rotunda con un TODAS.

Lo cierto es que a todos nos gustaría una renovación completa. Pero sabemos que es difícil pues son muchos frentes a cubrir. Por eso, también me ha llamado la atención la segunda respuesta más votada, de Almarma.

iWork e iLife en general. Desde que iOS despegó, las aplicaciones Mac se han casi abandonado. Yo también tengo la sospecha (y esperanza) de que, igual que con los Mac Pro, están tramando algo gordo. A Apple le gusta integrar, y que tengas experiencias similares entre dispositivos, y que la interconexión entre Mac OSX e iOS sea lo más natural posible (lo han hecho ya con calendarios, mail, Recordatorios, Notas, Mensajes, etc.). Creo que falta integrar más profundamente iLife e iWork, y veo lógico que la integración sea más “espectacular” y directa entre dispositivos: por ejemplo, que desde tu iPad puedas ver en iPhoto directamente toda la librería de fotos del Mac, como si fuera la del propio iPad, y trabajar sobre ella, creando o editando álbumes o fotografías, y que cuando llegues a tu Mac, tengas los mismos cambios ahí. Sin tener que sincronizar y copiar ni transferir, todo en sincronía, como si fuera un solo dispositivo. Veo muy lógico que el futuro vaya por ahí

Espero que la integración que pide llegue pronto. Además, yo quiero que aunque haya limitaciones por temas de hardware no haya las diferencias que ahora mismo “sufrimos” en aplicaciones como Mail cuyo funcionamiento en iOS difiere al de OS X.

A ver qué pasa. Ahora ya sabéis, si queréis participar en la pregunta de esta semana podréis hacerlo en la sección respuesta. Entrar y dejar vuestro opinión. Estoy seguro que vamos a sacar conclusiones más que interesantes.

En Applesfera Respuestas | ¿A los usuarios Apple nos cuesta más cambiar de sistema por que iOS y OS X funcionan muy bien o estamos muy acomodados?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario