Síguenos

Safari 5 compatibilidad

El World Wide Web Consortium, abreviado W3C, es un consorcio internacional que produce recomendaciones para la World Wide Web. Está dirigida por Tim Berners-Lee, el creador original de URL (Uniform Resource Locator, Localizador Uniforme de Recursos), HTTP (HyperText Transfer Protocol, Protocolo de Transferencia de HiperTexto) y HTML (Lenguaje de Marcado de HiperTexto) que son las principales tecnologías sobre las que se basa la Web.

Como aclara la entrada de la Wikipedia, el W3C es el organismo regulador y encargado de los estándares que rodean Internet y la web. Una de sus últimas tareas ha sido poner a prueba todos los navegadores actuales contra HTML5 y comprobar la compatibilidad de los mismos.

Las conclusiones son más que interesantes. Apple, el mayor impulsor de HTML5, no sale muy bien parado y se sitúa como el cuarto navegador de un total de 6, no muy buena nota que digamos.

La sorpresa se la lleva por un lado Internet Explorer 9, el navegador que mayor compatibilidad ofrece con el formato (ronda el 100% en prácticamente todas las pruebas realizadas) y por otro lado, Chrome que cede ante Safari cuando no hace mucho era al contrario Chrome sigue superando a Safari.

Es un análisis interesante pero hay que cogerlo con pies de plomo, ¿habéis tenido algún problema navegando con Safari en una web HTML5? Seguramente no, y es que estos test se centran principalmente en comprobar la compatibilidad con las nuevas incorporaciones al lenguaje y no con lo estandarizado.

Sobre la W3C | Wikipedia

Más información | AppleInsider


En Genbeta | Internet Explorer 9, el navegador líder en los tests HTML5

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios