Cómo activar las extensiones en Safari 5

Sigue a

Safari 5 Extensiones

Tras instalar Safari 5 me intrigó no encontrar el nuevo panel de Extensiones en las preferencias del navegador pero asumí que permanecería oculto hasta que no instalase alguna. Sin embargo, tan pronto empezaron a aparecer las primeras (los desarrolladores han acogido esta nueva funcionalidad con muchas ganas, solo hay que ver la cantidad de extensiones que hay ya en tan solo un día) descubrí que al intentar instalar una, un mensaje me advertía que no era posible porque se encontraban desactivadas.

Pero claro, como activar algo que no puedes ver, ¿no? Bueno, tan solo había que saber dónde buscar. En primer lugar, nos vamos a las Preferencias de Safari, concretamente al apartado Avanzado, y activamos la opción “Mostrar el menú Desarrollo en la barra de menús” si, como yo, la tenías desactivada. A continuación, en el nuevo menú de Desarrollo que te aparecerá ahora en la barra superior, seleccionamos la tercera opción, “Activar extensiones”, y desde ese momento podremos instalar las extensiones de Safari 5 y gestionarlas desde un nuevo panel que se mostrará ahora sin problemas en las Preferencias.

Ahora solo falta que Apple lance la Galería de Extensiones este verano tal y como ha prometido. Mientras tanto, tendremos que recurrir a páginas improvisadas por los propios usuarios como el tumblr de Jonas Wisser, Safari Extensions, que muchos nos habéis recomendado o, como no, nosotros mismos, que intentaremos manteneros al día de las extensiones más interesantes.

En Applesfera | Cómo gestionar las extensiones en Safari 5: instalación, activación, desactivación y desinstalación

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios