
¿El iPad es barato? Afirmar o negar dicha frase es bastante complicado, ¿en qué nos basamos para afirmar que es barato o para afirmar que es caro? Tal vez su utilidad en este punto sea más importante de lo que parece, algo muy útil pero con un precio elevado puede ser barato a largo plazo.
Sin embargo Apple se ha empeñado en intentar convencernos una y otra vez de que una de las mejores características del iPad es su precio. Lo comentaron en la presentación del equipo y era uno de los pilares del vídeo de introducción del equipo: barato, barato y barato.
Claro, que Apple jugaba con una buena ventaja en ese momento, era el único dispositivo similar del mercado por lo que era fácil decir que era barato si no se podía comparar con nada similar. Pero con el paso de los meses han empezado a llegar algunos competidores que se asemejan a la idea de Apple, ¿cuanto cuestan? Pues curiosamente todos son más caros que el iPad.
El iPad, un dispositivo con un precio atractivo, que no barato
Un dispositivo puede ser barato para el mercado pero no por ello asequible y esa es justamente la definición del iPad en la actualidad. Es un equipo con un precio menor al resto de competidores, barato, pero no por ello es asequible a todo el mundo puesto que entra, por precio, en competencia directa con algunos portátiles.
En la actualidad contamos principalmente con dos competidores:
- Samsung Galaxy Tab. Es por concepto y diseño lo más parecido que existe al iPad. Cuenta con ideas similares y hace uso de Android, entre sus características podemos destacar su conectividad 3G de todos los equipos (además puede ser usado como teléfono). Su precio parte desde los 739,99 € para el modelo de 16Gb.
- HP Slate 500. Aunque HP nos lo mostraba (e incluso bromeaba) como un digno rival del iPad, lo cierto es que el HP Slate es más un portátil “táctil” que un tablet como los de Samsung y Apple. Es un equipo con estructura interna de portátil (procesado Intel, Gráfica GMA...) y con Windows 7. Su precio parte desde los 800 dólares (únicamente se vende en USA).
Vaya, parece que de repente los 488 euros que cuesta el modelo básico del iPad suenan mucho más atractivos de lo que pensábamos al principio.
Aunque para ser algo más neutros habría que hablar del modelo de 588 euros de 16Gb pero con 3G, puesto que el Samsung Galaxy Tab (el más parecido por diseño y prestaciones) incluye en cualquiera de sus modelos la mencionada tecnología. De nuevo la diferencia es de casi 200 euros lo que el iPad es más interesante.
A partir de este punto ya no hablamos de si el iPad es asequible o no, lógicamente no todo el mundo se puede permitir gastar casi 500 euros en un dispositivo que no necesita o no puede aprovechar, hablamos de que el iPad realmente tiene un precio interesante dentro del mercado.
Hace unos meses afirmar eso era caer dentro del juego de marketing de Apple, que una compañía que pretende ganar dinero te diga que su equipo es el más barato del mercado no es muy indicativo. Pero realmente hay que darle la razón a Apple, ahora contamos con algunos rivales que confirman las afirmaciones de Apple hace ya unos cuantos meses.
La cuestión es, ¿te parece barato para lo que hace? Digamos que sus limitaciones son su propio problema. Es un equipo enfocado a un uso muy concreto o mejor dicho, a un uso guiado por Apple. Todo lo que se salga de unos límites ya no se puede hacer y esa es en realidad su barrera.
Mucha gente piensa que 500€ para un portátil es poquísimo y para un iPad muchísimo por una simple razón, en el iPad pueden hacer únicamente aquello para lo que Apple lo ha diseñado mientras que en el portátil pueden hacer simplemente lo que ellos quieren en cada momento.



Comentarios
brillante
Pues considero que sí tiene un precio indicado, mucho más bajo que el estándar de inflar los precios de Apple, para gente que decide entre éste tipo de aparatos y, por ejemplo, un netbook. En general, la gente compra Netbooks por que ya tiene un PC en casa y necesita portabilidad. El iPad da eso y los usuarios valoran la plataforma cerrada de aplicaciones que tiene, cosa que le otorga una estabilidad excepcional comparado con cualquier PC, incluso con Mac OSX.
interesante
En eso estoy de acuerdo, Apple no ha inflado tanto como suele hacer el precio del iPad.
Sin embargo si hay un tablet que se te ha olvidado, que es la PlayBook de RIM, y que, presuntamente, costará menos de 500$.
Teniendo en cuenta que en especificaciones le patea al iPad sí es caro.
No estoy seguro de las especificaciones pero más o menos son así.
*****************---iPad-----------PlayBook Peso (gr)*******---680------------400 Procesador****---A4,1ghz-------A9,1Ghz(doble núcleo) RAM************---256MB--------1GB Pantalla********---9.7"------------7" Resolución*****---1024x768---1024×600 Soporte Flash**---No-------------Sí Cámaras*******---Ninguna-----5MPx y 3MPx (1080p ambas) Salida***********---Dock---------microHDMI y microUSB
interesante
Estas comparando un producto con un precio veridico y que está al mercado (ipad) con uno con un precio estimado y que aun no se sabe cuando saldrá (RIM) al igual sale a un precio superior y cuando salga seguro que lo que ahora parecen unas prestaciones increibles por su precio luego no lo son tanto.
De ahí el "presuntamente". De todos modos es prácticamente oficial pues lo ha dicho la propia RIM. E igualmente aunque costase 300€ más es bastante mejor en hw.
Claro, también saldrá con casi año y medio desde la salida del actual iPad.
Otro punto que no he visto hablar aquí es también, que no se ha hablado de la calidad de los componentes del iPad... No es lo mismo una caja de plástico y pantalla de cristal común, a una de aluminio y cristal reforzado, ni he lo mismo el servicio que presta Apple, ni se puede comparar con los otros la calidad en OS del iPad, si sumas todo eso el precio es mas que justo...
Pero la tecnología ya estaba en su momento..
Algunos siempre andan buscando motivos para justificar los precios de apple, parece que en el fondo saben que los están timando hasta las orejas.
Detalle curioso: El anuncio del Playbook, si te fijas, está hecho con gráficos de ordenador, no con un producto real. Ese es su "practicamente oficial".
Hablo del precio, no del dispositivo en sí, que, aún estándo hecho por ordenador, así es.
No psicoanalices a la gente... Si nos gastamos 1000 € en un portátil de Apple o 500 en un tablet no es porque seamos tontos, es por algo. Deduzco que no tienes nada de Apple. Yo sí, un Macbook que hace tantos años que lo compré que ni me acuerdo, y está como en el momento que lo saqué de la caja. La mejor compra de mi vida creo yo, y me paso el día entero usándolo. En su momento me pareció caro pagar tanto, pero hoy me río, dinero muy bien gastado.
Si, ya, el iPad será barato pero empieza a añadirle algunos accesorios indispensables como la funda y el precio sube que no veas.
11 Comentario moderado
-124.5brillante
Los otros no necesitan funda?
No lo sé, pero si el Samsung o el HP la regalan, me parece muy bien, aunque imagino que serà una funda de lo más norma: pongámosle 20 eurillos
Fag significa maricón en inglés. (o porro) Querrás decir "fan"
La funda del Samsung Galaxy Tab, es una funda de cuero. Que cuesta una funda de cuero para un iPad? 20eurillos lo dudo (tampoco 200)
29 Comentario moderado
-64.5idea de qué? nos estás llamando maricones a los que no pensamos como tú respecto a un producto concreto de Apple?
33 Comentario moderado
-22me ha quedado el saco? elegir ser el #3? De verdad que no te entiendo nada de lo que dices.
38 Comentario moderado
8Je, además graciso.
Pues al menos yo no insulto a nadie, querido Rodolfo.
Pero para que quiero yo un ferrari si solo uso el coche para ir a trabajar? A mi con una fundita de lo más normal me apaño, no necesito que sea de cuero o este bañada en oro.
Cuesta 40€ si es cuero bueno
interesante
Yo cada vez que leo la palabra "Ferrari" en Applesfera me echo a temblar.
Aunque en este caso no se aplica al producto de Apple, novedad! xD
3 Comentario moderado
70brillante
Si, pero el Samsung Galaxy tab es mas completo, doble camara, slot de memoria, etc. Agregale doble camara y un basico slot de memoria al ipad y veremos a cuanto trepa su precio que seguramente será alto como el precio estratosferico del Macbook Air $999.
Y no solo es más completo, sino que las operadoras han lanzado ofertas para subvencionarlo al contratar tarifas planas, que por otro lado suele ser lo que todo el mundo necesitamos en este tipo de dispositivos (por ejemplo en Movistar el modelo de 16 GB, con la tarifa de 19 €/mes sale por 319 €).
interesante
No olvidarse que la pantalla del Galaxy Tab es de 7", que no es lo mismo que una de casi 10". (Anda que no hay diferencia entre un netbook de 7" y uno de 10"... también hay que tener eso en cuenta, que no veo que se mencione en ningún sitio de la comparativa.
Tiene exactamente la mitad de pantalla que el iPad. Si ponemos el iPad de forma vertical y lo cortamos por la mitad, tenemos la pantalla de 7" del Galaxy.
Con esta pantalla yo no me hubiera comprado el iPad.
Saludos
Acabo de ver un vídeo comparando el tamaño, pensé que el galaxy sería un poco más grande, pero no. Parece un móvil un poco más grandecito y ya está, eso no sirve como concepto tablet, en mi opinión. Es como un HTC HD 2 , pero un poco más grande (digo este modelo porque es el que me viene a la cabeza pensando en móviles grandes).
Eso no es subvención, es prácticamente un crédito personal... Ese tipo de ofertas son horrorosas. Prefiero pagar más y elegir lo que me dé la gana.
Sin embargo yo no me he comprado un iPad por su "excesivo" tamaño, con 7" le daría buen uso como centro multimedia y gps del coche.
Pues el Playbook, que se ve como un buen competidor del iPad, tendrá una versión que costará menos de 500 dólares: http://www.poderpda.com/noticias/blackberry-playbook-al-menos-una-version-estara-por-debajo-de-los-500-dolares/
El HP Slate es caro porque precisamente no es para el público en general, está hecho para el sector productivo (sólo hay que ver sus comerciales)
Con el Galaxy Tab concuerdo, se me hace caro y si Samsung quiere ganarle terreno al iPad con un tablet más caro está equivocado.
Comparar con cosas que no han salido al mercado no es bueno, ya que tambien saldra el ipad2 dentro de pocos meses y no esta entrando en comparaciones. Además yo puedo decir que le voy a a meter a la tableta un i7 por menos de 300€ y ahora parece que es la leche pero para cuando salga al mercado seguro que los componentes han bajado de precio, de ahí que puedan decir que lo sacaran con precios bajillos.
ipad es un ipod touch gigante, es una estafa asi de sencillo.
De verdad no me esperaba esto, espero que leas un poco mas, y veas, y preguntes porque vas muy equivocado.
interesante
Pero de la tercera generación, porque el de la 4 tiene mas ram y una cámara :P. Ya ni hablemos del iphone 4 que este si se lleva de calle al iPad, claro menos en la bateria. :S
-- editado por última vez a las 05:59
Cuando actualicen un par de veces más el SO para iPad, será de los mejorictos Tablets en cuestión de funcionalidades.
Solo comparas dos modelos, sinceramente creo que el iPad no es un buen producto y sinceramente no entiendo su éxito, y como dicen arriba, es barato pero solo si se compara con sus propias características.
Lo que estas comparando es como comparar un Dell Mini con un MacBook Pro, los dos son portátiles y su diferencia de precios es enorme... y sus prestaciones también, al igual que el iPad y el Galaxy Tab.
Aveces hay que ser un poco imparcial y me gustan mucho los post que critican a apple, por que el trabajo de un critico de alguna empresa no es solo alabarla si no también estudiarla en sus puntos fuertes y débiles, y creo que muchos como yo que llevamos tiempo en esto y conocemos a apple y su negocio, sabemos que el iPad tiene mucha publicidad y pocas prestaciones,
interesante
" sinceramente creo que el iPad no es un buen producto y sinceramente no entiendo su éxito..."
Sinceramente, no me extraña que no entiendas su éxito.
Dos palabras para ti amigo "Think Different", se aplica a tu caso.
Tu dices:
No se como dices que conoces a Apple y su negocio, es decir tu crees que el poner a nuestra disposicion productos que marcan un nuevo concepto en la Tecnologia es decir los primeros de su clase como lo fue el IPod,IPhone y ahora el IPad que es el primer Tablet disponible en el mercado y saliendo su primer rival casi 1 año despues de ser anunciado oficialmente por apple.
Pero aqui el unico que no es Imparcial eres tu que no quiere ver el potencial de un producto. Si el IPad es usado por Empresas, Medicos, Fisicos y por infinidad de campos de trabajo y estudio, eso te dice que es un producto con gran potencial y aceptacion pero sobre todo con Infinidad de prestaciones.
-- editado por última vez a las 11:42
"el IPad que es el primer Tablet disponible en el mercado"
Brutal.
Totalmente de acuerdo. Las cosas como son.
Disculpa veo que tu sabes, Dime segun tu cual es el primer tablet funcional y con buen indice de ventas que que abrio las puertas a este nuevo Mercado, Suponiendo que lo que dices es "Sarcasmo".
Ya que antes no llamaba mucho la atencion este tipo de dispositivos por que carecian de buen funcionamiento y su diseño no era muy compacto ademas funcionaban con Sistemas Operativos Convencionales de equipos de sobremesa por lo que eran practicamente Ordenadores portatiles sin teclado.
-- editado por última vez a las 15:54
Primero que todo muchas gracias a los que respondieron en buen tono, a leguas se distingue quienes son simples "personajes" que no se de donde sacaron el pase para insultar a medio internet (espero que no sean los gorditos sentados 25/8 en el pc).
Yo al iPad le valgo estos puntos fuertes: -El primer tablet comercial (se puede discutir pero en cierto modo fue el primero en penetrar bien). -Componentes de calidad, como dicen mas arriba, una buena pantalla y una buena caja, sin discutir los componentes internos que hasta donde he leido no hay quejas amplias de calentamientos o problemas de hardware.
Pero no le perdono lo siguiente: -Si no es un Mac, pero tampoco un iPhone, me parece que su capacidad de almacenamiento se queda corta. -Apple obviamente tenia pensado FaceTime antes del lanzamiento del iPad, pero prefirio guardar las camaritas para el iPad 2. -256 MB de RAM... iPod Touch... -Capacidades como el Gyro o la pantalla Retina (que no creo que sea 100% portada al iPad) que claramente estaban pensadas para el iPhone 4, no fueron incluidas en el iPad.
Entiendo la posición de muchos al decir que hay que guardar cosas para futuras versiones, pero el problema de los productos iOS es que comparten muchas prestaciones pero sus lanzamientos son distantes uno del otro y siempre hay uno que marca las pautas para el próximo y el iPad fue lanzado y a cortos 3 meses fue anunciado el iPhone 4.
Me quedaría hablando mas pero creo que fue suficiente para que en 2 horas encuentre este texto en gris y con unos cuantos comentarios, algunos críticos y otros... no tanto.
Gracias.
Repetición:
"el IPad que es el primer Tablet disponible en el mercado"
Lo que me faltaba por leer: EL IPAD ES COMO EL IPHONE TOUCH EN GRANDE. Por favor, no insultes la inteligencia de algunas personas. Creo que es uno de los mejores inventos, si ya tienes portatil o pc de sobremesa. Que podia tener mas caracteristicas?. Claro, todo si quieren los fabricantes, puede ser mejor, pero se guardan cosas para ver como responde el mercado y el usuario. Para que quiero una camara en el ipad, para nada. Yo le pondria mas RAM, y ya esta. El que no lo tenga, que lo pruebe, y al que no le guste, que se compre un ACER de 11 pulgadas, esos si que molan verdad?. Jajajaja
brillante
Pues teóricamente el iPad es un iPod touch(no iphone touch) gigante, y de la tercera generación, no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Lo que me faltaba leer, que el iPad no es un iPod grande,pfff, pero si son igualitosss!!! solo en diferente tamaño, oh que ahora me vas a decir que el imac de 21.5 pulgadas y el de 27 son diferentes, 2 SO con fines diferentes, para personas diferentes, es lo mismo solo cambia el tamaño!!!!. Que tú te sientas mucho mas cómodo con tu iPad que con tu itouch es muy diferente.
-- editado por última vez a las 06:16
iphone no, seria ipod gigante! (por la falta de telefono)
Qué buena jajajaja! Con lo bonitos que son los ACER de 11"... xDDDD
Yo creo que es como un iPod Touch en grande (más bien iPhone, por lo del 3G), sin embargo no tiene nada que ver con un iPod Touch, ya que el tamaño de pantalla es en este aparato lo realmente importante, ya que te permite hacer millones de cosas más que con un iPod Touch. Es decir, es como, pero no tiene nada que ver.
Igualitos, sobre todo para usar iWork o logmein y manejar mi iMac a distancia, y no es cuestión de comodidad es cuestión de poder o no poder usar ciertos programas para mi indispensables.
Es un iPod Touch con la pantalla más grande y relleno de batería, igual no te gusta, pero es lo que hay.
A ver primero que todo estamos evaluando la versión mas liviana y con menos prestaciones del iPad que ronda los 500 dolares, es decir con 16 gb y wifi
El hp slate es un verdadero computador con todos los atributos que tiene y como dicen esta orientado a un sector mas bien empresarial y por tanto esta mas segregado
El galaxy por su parte tiene muchísimas otras características que el iPad no: doble cámara, bluetooth de verdad, ranura para tarjetas, flash y ademas es un teléfono...sin mencionar claro que lo venden amarrado a un plan y con es sale mucho, mucho mas barato que el iPad (aunque te amarran, claro está)
El iPad mas caro ronda los 1000 dolares, es mas caro que los otros dos dispositivos y aun así se queda corto en características
Yo creo que aun no hay un dispositivo para compararlo de verdad...habrá que esperar a que salga el playbook que por lo que dicen sera tanto o mas barato que el tablet de apple
brillante
Un iPad es un iPod Touch más grande en la misma medida que una furgoneta es un monovolumen más grande. Abmas cosas son técnicamente ciertas, pero creo que para cualquiera con dos dedos de frente lo que haces con un monovolumen y una furgoneta es bien distinto, aunque solo se diferencien en el tamaño.
Efectivamente el iPod Touch y el iPad se diferencian en el tamaño de la pantalla, cierto, pero es precisamente ese datos, que los detractores del iPad señalan, el que realmente supone la diferencia. Es imposible usar un iPod como herramienta de productividad mientras que en el iPad lo hago día a día. Es imposible tener la experiencia multimedia que tienes en un iPad en un iPod. Es imposible que tu iPod haga que prescindas de tu netbook o incluso portátil, y yo con el iPad he sustituido el portátil y ya es mi herramienta de movilidad preferida en el trabajo y en el ocio.
Así como como se decía en los 70 al respecto del las diferencias entre hombres y mujeres... ¡Viva la diferencia!
Y... si, lo siento, pero el tamaño importa.
Así que asumámoslo, el iPad es un iPod Touch más grande... Afortunadamente.
Efectivamente, afirmar que un iPad es un iPod Touch grande, es como afirmar que una espada es un cuchillo grande.
Me podrías iluminar sobre las dimilitudes de una espada con un cuchillo?? Porque las del touch con el ipad las veo pero una espada y un cuchillo.. si acaso un abrecartas....
jajaja esto me recuerda al uso que le dieron a un ipad en una protesta como pancarta.... no creo que un un ipod T se pudiera hacer... jejeje
¿Te basas solamente en 2 modelos?
De los cuales, el de HP no es un tablet con un OS móvil pero si un TabletPC sin teclado.... así que en realidad te queda solo un modelo para comparar, y comparas un tablet con wifi & 3G con el iPad wifi only..... (ojo no digo que el Galaxy Tab sea barato, solo me hace gracia la comparación)
Un poco absurda esta entrada, no se me suena que estoy leyendo una opinión de un fanboy quinceañero que apenas consigue formular argumentos concretos.
te has leido la entrada? creo que a mitad de texto comenta que lo compara con el ipad 16gb 3G.
Habla de 488 euros y 500 euros, el precio del ipad 3g es de 589 euros.
"Vaya, parece que de repente los 488 euros que cuesta el modelo básico del iPad suenan mucho más atractivos de lo que pensábamos al principio. "
La diferencia está en que dentro de un año los productos de la competencia serán ridículamente baratos en comparación con el iPad, que dentro de un año seguirá costando lo mismo, o como mucho 20 euros menos. Por eso hay portátiles por 300€ (no los quiero ni regalados, pero ahí están), y por eso habrá tabletas a precios insignificantes. La gente no se fijará en las especificaciones, simplemente querrá uno, y ahí está la competencia, el mundo tan caótico y falto de valores de los PC's.
Y te olvidas de decir que en un año será al mismo precio, pero con más memoria, con cámara frontal, etc...
Que el iPad, a día de hoy, va por delante. Y cuando la competencia tenga sus aparatos más potentes Apple tendrá otra vez el que lleve la delantera. ¡Es la ley del más rápido y del que mejor investiga y planifica!
Saludos a todos.
¿Apple pionera en hardware? Debes vivir en otro mundo. Actualmente ha sacado el primer "tablet" al mercado. Eso es totalmente cierto, buen movimiento. Y supongo que el que golpea primero, lo hace dos veces. Pero tampoco se puede dormir en los laureles, ya sabemos lo que le cuesta meter hardware que llevábamos sus usuarios meses e incluso años pidiendo. Así que por favor, Apple pionera en hardware, NO.
No me gustan mucho los comentarios de Samuel Campos.. parece que no fuera Mckero!!! El ipad sea o no sea caro, es un instrumento ke no va con cualquier persona. Yo tengo uno y realmente pense lo mismo que decias pero cuando comence a probarlo, jailbreak, y bajar soft he quedado impresionado... Si que vale el precio que he pagado, comparandolo contra una Netbook... la netbook se ve demasiado chikita...
45 Comentario moderado
8Desgraciadamente parece que sí, parece que ser un seguidor de Apple es equivalente a estar ciego, o a alabar todo lo que hacen.
Mira cualquier entrada en busca de comentarios de ese tipo, y verás.
Tengo el ipad desde el lanzamiento en usa y no lo cambio , por ningun Tablet , que no sea un ipad 2 . el hp slate , vamos , es un tablet pc de toda la vida , y el peso es muy superior al ipad , el samsung galaxi tab , con 7 " de pantalla , no lo veo igual que me pasa con todos los tablets de 7 " por eso , para mi uso personal el ipad es idoneo , conociendo a su vez todas sus limitaciones . un saluo
brillante
Yo no voy a criticar ni apoyar este tipo de comparaciones, pues es bastante difícil, a la vez de inútil, intentar argumentar el precio en base a las especificaciones. Hay portátiles desde 500 a 3000 euros y todos hacen lo mismo. Vale! El precio depende de las especificaciones (más RAM, màs HDD, procesador, pantalla...) pero también de los materiales (plástico, aluminio, fibra de carbono...) pero lo más importante no es lo que lleva el aparato en cuestión, sino en lo que necesitas para hacer tu vida, tu trabajo o lo que sea más cómodo.
El iPad tiene unas ventajas (facilidad de uso, estabilidad, autonomía) pero también unos defectos (escasez de hardware -principalmente falta una cámara frontal para videochat y algún puerto de conexión)
El Samsung... Prefiero no opinar porque no lo he probado
El HP Slate nace para fracasar. Porque a día de hoy, cualquier tablet con un sistema operativo "clásico", da igual que sea Windows o Mac, no tiene sentido. Personalmente creo que ese ha sido el acierto de Apple. No me veo trabajando en Windows o Mac sobre una pantalla táctil. Y no es sólo por el tamaño de pantalla, sino por el concepto. En la oficina tenemos un hp touch de 25 pulgadas y es lo màs incómodo que he usado en mi vida. No quiero ni imaginarme como será el mismo sistema de uso en una pantalla más pequeña.
Es decir, que en un HP Slate podrás instalar cualquier cosa para usarlo mal... Casi prefiero un iPad donde instalar "menos cosas" (hay decenas de miles de aplicaciones y unos cientos de buenas aplicaciones) pero que se usan con comodidad. Porque la gran ventaja del iPad, y por lo que creo que no son comprables iPad-HP Slate, es precisamente que las adicciones se crean para un uso táctil.
Por último el precio. No voy a compararlos, pero sí decir que muchas veces leo comentarios del tipo que todo esto es caro. Y es que realmente los gadgets son caros. La tecnología es cara, pero aún más porque no sabemos valorarla. Un portátil es caro, pongamos 1000 euros, pero realmente lo amortizamos por el uso intensivo y porque nos va a durar unos añitos. Pero los gadgets son carísimos porque queremos llevar lo último, y eso sólo dura unos pocos meses. Además estamos muy mal acostumbrados por los móviles, que salen muy baratos para la tecnología que llevan porque las operadoras nos toman el pelo a cambio de darnos lo último a precios irrisorios. Yo preferiría que no regalasen menos aparatos de última generación y que nos rebajaran el precio en las llamadas y las tarifas planas desorbitadas.
Eso sí, que si alguien esperaba un iPad, HP Slate o Galaxy Tab por 250 euros... Va a tener que esperar sentado.
Muchos compradores de iPad no son frikis tecnologicos, esa es la gran ventaja de Apple. Ha creado un mercado enorme donde antes había minimos consumidores. Los dueños de un iPad en muchos casos son seguidores de Apple y sus productos. Creer que otras compañías puede arrastrarles con sus productos es engañerse.
La mayoría de los consumidores potenciales de un producto como este valoran en gran medida que el tablet sea un tablet Apple, con todo lo que significa y los valores asociados de marca y calidad. La gente no quería un tablet, quería el tablet de Apple. Para que la gente se lanze a comprar otro tablet deberá ser muchisimo mas barato, no 50 o 100 € mas barato, y eso no va a pasar a corto plazo.
Todos los día vemos en este blog y otros y tambien en foros que la principal queja cuando hablamos de Apple, siempre es el precio. ¿Cuantos Mac mini se venderían a 450€? ¿Alguien se compraría un barebone pc? Muy pocos. Esta es la realidad: cuando un producto Apple se convierte en barato comparativamente con la competencia, entonces arrasa.
La primera versión del mini G4 arrasó por su precio.
brillante
Yo tengo el iPad 3G con 32Gb. Y en mi casa el comentario generalizado sobre este bicho es que sin dudas es una de las mejores compras que hemos hecho, que al final resultó ser muy barato. Eso sin comparar con otros tablets, decir que el iPad es barato por compararlo con dos modelos similares de otras marcas que valen más es fácil y ridículo. El iPad es barato si se compara con otros aparatos en cuanto a funciones, por ejemplo gps, televisor portátil, marco de foto digital, consola de videojuegos portátil, eBook, audio portátil... etc. Si quisiéramos cubrir esas cosas con otros aparatos gastaríamos más dinero. Pero si además tenemos un navegador de internet, correo electrónico más todas las aplicaciones que se pueden meter, el precio termina siendo cada vez más barato. Para terminar es pongo este ejemplo: en casa vive el abuelo de mi mujer que tiene 87 años, antes todos los días había que comprarle el ABC, un gasto diario que al cabo de un año eran como 400 euros, encima lo leía él solo. Bueno, ahora lo lee en el iPad, ese y otros periódicos. El precio del iPad va en función a la utilidad que le de cada usuario. Ah, y un detalle más, mi iPad lo compré en financiado en cuotas de 32 pavos al mes, Eso quiere decir que cuando compraba la prensa estaba pagando un iPad que no tenía, así que se paga solo.
Yo ahora que tengo el iphone, leo el periodico todas las mañanas cuando tomo el café. Antes, cuando no lo tenía...., veia el telediario. jejeje
brillante
Esto es lo de siempre. La típica entrada de blog para crear incendio entre maqueros y androideros o windowseros. Una entrada con muchas visitas, con muchos comentarios y ala, medallita para el redactor.
¿Cuántas de estas hemos visto ya?
Además el título es de traca "Apple no nos engañaba...."
Pues perdona, majeta. Apple SI te engañaba, igual que Samsung TAMBIEN engaña o HP. ¿De dónde te crees que salen los inmensos beneficios de Apple? Pues además de tener una política de márketing impecable, tiene esos ingresos porque sus márgenes son brutales. Y te están vendiendo por 500 algo que te podrían vender por 350, pero como tú te autoconvences de que 500 está guay, pues evidentemente ellos no te lo van a rebajar.
Y si comparas, compara bien. No compares el iPad más bajo de la gama con otros tablets mucho más completos. Si quieres comparar el iPad con el Galaxy Tab, la comparación sería iPad con WiFi+3G y ni aún así, porque las características tampoco son las mismas. Sería lo mismo que comparar un Acer de 300€ con un MacBook Pro de 17".
Pero bueno, da igual. Dentro de cuatro días volveremos a ver otra entrada similar.
" Y te están vendiendo por 500 algo que te podrían vender por 350, pero como tú te autoconvences de que 500 está guay, pues evidentemente ellos no te lo van a rebajar."
Así de claro.
Cuando el corte ingles pone las rebajas y te rebaja una camisa un 70 por ciento (por poner un ejemplo), todos sabemos, que lo que hacen es recuperar la inversión, es decir vender a precio de costo. Yo además se de buena tinta que en algunos casos, aun con el descuento tan brutal, aun asi ganan dinero, con lo cual todo lo que compramos está sobrevalorado. Es lo que tiene la sociedad de consumo.
interesante
¿Que el iPad es caro?
Los viejunos como yo, hemos asistido a la evolución de la informática personal desde aquellos Spectum, Hit-Bit, Amigas etc. Hemos pagado precios astronómicos por discos duros, ram y otros complementos. Decir que una máquina, que incorpora elementos de última tecnología, diseñada con un gusto exquisito, con un sistema operativo táctil que es una gozada y con cientos de aplicaciones, es cara porque cuesta 488€ en su versión básica (que es más que suficiente para la mayoría de los usos), es más que discutible. Creo que nos han malacostumbrado a tecnología mediocre a precios reducidos y ahora la gente quiere pagar por maravillas como el iPad...¿cuanto?, ¿250 eurillos?...por favor!!.
Que Apple gana pasta con el iPad es evidente, ¿para qué existe una compañía si no es para ganar dinero?, pero dudo que al iPad le saque mucho (creo que saca más en la AppStore).
Y por favor, dejad de comparar cosas que no tienen comparación. Samuel, si comparas el precio del modelo 3G del iPad con el Galaxy porque este trae 3G de serie ¿qué hacemos con las pulgadas de la pantalla? (9,7" del iPad contra 7" del Galaxy).
¿Porqué os parecen caros 488€ del iPad y nadie dice nada de los 599€ que cuesta el iPhone básico?, seguramente porque el precio del iPhone es similar al de sus competidores (no lo sé, me lo imagino).
Está claro que el iPad se puede mejorar, más conectividad, menos peso, mejor pantalla, cámaras... (aunque la verdad es que lo único que echo en falta es la conectividad), pero todo se andará, dejad evolucionar a los productos a su ritmo (el que marca el mercado), estoy seguro que el iPad nos depara grandes mejoras en su evolución.
Por último, deciros que creo que muchos de aquellos que criticáis el iPad o cualquier otro aparatejo de estos, no los habéis probado... y se nota.
Nota: lo más absurdo el la guerra iPad-ordenador portátil. Son cosas completamente distintas.
Totalmente acertado... no es que sea viejuno! pero todavía recuerdo cuando me compré con 17 años después de mucho trabajar mi tarjeta gráfica de 8mb!!! por 32.000 pesetas!!! jajaja solo para jugar a video juegos!o como mi amigo "rico" se compro el primer 386 por 300.000 pesetas (si señores casi 2000 euros).... yo tengo un toshiba portege que pesa 780gr y que lo utilizo para trabajar, lo compré hace casi 2 años y me costó 1,800 euros.. con el iPad puedo perfectamente hacer proyectos, y gestionarlos con 500 euros.. y el mismo peso... ahhh y para los que se lo pregunten ...NO nunca he utilizado el lector de DVD que trae el toshiba....
Es irrelevante la comparación que haces con los viejos tiempos. Ya no existen esos tiempos. Estos son otros. Y hay que saber valorar lo que valen las cosas en cada momento en función de lo que aportan al sistema o a nosotros mismos si hablamos de consumo.
300-350€ sería un precio realmente bueno, rompedor. Partiendo de 500€ el más bajo de gama, es caro.
Insisto, un netbook es más, sólo en características técnicas, y no cuesta eso. Además de llevar un SO de verdad. Así que, tan barato no es...
-- editado por última vez a las 13:25
Ya sé que es irrelevante, simplemente era una anécdota. Vivo en estos tiempos y miro hacia el futuro. Por tu frase final en el post "Añorando lo intangible" de tu página: "El resto seguiremos añorando lo tangible, con la nostalgia del que ve pasar las cosas a toda velocidad.", no se diría lo mismo.
Sin acritud ;P
Me sigue pareciendo barato.
Y no puede ser una herramienta válida para todos aquellos usuarios que no on como nosotros fanboy o frikis de la informática, que quieren un aparato, que les permita ver internet, ver fotos, ver vídeos, leer su correo, escuchar música, en poco volumen, rápido y SENCILLO, muy sencillo? Creo que está destinado para ese tipo de gente y son muchos más millones de personas que nosotros que presuntamente deseamos lector de tarjetas, cámaras y demás csas que no sirven para nada solo para presumir! Tengo un iPad y desde que lo tengo, sinceramente dejé de usar mi MacBook Air en casa, por que me hace todo lo que necesito y más (me he enganchado a los juegazos del iPad).
El iPad no es sólo el iPad. Es la suma de iPad, iTunes, tienda de música, películas, libros y, lo más importante, de aplicaciones. Además de la total integración con Mac OS X (aquí, todos tenemos al menos un Mac ¿No?) Y esto no no ofrece o nadie más.
¿Habéis visto las fotos que hace el Samsung? ¿Alguien quiere pagar por una cámara que no sirve para nada y que está superada por la del móvil que lleva en el bolsillo?
Os pongo el enlace del análisis que hace Gizmodo del Galaxy. En resumen, no sirve para nada, porque ni siquiera tiene un navegador de internet decente: http://gizmodo.com/5686161/samsung-galaxy-tab-review-a-pocketable-train-wreck
Saludos
Yo solo se una cosa, que el iPad es caro y el iPhone es aún más caro si cabe. Por no hablar del iPod Touch. Lo que pasa es que Apple ya no es lo que era y ahora se basa en el "si es caro, es cool". Y la gente alucina pepinillos cuando ven un iPad. Todos en la "francesa tienda" pellizcando y pasando de un lado a otro las fotos. Como es caro, se me mojan los gallumbos. Que si, que tiene un diseño bonito, que tiene carcasa de aluminio y tiene una pantalla táctil. Y? 500€ por un cacharro con solamente 32Gb de memoria y sin un puñetero USB!?. Estamos locos. Cualquier portátil hace lo mismo, y más aún. Que el que se haya gastado sus 500€ en un iPad tenga que defenderlo? claro, no somos tontos.
interesante
No te enteras. El iPad no tiene nada que ver con un portátil. No denostes el iPad porque un portátil puede hacer más. Si mi abuela tuviera ruedas no sería mi abuela, sería una moto.
¡Y qué manía con el USB! Sigues sin enterarte. ¡Qué esto funciona de otra manera, qué no es un portátil!
Se nota que no tienes un iPad. Aún peor, si lo tuvieras, no sabrías qué utilidad darle, ni qué aplicaciones usar.
Cómprate un netbook del Carrefour. Anda majete.
-- editado por última vez a las 11:33
Que si, que si tuviera un iPad lo defendería como tú por haberme gastado 500 machacantes por usarlo como lo usa el 98% de la gente: Ver fotos (pellzcar, como mola pellizcar), videos y navegar.
Que manía con lo del usb?, pues sí. Simplemente porque un iPad tiene conectividad física igual a cero, te duela o no. Cómo funciona entonces? Repites 6 veces SteveJobs delante de un espejo y se te transfieren los datos solos? Venga hombre.
Claro que no tiene nada que ver con un portátil, es un iPod Touch gigante. Y sirve para lo que sirve. Luego me vendrán los modernetes de turno con las aplicaciones alternativas. Blablabla, como los que salen tocando su propio tema, guitarra, bajo, batería, en el bus con iPhone4...modernetes todos.
Y si, posiblemente me compre un netbook en el Carrefour, que es menos cool y geek que tener un iPad. Pero posiblemente tenga muchísimas más prestaciones que tu iPad.
Amijo, vete tú a tomarte un café al Starbucks a contarle a tus apple-amigos que me has puesto un negativo mientras pellizcas la pantalla de tu iPad y agrandas applesfera para que lo vean bien.
-- editado por última vez a las 14:08
otro que se muere de envidia por no poder comprar un iPad...
-- editado por última vez a las 15:41
Vuelve a tu cueva Primate. Como hay gente tan hipocrita que mientras no puede tener algo lo critica pero si se lo regalaran pondria una sonrisa que le duraria toda una semana y simplemente haria de cuentas de que nunca hablo mal de ello.
Gente como tu que solo critica un producto por antipatia o por que no lo tiene, da lastima. Si no te gusta algo nadie te obliga a comprarlo pero no hables cosas que no sabes ya que se ve nunca has probado un IPad y de paso tambien criticas a las personas que tienen este dispositivo, por favor el que no te guste el IPad no significa que a los demas no les va a gustar.
-- editado por última vez a las 16:19
Oh, gracias por faltar al respeto y por opinar sin tener ni la más mínima idea. Eso os hace más grandes.
1º Sí he tenido un iPad para probarlo, y no precisamente en tienda, si no unos días en mi casa. 2º No quiero un iPad, no quiero pagar esos 500€ por algo que no ofrece lo que vale.
Por lo tanto, creo que estoy en mi derecho de poder criticarlo hasta que me sangre la garganta de tanto hablar. Eso si, sin faltar al respeto.
Tú dirás lo que quieras, tú y los 4 que hay por aquí que estrujan el iPad. Pero el resto de la población que tiene un iPad lo usa para pellizcar la pantalla, jugar algún juego y navegar por la web desde el sofá de su casa. El iPad sirve para lo que sirve. Que tú estás contento? Perfecto. Pero a mi me sigue pareciendo un gadget inútil, lo que viene siendo un carpicho.
Envidia? creo que no. Hipocresía? Creo que tampoco.
Y ya poniéndonos chulos, yo podría comprarme más de 4 iPads con mi sueldo mensual. Así que si no lo tengo, es por que no me sale de las narices tirar mi dinero.
Si me regalasen un iPad, pensaría: "Cojonudo, un trasto más". Y está claro que lo usaría. O lo venderia. O a caso si a ti te regalaran un "portatil del carrefour" no lo usarías!?. Y, no vale dar una respuesta hipócrita, tu ya me entiendes, verdad?
Lo mejor de todo, es que aquí no se respetan las opiniones personales. O adoras a Apple o no tienes ni puñetera idea.
El que tengas tu opinion es perfecto pero a ti no te basta con criticar el IPad si no que tambien a los que lo usan.
Yo Tengo 2 portatiles, Un MacBook Pro y una Dell Vostro. pero lo que mas uso cuando no estoy trabajando es mi IPad ya que es mas portatil y ligero. Pero si de trabajo hablamos es logico que uso mas mi MacBook Pro.
Y pues que me guste mas mi IPad por sobre muchos portatiles del mercado no significa que los voy a criticar.
-- editado por última vez a las 22:26
Sigues sin enterarte porque sabes muy poquito del iPad. No necesita conectividad física (aunque la puede tener) ya que todo está en la red.
¡Menuda tropa!
Tú debes ser de aquellos "iluminados" que se reían de cuando Apple fue la primera empresa que eliminó las disketeras o de esos otros "gurús" de la tecnología que decían que el iPad iba a ser el fiasco del año.
Eso, vete al Carrefour a comprarte ese Notebook ASUS con el que puedes hacer todo, todo. Y barato, oiga.
Tú, como tantos, y efectivamente, eres el tipico modernillo, que no debe usar el iPad para mucho más que un iPod Touch.
"todo está en la red" jajajaja. haaaay alma de cántaro!
Todo está en la red... del bar?, de la wifi de tu casa?. Y si no tienes el iPad 3G y necesitas conectividad?, donde tienes la conectividad? Le pinchas un módem usb para usar la conexión de datos de tu operadora?... ah no perdona.
Supongamos que... 1.Quieres pasarle un documento a un amigo que, sólo lleva un pendrive encima...ups! "Colega, bájatelo luego, voy a buscar una wifi y lo cuelgo de googledocs"
Ahora me dirás que estás en tu casa y se lo envías por mail, claro tienes wifi! Pero si no? Te buscas un starbucks? (Claro, tú no tomas cafés en un bareto normal...)
2.Estás en un bar, en un lugar público y abierto y les enseñas unas maravillosas fotos de tu viaje a tus amigos. "coño que vien se ven!", me las pasas? "Si espera que...errr... bueno cuando llegue a casa!. No! Espera, allí hay un starbucks!"...."o mejor ya te las bajas de flickr cuando las cuelgue tio..."
3.Estás mostrando un catálogo a unos clientes, te has desplazado tú hasta su casa. Los clientes quieren el catálogo para pensárselo mejor, y lo quieren ya... eeehh... uuuhh... "eeeh... os lo envío al correo y os lo mirais, ok?"
Y si, me centro en la conectividad USB, debido a que hoy en día TODO lleva conectividad USB (por derrochador de energía que sea éste). Que un tablet (ya no digo ni portátil)que no tenga un conector USB, mínimo...feo. A eso se le llama estar limitado. Te duela o no.
Retirar la diskettera, pues para mí no fue un atraso, pero para más de uno seguramente sí. Y pasó lo mismo que con pc's Windows. Luego más de uno venía llorando porque no tenía un disco de arranque.
Para mí el iPad no es un fiasco, es una necesidad creada "in extremis", basada en el rollito de filosofía barata "think different". Como muchas otras cosas de Apple.
Te parecerá que son un anti-tech, pero tengo más gadgets en casa que tú años en el dni.
Pero sabes por que los critico? (en su mayoría claro). Por que es lo que veo!. Y no he visto pocos. A la gente le ponen un iPad delante y se les hace el culo pepsicola. Luego, muchos (y digo muchisimos) de estos no saben hacer otra cosa que jugar, y pellizcar la pantalla. Y sólo por 500€! (que si que si, que cada uno se gasta su dinero en lo que quiere y bla bla bla). Y te fastidie o no, hoy en día, sacas de tu maletín un iPad y la peña alucina, cuando, no es para tanto. Luego resulta que no saben que hacer a parte de lo ya mencionado.
Leer libros? No gracias, no quiero quedarme ciego.Prefiero un e-book.
Una necesidad creada.
El iPad, como la mayoría de los tablets no profesionales, te escueza o no, es una necesidad creada con mayúsculas. Le ponemos una pantalla más grande al iTouch y... fiesta!
Que tienes dos portátiles? Cojonudo. Que tienes un iPad? Me alegro por tí, si estás contento, estupendo. Y sí, estás en tu derecho de criticar el resto de portátiles si has podido compararlos.
Pero como siempre, y con mucha diferencia, muchos de los usuarios de Apple, rozan el snobismo y el fanatismo de descarada manera.
Bla, bla, bla...
Sigues sin enterarte de cómo van las cosas. Eso sí, con tus comentarios justificando lo injustificable (¡¡¡¡por un puto USB!!!) me he reído un buen rato (seguro que no habré sido el único)
¡Actualízate chaval!
Muy bueno lo del "pero lo quieren ya" Y yo con estos pelos, mi iPad y sin un starbuck que echarme a la boca...JA, JA, JA, JA
Que manera más peregrina de intentar justificar la presencia de un usb en el iPad.
Yo también me descojono de la ignorancia de algunos.
Ahí que mirarse al espejo antes de opinar....
"Hay" que mirarse la ortografía antes de postear.
¡"Ay" si hubieras mirado "ahí"!
Hombre en esto tienes razón, mí error, pero vamos que si se trata de "mirar la ortografía" a pies puntillas, empieza por casa antes de hablar:
"No necesita conectividad física (aunque la puede tener) ya que todo está en la red."
Primero después de los paréntesis lleva una ",", y luego la construcción de la frase es errónea, porque primero va el sujeto "En la red", seguido el verbo "está" y al final el objeto "todo".
Pero vamos que sólo te lo indico para que compruebes como quien corrige también se equivoca, y si fuésemos dando las lecciones por el mundo la gente acabaría hasta los "cojones" de nosotros.
Definitivamente, lo tuyo con la ortografía es grave.
Los paréntesis sustituyen a las comas en una frase.
Debes ser el único en el mundo que ve incorrecta la frase "...ya que todo está en la red", salvo que no hayas acabado la Educación Primaria o que seas extranjero.
Por último, no intentes justificar tu error de bulto del "ahí" con invenciones.
Ah, y ese "mí" que has puesto...no lleva tilde, es un posesivo.
Hala, al colegio chaval.
¡Profesoooor, ShakaShion ha dicho cojones!
seti +1 Ahí le has "dao"
Seguramente que sea grave, pero como demuestro no soy el único.
Lo de los paréntesis, pues cito:
"Los signos de puntuación correspondientes al período en el que va inserto el texto entre paréntesis se colocan siempre después del paréntesis de cierre"
Así que mejor date una vueltita conmigo al colegio, o quizás te venga mejor empezar en educación infantil, por si acaso.
Yo no soy el único que vé incorrecta la frase, esta bien vista según el lenguaje "vulgar" que practicamos en los foros, pero eso no significa que dicha frase (como la gran mayoría), tenga un léxico correcto, esta mal estructurada (Como ya indique y explique). Otra cosa es que quieres pensarlo así, pero vamos que mi ortografía esta al nivel de tu inteligencia.
Y, por supuesto, que yo no justifico mis errores, deberias de ir al Oftalmólogo también, porque si te molestas en leer mi comentario y lo razonas, que para eso hace falta tener cabeza, estoy indicando que fallos ortográficos los tenemos todos, y antes de criticar a los demas por eso, deberíamos de mirarnos al espejo.
También gracias por lo del "mi", otro fallo de los muchos que cometo a diario, pero para que veas que los dioses no existen, aquí va otra para tí. La palabra ¡Ah!, lleva signos de admiración porque denota exclamación o sorpresa.
Por último, lo de mentir es un poco absurdo, no aportas pruebas ni rebates mis comentarios, sólo dices que no es cierto y punto, así que deja de mentir tú también.
Nos vemos en clase, compi.
-- editado por última vez a las 01:51
"Los signos de puntuación correspondientes al período en el que va inserto el texto entre paréntesis se colocan siempre después del paréntesis de cierre"
Claro, pero eso no obliga a poner comas y puntos. Si los pones tiene que ser como dice la norma.
Un ejemplo:
Mi hermano (Guillermo) es diestro.
Mi hermano (Guilermo), Sara y Pedro son diestros.
¿Lo pillas?
Te falta lectura comprensiva, pipiolo.
Pequeñín, y aún así insistes, eres como el conejito de duracell, precisamente me das la razón en tu razonamiento. Si usaras la lectura comprensiva que a mi me falta (lo que tiene que escuchar uno), veras como en la frase lo correcto es poner una coma, no lo digo yo, lo hace la norma, porque si lees la frase sin el comentario entre paréntesis, usando la lectura comprensiva, que incomprensiblemente no eres capaz de ello, te fijas que quedaría así:
"No necesita conectividad física, ya que todo está en la red."
Pues leyendo esto, y aplicando la norma, resulta que si lleva el signo después del paréntesis.
¿Ahora lo pillas, pipiolo?
Y voy a tener que hablar con la "profe" para que te retrase un curso porque cada vez lo haces peor.
El iPad no me parece caro. El módem 3G + GPS por 101€ y otros 101€ por 16Gb si roza a caro. Los 102€ por 32Gb para llegar al iPad 64Gb es más moderado.
Hay usuarios que elijen un producto por sus altas especificaciones aunque luego funcionen como un truño, la experiencia de usuario no valga nada, y acaben comprando cualquier otra cosa autoconvenciéndose de que es mejor que lo anterior porque es más barato y ellos no necesitan tanto.
Y hay otros usuarios, como yo, que prefieren gastar algo más en el momento inicial, porque aunque el producto no nos ofrezca la panacea cuanto a especificaciones técnicas, sabemos que cumplirá nuestras expectativas al máximo respecto a nuestras necesidades reales; no necesitamos tantas cosas sino que las que haga las haga bien, y en eso señores Apple no tiene competencia.
Veo lógico que los dos dispositivos sean mas caros que el iPad simplemente porque son mas potentes en procesador y en memoria ram, ademas contienen camara de fotos.
Parece que Apple podrá ofrecer los mejores precios porque, gracias a las ventas que tienes sus productos, se ha convertido en el mayor comprador de memorias, pantallas y baterías del mundo, lo que facilita el conseguir mejores precios de los fabricantes. Además, ya fabrica sus propios procesadores, lo que contribuye a optimizar aún más el precio final del producto. No lo digo yo, lo dice Wall Street.
A esto debemos añadir el que la venta del producto no es la única fuente de ingresos, sino que es una vía para obtenerlos por otra parte: apps, música, películas y libros. Esto permite reducir el margen de beneficios en la etapa inicial de la cadena, que es la venta del aparato en sí.
Insisto en que, al hablar de iPad o iPhone, no debemos desligarlo de iTunes y su oferta de contenidos. Es esencial.
Saludos
interesante
En la degradación actual del conocimiento de nuestro idioma, como confundir los verbos "oír" y "escuchar", usar expresiones incorrectas: "detrás mío" en vez de "a mi detrás", "para nada" en lugar de "en absoluto" o "de ningún modo", y desgraciadamente un muy largo etcétera, está también la interpretación errónea de "caro" por "costoso" y "barato" por "asequible". En pocas palabras, confundir lo relativo por lo absoluto. Pero de ahí a titular en el artículo que Apple "no nos miente" va un trecho largo.
Que Apple fabrique con diseño y calidad superiores a la mayoría (aunque ultimamente está teniendo cada vez más fallos), no quiere decir que su propósito principal como empresa sea el de mejorar nuestra existencia de forma altruista. Una vez más hay que recordar que su fin último es el de ganar dinero, como hacen todas las demás.
Podemos caer en la fascinación que nos producen sus productos, pero no hasta el extremo del fanatismo por la marca. Esto último nos haría perder la objetividad.
La objetividad no existe. ;)
Pienso que el iPad sigue sin competencia por tres razones basicas:
no le igualan en pantalla (7" vs 9,7") no le igualan en software (app store) no le igualan en precio (ademas de no tener las dos anteriores, la competencia cuesta mas).
creo que lo que ofrece por cada $ es bastante mas que la competencia, por mucha salida hdmi, conexion usb o lo que le quieran poner los demas.
Y dale con el ipad es un iPod grande, si que lo parece un monton, y si le metes apps del iphone, incluso sale del mismo tamaño y todo, aunque le puedes meter 2x y ocupa toda la pantalla del ipad.
Pero seamos claros, el teclado es mucho mas comodo, y las apps son diferentes: con un diseño mucho mejor, como x ejemplo la de las fotos, que puedes sincronizar cn el iphoto de mac y sale x caras, eventos, etc. Tambien se pueden hacer pases de diapositivas con el pase de transicion que mas te guste... La app youtube tambien es mucho mejor y Safari del ipad reproduce los videos en la misma web si estan en html5 o youtube. iPod, iTunes y Appstore parece que tengas abierto un itunes tactil en tu ordenador.
Para los lectores, no compareis eñ ibooks de un ipod que cada pagina son 4 frases con el del ipad que cada pagina es aproximadamente como la de un libro normal.
Para los trabajadores, donde esta el iWork en el iPhone o el iPod?
Y para los productores, son muchisimo mas completos los sintetizadores de un ipad que en un iPod.
creo que ya he dejado bastantes diferencias entre uno y otro. En cuanto el precio, creo que es el correcto, ya que brinda mucha comodidad, aunque lastima lo del flash, pero bueno es un dispositivo que van saliendo cosas nuevas y actualizaciones, quien sabe si en un futuro sale alguna app o alguna alternativa? :P
Es que el artículo como siempre para generar polémica como el más mejor, esta comparando el precio del iPad, que es caro para sus características, piense lo que piense y diga lo que diga el Sr. Samuel, con el Galaxy Tab, para empezar:
¿Cuánto cuesta un iPhone libre?, yo desde 800 a 1200 € los he visto, pues el Galaxy tiene la función de teléfono así que no tiene ningún sentido comparar su precio con un aparato que no lo tiene (iPad). Y después las características del mismo son superiores al iPad, éste último sólo gana en que tiene una pantalla de 6,85 cm (2,97 pulgadas) mayor, eso sí el Samsung son 7 pulgadas de AMOLED (tipo de pantalla que iba a montar Apple en sus dispositivos y no pudo ser porque Samsung no tenía disponibilidad). Después podéis leer el comentario 4 que indican unas cuantas características más, que en el iPad brillan por su ausencia.
Y cuidado que también pienso que el Samsung es caro, a mi modo de ver, pero vamos que esta acorde con prestaciones a los precios del mercado, en cuanto al iPad por características y demás por mucho que digan desde Apple o Applesfera, es un dispositivo muy caro.
Saludos a todos.
Respecto al precio del iPhone libre, ¡cuidado! En la web de Apple te lo venden por 599 y 699€ (iPhone 4 libre de 16GB y 32 GB respectivamente)
Así q esos precios q dices...
Si es como todo, al final lo van ajustando más al precio del mercado, pero cuando salio el iPhone en eBay ví a una persona pagar 1528 € por un terminal....así que no te digo más.... Y, actualmente, a 699 € la diferencia con el Galaxy son sólo 100 €, y en características, este último se come al iPhone completamente.
Creo que todo el que critica un iPad es sencillamente porque no tiene uno.
Este es, sin duda, el comentario más absurdo de todos los publicados. Enhorabuena.
1) Definirlo como barato a caro es cuestión de lo que estemos dispuestos a gastarnos y del interés que tengamos en él.
2) Comparado con los productos similares DISPONIBLES en el mercado es relativamente barato. En el momento de su salida lo único parecido que había eran los Archos... El Galaxy Tab es interesante pero creo que no tiene argumentos a favor para justificar su precio más o menos superior.
3) Apple juega con una ventaja en los lanzamientos sobre otros fabricantes. Puede lanzar un producto y contar con un nivel de ventas elevado garantizado. De esta forma cuenta con una economía de escala para explotar y realizar una política de fijación de precios a su gusto.
Por ejemplo recordad el caso del MacMini - como se ha comentado por aquí, o del G5. Recuerdo que la época de lanzamiento el G5 era el sistema de 64 bits más razonable en relación precio / prestaciones. El Macmini hasta el año 2008 / 2009 era más barato de los mini PC's de Aopen equivalentes.
Otra cosa es que el segmento de mercado en cuestión después se generalice como pasó con el G5 que perdió en menos de años la primacía en relación precio / prestaciones. En cambio todavía hoy pese a la subida de precios exagerada del último modelo sigue teniendo un precio aceptable comparado con otras soluciones.
De la misma forma a día de hoy el iPad creo que es el "pad" con el precio más interesante del mercado. Los pad's que están pendientes de salida los podremos evaluar cuando estén en las tiendas con el precio en las etiquetas y compararlos con el iPadX que esté a la venta.
Slds!!
Por mi parte creo que la relación calidad precio es de las mejores que podemos encontrar, a nivel de estabilidad, pues os diré que desde el pasado mes de marzo no lo he apagado y no he tenido ni un solo cuelgue, lo utilizo a diario para mi trabajo y está aguantando como un jabato. En cuanto a la limitación de aplicaciones, pues que quereis que os diga, creo que hay absolutamente todo tipo de aplicaciones y en el peor de los casos siempre puedes conectar via escritorio remoto a cualquier sistema operativo que se te ocurra con sus respectivas aplicaciones también propietarias. Por otra parte me sorprende que aun siendo el referente en el mercado, tanto por fecha de lanzamiento como por el enorme exito de ventas, sus más directos competidores no hayan sido capaces de igualar o mejorar el precio.
En mi caso me parece baratisimo, y os explico el porqué:
Me dedico como hobby a la música electrónica experimental y había visto una superficie de control configurable, la Lemur Jazzmutant (http://www.jazzmutant.com/lemur_overview.php), y estaba ahorrando para la misma que cuesta 1499€.
Salió el ipad al mercado y al poco tiempo la aplicación TouchOSC que da al ipad practicamente la misma funcionalidad que la Jazzmutant.
Total, que me compré en Ipad más económico y la aplicación en cuestión, por lo que por unos 500€ tengo lo que necesitaba de la Jazzmutant por un tercio. Me he ahorrado 1000 pavos.
A parte ya que lo tengo también uso el Ipad para navegar, ver el correo y hasta jugar.
Todo depende del uso que se le dé, pero para mí el Ipad es superbarato.
¿No nos engañaban?
iPod Touch 32 GB: 299 € iPad (Wi-Fi) 32 GB: 589 €
Diferencias entre ellos:
Tamaño Procedadores y demás "cosas de esas" Mínimos de SO
¿Acaso hay que pagar 300 € más por esas diferencias? Ese iPad no debería costar 589, sino 400 o 450. Pero Apple crea cosas geniales y se premite el lujo de ponernoslo a esos precios. Pero Apple tiene una técnica muy buena, que es la de no poner muchas cosas o ponerlas de mala calidad para ponerlas/mejorarlas en la siguiente edición. O ¿acaso el iPhone ¡4! no podría llevar 7 megapíxeles? Teniendo en cuenta que los hay de 12 y 15... Pues el iPad podría haber llevado, por lo menos, una cámara delantera.
Y respecto a lo de si es más caro que la Galaxy Tab, veremos si el año que viene el iPad 2 (con supuesta cámara) cuesta lo mismo o nos elevan unos (insignificantes) cien euros. También hay que decir que el Galaxy Tab es un teléfono, por lo que, comparado con el iPhone, es barato.
Carpe Diem!
Pues no sé yo cuanta gente suele llevar un teléfono con pantalla de 7 pulgadas en el bolsillo, eso es un teléfono o un ladrillo? jeje
Para hacer llamadas telefónicas desde un tablet, creo que es mejor solución cualquiera de las aplicaciones voIP disponibles y no en modo "teléfono" sino mirando hacia el tablet...
Si al iPad le hubieran dado opción a realizar llamadas... alguien realizaría una llamada con el iPad como teléfono a la oreja? Es que me parto de risa sólo de imaginarlo xD y seguramente en ese caso muchos de los que puedan criticar que no realice llamadas, lo criticarían porque ya ves vaya chorrada que ha implementado Apple en el iPad.
Otra cosa muy diferente es que se puedan hacer videollamadas, que aunque en el iPad 1G no están implementadas, seguramente en el nuevo iPad 2G, que llevará cámara fijo para sacar el máximo rendimiento a FaceTime si lo estarán. Y ya hablaremos cuando el nuevo iPad con cámara esté en el mercado, porque me huele a que si con el iPhone 4 FaceTime ha empezado a reinventar la videollamada, con el iPad aún estará más clara esa tendencia. Desde cuando se han podido hacer videollamadas de un teléfono a un ordenador? Pues eso.
Hombre tampoco ahí que ser "corto" de imaginación, si el iPad le hubieses puesto el modo de teléfono, lógicamente lo podrías usar con unos cascos o un Bluetooth para hablar a la vez que usas el dispositivo para otras cosas, lógicamente no te vas a poner 9.7" en la oreja, pero eso no quita que sea la única forma de hablar.
"Reinventar" la llamada..... vamos..... las burradas está claro que no se dicen solas, sin comentarios.
Desde que existe skype por ejemplo.....
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect