
Las imágenes promocionales de la Mac App Store en la web oficial de Apple muestran claramente que las tres aplicaciones de iLife actualizadas recientemente estarán disponibles para su compra de forma individual junto a las de iWork.
iPhoto, iMovie y GarageBand tendrán un precio de 14,99 euros cada una, lo que suman 45 euros, cuatro menos que el precio del paquete completo en formato físico. Por su parte, Pages, Keynote y Numbers aparecen marcados a 19,99 euros, siendo su precio conjunto 20 euros más económico que la versión en formato físico.
Hasta ahora era imposible adquirir las aplicaciones de iLife o iWork para Mac independientemente así que se trata sin lugar a dudas de la primera gran (y grata) sorpresa de la nueva tienda de aplicaciones de Apple que será lanzada dentro de tres meses.
Vía | AppleInsider



Comentarios
interesante
Lo que seguro que no van a vender, serán el iWeb y el iDVD (y no porque no los vayan a poner precisamente...)
Menuda decepción que no se hayan actualizado con el iLife 11...
interesante
¿Que excusa pueden tener para no actualizar iWeb? ¿La Web esta en desuso?
Con Keynote puedes hacer presentaciones como las suyas. Con Pages documentos como los suyos. Con Final Cut videos como los suyos. etc.
Con iWeb nunca se ha podido hacer una web como la de Apple y me repatéa.
interesante
A mi me parece bien, yo por mi parte uso bastante el iMovie, y el iPhoto, aunque últimamente estoy pensando en pasar de iPhoto para quedarme con Lightroon.
Me gustaría que hicieran lo mismo con las aplicaciones Profesionales, por ejemplo final cut studio que es un paquete muy costoso para alguien que no va a usar todas las herramientas, al menos yo estaría encantado si se pudiera comprar Motion por separado.
+1000
De maquero a maquero. Y vaya también de un aficionado a la fotografía a lo que supongo que es otro. Utilizo Aperture 3 y es una verdadera maravilla. Si para ti el inglés no es problema, te lo recomiendo. Es una maravilla trabajar con él.
interesante
pues ya estan para bajar en la "bahia"....:P
-- editado por última vez a las 23:16
yo soy mas de "jdescargador" ^^
Pues me parece de PM que lo hagan así, pagar por lo que necesitas y no por el paquete completo .
Totalmente de acuerdo. A ver si con el paquete de Office para Mac hacen lo mismo y me ahorro pagar la parte proporcional de Entourage !!!
La verdad es que es muy interesante. Lo abaratas, lo haces accesible desde casa y no ocupa espacio físico... porque la verdad es que ir coleccionando las cajas año tras año de iLife e iWork (quien los tenga todos) debe ocupar una pila de espacio.
Saludos comunidad
interesante
No nos estamos dando cuenta de lo que estamos viviendo. Puede sonar exagerado, pero creo que la media de los que escriben aquí entre los que me incluyo hemos vivido el principio de videojuegos/informatica (vaaaale, las tarjetas perforadas y demás no lo viví :P)
Pero esto de las plataformas virtuales para comprar juegos/apps es increible, esto es el principio del futuro!
Hay muchos que vendrán después a decirte lo siguiente, solo que de forma probablemente más contundente y puede que con algo de prepotencia (si, desgraciadamente por los blogs se lee demasiadas veces ese tipo de comentarios...), así que aprovecho y lo digo en tono amable: las tiendas de aplicaciones llevan mucho tiempo en funcionamiento. La diferencia es que Apple ya tiene un nombre muy grande detrás, después del pelotazo de iOS y AppStore, y por tanto son muchísimo más utilizadas que las que existían previamente.
Pero sí, estoy completamente de acuerdo contigo =)
-- editado por última vez a las 00:03
interesante
Yo estaría de acuerdo contigo, pero no le veo tanto futuro, si las mismas empresas no deciden replantearse los precios de venta, y te pongo ejemplos, como mismo estas aplicaciones 4 € menos las tress aplicaciones desde descarga digital, seguramente que los costes de distribución más el transporte del producto los están dejando a secas. Otro ejemplo un juego, el MOH sobre steam 49,90 €, en el indio que vende juegos de mi calle a 46,90 € (y este viene con su caja más manual). Con eso queda claro que el futuro será quien mejores precios ofrezca, y actualmente las tiendas digitales no prosperan porque me cuesta a veces más barato comprar en tiendas físicas.
Y, por lo que a mí respecta seguiré apoyando a las tiendas físicas, sin comprar nada on-line, porque me demuestran que no miran por el consumidor, sino por sus bolsillos, se ahorran unos costes enormes y aún así no son capaces de atraerte hacía ellos con descuentos acordes a los ahorros en distribución de los productos.
Toma cariño: http://www.apple.com/es/downloads/
Desde casi el principio de la web de Apple.
No le ves tanto futuro? Yo no creo que esto se trate de una moda pasajera, que ahora nos fastidien/timen por que los CEOS de las empresas más punteras tengan más años que nosotros dos juntos no tiene nada que ver, dale unos años a que haya un relevo generacional. Espero estar en lo cierto.
Aunque luego todo esto será como con el Euro al principio, que no iba a subir los precios. Por ser digital y nuevo (y al fin al cabo extraño para los usuarios finales) lo bajaran pero luego, al cabo de los años, aunque nos quiten las cajas/manuales impresos y demás volverá a costar todo lo mismo que estamos acostumbrados a pagar.
Date cuenta que con este tipo de distribuciones, cualquier "matao" puedem dar a conocer sus apps. Algo impensable antes; claro que podías colgarla en internet y si tienes suerte te forras, pero con esto, al pulsar en "últimas apps" o "apps recientes" y que salga la tuya ya es un privilegio que de otra manera no tendrías.
Yo no hablo de una moda pasajera, hablo de las posibilidades que pueda tener este tipo de sistema que son millones, pero todo depende de lo mismo, y eso somos nosotros, los usuarios. A pesar de los que muchos piensan según nuestras tendencias de compras, ellos intentarán adaptarse a ese sístema, además si es uno que les permite "clavarnos" más por un producto, mientras ellos "explotan" al máximo los costes, consiguen mejoras en los precios de sus proveedores pero luego el producto cuesta lo mismo o más.
El problema radica en lo que indicas, al principio bajará de precio pero luego lo volverán a subir, pues yo estoy dispuesto a pagar 50 € por un juego de forma física, porque eso de alguna u otra manera me va a repercutir. Pero cuando ellos eliminan a los intermediarios y aún así quieren cobrarte lo mismo, lo siento pero bueno sí, tonto "los cojones" (perdón por la expresión). El sector se tiene que adaptar, y lo que para tí es bueno para mí tiene que ser mejor, sino te quedas sin un usuario.
Por último, lo que describes del sistema de distribución, claro que es correcto, pero eso de que cualquier "matao" se forra, pues NO, de eso nada, si te vas a embolsar grandes cantidades de dinero es porque tienes un producto de calidad, o te piensas que la aplicación de "pedos" hizo millonario a su creador. Si tienes un buen producto existen muchas formas de venderlo, el problema es conocer esos medios, tener contactos, pero insisto si es bueno, te aseguro que lo colocas sí o sí, quizás los creadores de Angry Birds (por poner un ejemplo) habrián tardado más en distribuir su juego, o no (esto nunca lo sabremos), pero al final estaría en la calle porque es un gran producto, es comercial y tiene calidad. No te olvides que todas las grandes joyas en videojuegos, consolas, teléfonos, canciones, absolutamente todo se ha distribuido con el "viejo" método y ahí están triunfando. Y claro que alguno se ha quedado y se quedará fuera, pero acaso te piensas que con la Store de Apple el mundo va a ser utópico, nada más lejos de la realidad, lo dicho, el producto bueno lo seguirá siendo y estará a disposición del público, porque no creo que vayas a comprar cualquier chorrada que encuentres y no te sirva para nada.
ojala pase lo mismo con el office de microsoft
Eso sería exquisito, pero no se si microsoft estará por la labor...
Con word 2011 han hecho un excelente trabajo, que pena que siga sin tener la personalización de imágenes (giros y demás) como sí tiene pages.
Ya no puedo editar el comentario. En mi segunda frase me refiero a los gestos multitouch para realizar los giros de las fotos, por ejemplo.
Entiendo que si quiero AHORA la actualización de iPhoto sólo, me jodo y compro el pack entero, como siempre, no? Pues nada, a esperar a que saquen el Lion... y si no me convence, podré instalar la Mac app Store en snow leopard?
Y Otra duda "TONTA"... si tienes la Mac App Store, que te localiza tu software, y te dice si tienes actualizaciones, y da la casualidad que tu software es de "dudosa"· procedencia.. QUÉ PASA? Es un suponer...
-- editado por última vez a las 00:13
Pues supongo que pasará como con las aplicaciones crackeadas del iphone. Existirá la actualización pero no podrás descargarla "legalmente".
Pero entiendo que puede recopilar información sobre el número de licencia, versión, etc. Por lo que , en pocas palabras, pueden saber qué copia de qué programa es legal, y cuál no, no? Yo si fuera Jobs, lo haría, pero como no lo soy.. no mola :D. Aunque no pasa nada, como estoy hablando hipotéticamente...
Steve Jobs dijo que quería dinero cuanto antes mejor (bueno, no exactamente con esas palabras XD), y que sacarán la Mac App Store en 90 días.
Tendrán que recuperar el dinero de los Bumpers de alguna manera digo yo..
Creo que Steve Jobs dijo que la Mac App Store estaría disponible en 90 días... Incluso me apuesto a decir que para Navidades la tendremos. Si puedes aguantar hasta entonces creo que te podrás aprovechar de comprarlas separadas.
Saludos
Bueno, yo personalmente creo que el dinero que hayan podido perder con la campaña de Bumpers lo habrán recuperado con creces, viendo sus cifras de beneficios... Simplemente quieren más dinero, cosa comprensible que para eso es una empresa.
-- editado por última vez a las 15:21
Creo en el sistema de la oferta y la demanda. Desde un punto de vista egoísta preferiría, obviamente, conseguir las aplicaciones sin pagar ni un duro, pero claro ¿cuánto podría durar ese sistema? Pero tampoco estoy dispuesto a comprar algo que no sé si quiero, en el formato que no deseo, al precio que no estoy dispuesto a pagar, con una única opción entre dos: si ó si (y una alternativa ilegal).
Creo firmemente que cuando hay un tira y afloja sano entre vendedor y comprador, el resultado es un buen producto a un buen precio. Y esto es lo que veo aquí. Hay que probarlo para entenderlo y todos los que hemos pasado por un iPhone, un iPod Touch ó un iPad, lo entendemos. Está todo en la mente y en realidad no cuesta tanto pagar honradamente por lo que deseas. Pagas por una caña, pagas por un café, pagas por una revista... ¿por qué no por una aplicación?
Solo un par de condiciones: elijo lo que compro y pago un precio justo.
Apple lo hace por dinero, que nadie lo olvide. Miran su interés y buscan ganar más y más y más. Pero da gusto cuando ves a alguien que para conseguir ese objetivo eligen dar un servicio satisfactorio para el usuario.
¡Vaya arenga me está saliendo! (No me la esperaba de mi mismo).
Para el que no sepa leer entre líneas, estoy haciendo una comparación con el mundo de la música (y otras hierbas). Mientras unos lloran porque no venden (formatos viejos a precios exagerados), otros se forran porque han entendido lo que la gente quería (comprar a la carta al mejor precio posible). Pues lo de las apps es lo mismo: si la gente prefiere piratear a comprar... igual el fallo no está en quien piratea, sino en quien vende.
Fíjate que tengo yo un presentimiento más que bueno para esta propuesta de Apple, oye. Y eso que va a recibir (pienso) muchas, muchas críticas.
El problema radica también en el pensamiento de la gente, y tanto nos han vendido que somos unos "piratas" que ya asumimos que lo somos, y no es así, yo siempre he pagado por lo que me interesa, software, juegos, etc.. El tema es que la industria en general piensa que si yo tengo el Photoshop pirata, es una licencia que dejan de vender, y si tú lo tienes, y el otro al final son miles de licencias, pues rotundamente, FALSO. Si no pudiera obtener una copia, no lo tendría instalado en mi ordenador, porque no voy a pagar 1000 € para un programa que uso muy pocas veces, pero en cambio si pague los 300 € del Lightroom porque es lo mejor para un fotógrafo aficionado que he tenido entre manos.
Y es que todo es una cadena, la vieja industria no se resiste o llora porque no vendan, eso es demagogia, ¿Qué empresa se sostiene sin ventas?, pues NINGUNA, es IMPOSIBLE, quienes están con la lagrimita son los intermediarios, los que sacan tajadas sin hacer nada (o lo menos posible), un ejemplo las inmobiliarias, se llevaban de 6 a 8 mil € por cada piso que vendían, y sólo necesitaban la inversión de un local y un teléfono (18000 € al año, y en el primer mes con un poco de suerte ya estaba cubierto).
El fallo siempre esta en quien vende, su forma de hacerlo, porque 1 ó 100 consumidores pueden tener recelos hacía tí por algo, pero miles de ellos, los tienen, pues claro que no. Ahora mismo la situación es como es, no hay dinero, por lo tanto las ventas han bajado, y la gente que no puede comprar se lo descarga, pero si no pudiera descargárselo que hacían, ¿Ir a comprar? seguro que no.
En fin....
Fuera de las restricciones que tendrá esto, me parece genial la iniciativa de la mac app store y más con esta noticias donde vemos el negocio que va tomar esta store. Microsoft ya tiene algo parecido vendiendo las aplicaciones más utilizadas de su ofimática (Word,Excel,powerPoint,oneNote) pero para mi opinión deberían hacer un pequeña copia y tomar este método de venta por separado (paga por lo que quieres). Con este método de venta, no hay excusa de seguir usando software pirata...
... me hago una corrección, Microsoft ya tenia este modelo de vender sus aplicaciones por separados.
Subestimamos a microsoft xD
-- editado por última vez a las 17:25
Gran idea, llevaba tiempo pensando que Mac OS necesitaba algo así, que funciona a las mil maravillas para los dispositivos iOS. ¡Espero impaciente su salida!
Pues ya lo podían haber avisado antes. Acabo de comprar el paquete entero y solo me interesa la versión iPhoto y iMovie. A mi el soporte físico me da absolutamente igual pero ahorrarme el 50% del precio no me da lo mismo
Me encanta la idea, por ejemplo yo compre keynote para iPad por 100 pesos mexicanos y por ese precio ni siquiera dude en comprarlo. Lo mismo pasara con la Mac así las compro poco a poco conferme las vaya necesitando
Mejor así, porque me parece injusto tener que pagar por toda la suite iWork cuando solamente voy a usar Pages, o pagar por todos los programas de iLife cuando solamente uso iPhoto e iMovie. Tengo que decir que la idea de la Mac App Store me gusta, pero la única pega que tiene a mi parecer son las abusivas normas que ha puesto Apple para poder "subir" una aplicación a la Mac App Store.
Saludos
Me parece estupendo y para nada me esperaba que Apple fuera a vender los paquetes por separado, de diez.
Y meterlos en la AppStore me parece mejor aún, pero yo no eliminaría los paquetes físicos, reduciría la producción, claro, pero no los eliminaría del todo. Las tiendas virtuales son el futuro, creo yo.
Me encanta esta idea Del Mac AppStore es una forma mas segura y organizada de obtener nuestras aplicaciones y en cuanto a las Aplicaciones De iLife y iWork me parece bien por que ahi personas que no necesitan todas y solo quiere comprar una.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect