Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Los desarrolladores iOS son felices y les encanta Swift, según Stack Overflow

Los desarrolladores iOS son felices y les encanta Swift, según Stack Overflow
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

\"Webinar\"

Tweets por el @agbotraining.

En KeepCoding nos encanta seguir la pista de todo lo relacionado a la profesión de programador. Ya sabíamos que los desarrolladores son los profesionales más felices y satisfechos, flexibilidad en los horarios, trabajo en remoto, conciliación familiar y poder de elegir los proyectos son algunas de las razones para sonreír de los desarrolladores. Y especialmente los profesionales iOS. Hemos analizado los resultados de la encuesta para desarrolladores del foro de consultas Stack Overflow, referencia mundial para desarrolladores. 45 preguntas respondidas por 26.086 usuarios desde 157 países. En España, casi 158 mil desarrolladores visitan el foro, y 600 participaron en la encuesta.

So Logo

Veamos los resultados más interesantes:

  • La gran mayoría de los participantes se definen como “Full Stack Developers”.
  • Casi la mitad no tienen titulación oficial.
  • La edad promedio es 29 años.
  • Las tecnologías más utilizadas son Java y SQL.
  • Las tecnologías mejor pagadas son Objective-C y Node.js.
  • En promedio, la remuneración en EEUU es 40% mayor que en Europa Occidental, y llega a ser el doble o más que en Europa del Este.
  • Mac ha quitado cuota a Linux los últimos tres años y casi 40% de los participantes trabaja en PC.
  • El desarrollo Mobile se ha mantenido en cuarto lugar de popularidad, pero con aumento en el volumen de profesionales.
  • Swift es favorito una vez que lo conoces, 77,6% de los desarrolladores que han trabajado con este lenguaje manifiesta satisfacción e interés en seguir usándolo.
  • Android es la plataforma mobile con más profesionales.
  • Desarrolladores iOS son los desarrolladores mobile más satisfechos con su trabajo, superados por gerentes y especialistas en inteligencia artificial.

Puedes consultar en este enlace los detalles de la encuesta.

Tu éxito puede depender de estos datos, aunque no seas programador (todavía)

Developers

Aunque no seas programador, esta información te incumbe, porque hoy por hoy las apps nos tocan a todos. Si en este momento te planteas una evolución profesional, los siguientes puntos serán muy útiles en tu estrategia:

  • Las nuevas tecnologías pagan mejor y hay menos competencia. No te prepares para el presente, prepárate para el futuro.
  • En este sentido, es comprensible que los desarrolladores iOS estén más satisfechos, pues se mueven en un mercado muy bien remunerado con pocos competidores. Es una oportunidad, más claro imposible.
  • Desarrolladores de tecnologías emergentes son más valiosos, punto a tomar en cuenta al buscar equipo para tu empresa.
  • El promedio de edad es menos de 30, pero las tecnologías más utilizadas no son las más nuevas. Es decir, los programadores más jóvenes no necesariamente son los más actualizados. La edad no es un condicionante en el éxito como desarrollador.
  • El rango de salarios en EEUU es mayor que en Europa, y el déficit de desarrolladores es real, así que prepara tu CV y Linkedin en inglés y amplía tu radio de búsqueda.

Saber programar es una puerta a empleos en muchas áreas, y especialmente la programación mobile & iOS es una opción muy válida de reciclaje profesional por sus buenos sueldos y gran demanda. Si a eso se suma que es una profesión que, como regla, no requiere títulos universitarios, es sin duda algo a tener en cuenta.

Por otro lado, todas las empresas necesitan apps, aunque no sean para el público. Es cada vez más evidente que miles de procesos internos pueden ser optimizados con nuevos dispositivos y apps desarrolladas a medida de necesidades específicas. Esto requiere más servicios de desarrollo y, consecuentemente, más y más desarrolladores especializados.

Así que atención a lo que debes tomar en cuenta cuando busques equipo desarrollador:

  • El portafolio pesa más que las titulaciones. Busca resultados, desarrolladores que hayan sido capaces de llevar un proyecto de principio a fin.
  • No filtres por edad, sino por habilidades. Las tecnologías más demandadas tienen menos de 10 años. Te interesa un profesional que rápidamente pueda dominarlas y así mantener tu empresa en la cabeza de la innovación.
  • Un buen equipo de desarrollado es una inversión. Hoy en día la rentabilidad de las empresas depende de qué tan rápido puedan adoptar nuevas tecnologías. Un desarrollador bien formado, entusiasmado y bien remunerado garantiza una empresa puntera.

¡Piensa en grande, Mobile Now!

Primero fue Mobile First, luego Mobile Only, y ahora Mobile Now. La innovación es obligatoria para vencer a la competencia, y la propuesta de KeepCoding está siempre enfocada a brindar a las empresas y a los desarrolladores la formación que necesitan para ampliar sus mentes y hacer crecer sus negocios.

El futuro es hoy y el KeepCoding Startup Engineering Bootcamp es la formación sólida que prepara Full Stack Developers, totalmente en línea con la demanda actual, orientados a resultados y buenas prácticas, y donde la formación iOS es uno de sus muchos puntos fuertes. Piensa en grande y da el salto ya a esta opción profesional donde la demanda es abundante, los puestos bien remunerados y los profesionales manifiestan ¡estar felices con lo que hacen!

Imagen | Marissa Anderson

En Desarrollo para Startups:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos