Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Applesfera.com

Apptones

Comparador

Brewster, una forma diferente de organizar tus contactos

4 comentarios

Brewster - 1

No es precisamente la aplicación de contactos la más bonita del ecosistema iOS, y además hasta ahora no había ninguna otra aplicación que la sustituyera, como sí ocurre con el calendario, los mapas o el correo, donde tenemos varias alternativas.

Brewster propone una forma diferente de organizar nuestros contactos, mucho más visual y atractiva, que además nos permite acceder a ellos de muchas formas y obtener información adicional gracias a su conexión con diferentes redes sociales.

Deja que un algoritmo te organice la agenda

No sé vosotros, pero mi agenda es un auténtico caos. A veces me encuentro con varias personas con el mismo nombre que no sé distinguir o me cuesta encontrar a alguien porque no recuerdo exactamente cómo guarde el contacto.

Brewster pone a nuestra disposición un complejo algoritmo que organiza nuestra agenda no sólo para evitar estas cosas, sino para acceder a nuestros contactos de diferentes maneras, creando grupos de forma automática —siempre dentro de la aplicación— y en función de distintos parámetros, como por ejemplo:

  • Los contactos en la misma ciudad
  • Los más contactados
  • Aquellos con quienes compartimos más contactos
  • Compañeros de trabajo o estudios
  • Gente con quien estamos perdiendo contacto
  • Listas personalizadas

brewster 2

Dentro de cada grupo se nos permite no sólo consultar la información, sino mandar un correo o un mensaje a todos ellos, así como también la opción de añadir o quitar miembros del grupo, por si el algoritmo ha metido la pata o se ha dejado a alguien fuera.

Además, al cruzar la información con nuestras redes sociales, como Facebook o Twitter, permite ilustrar fácilmente cada contacto con una imagen, para que sea más fácil localizar a aquella persona que queremos llamar, escribirle un mensaje o un correo.

Una interfaz muy cuidada

Puede que mucha gente no valore este punto, pero Brewster tiene un diseño impecable y minimalista en el que los contactos son los protagonistas. Los menús son extremadamente intuitivos y la interfaz funciona muy rápida.

Quizás la única pega que se le puede encontrar desde el punto de vista estético es que, una vez hemos accedido a un contacto en concreto, la información recabada sobre éste ocupa mucho espacio —demasiados márgenes entre líneas—, por lo que debemos hacer un largo e incómodo scroll.

Brewster - 3

Sincronizando con nuestra agenda de teléfono

Además de las funciones descritas, Brewster también se puede sincronizar con nuestra agenda de teléfono, añadiendo imágenes —para que salgan cuando nos llamen, por ejemplo— y completando datos útiles como el correo electrónico o la dirección postal.

No obstante, hay que tener cuidado con esta función, ya que a muchos usuarios les ha montado un galimatías en la agenda del teléfono, duplicando contactos sin combinar la información.

Aunque el asunto de los duplicados se soluciona fácilmente desactivando el grupo Brewster en los grupos de la agenda, al importar los contactos de la agenda a Brewster no siempre los combina adecuadamente —hay que dejarle un par de horas para que los algoritmos hagan su trabajo— obligándonos a revisarla, lo cual es un poco engorroso.

En cualquier caso, a pesar de estos pequeños problemas que esperemos se solucionen en futuras versiones, Brewster sigue siendo una interesante manera de organizar nuestros contactos de forma diferente, ideal para aquellos que busquen un poco de diseño y algo más que una lista de teléfonos.

Descargar | Brewster
En Espacio MÁS MÓVIL | ¿No te gusta Safari? Tres navegadores gratuitos para sustituirlo

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de motorero23 !

    Creo que en relación al Brewster lo más interesante es que se puede sincronizar con nuestra agenda de teléfono. Ahora bien, ¿no os parece que muchas de las funcionalidades que aparecen al final las acaba acogiendo iPhone y mejorando su terminal?

  • 2

    Avatar de edurodriguez !

    Cobook sigue siendo una app excelente para iPhone. También combina información con redes sociales y la organización es buena. Sincroniza con la lista del iPhone y usa iCloud para actualizar los datos.. Es gratis. Y tiene versión para Mac

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    Avatar de jmanfer !

    Estoy contigo, Cobook funciona de maravilla y es gratis!

  • 4

    !

    Yo utilizo el ContactXL y me va genial, aunque reconozco que la interfaz no es tan chula!