Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Applesfera.com

Apptones

Comparador

Cinco clientes gratuitos de Twitter para iOS ¿Con cuál me quedo?

0 comentarios

Cinco clientes gratuitos de twitter para iOS

Clientes para Twitter hay muchos, muchísimos. Lo que pasa que no es algo que uno pueda estar cambiado dia sí, día también, porque si no al final te llegan las notificaciones por cuadruplicado, y al final es un engorro. Así que dado que tenemos elegir, veamos con qué cliente de Twitter nos quedamos.

Cliente de Twitter oficial

La aplicación oficial de Twitter para iPhone es sin duda una buena opción para cualquiera. Aunque no es ni la más rápida ni la más depurada estéticamente, ofrece funciones exclusivas como “conecta”, donde podemos estar al tanto de las menciones, RT, nuevos seguidores… y también “descubre”, con una selección de lo más relevante de nuestro timeline.

Cliente twitter - oficial

Es cierto que otras funciones no están tan bien implementadas en la interfaz, que a veces hay que dar muchos rodeos hasta conseguir algo, o que no todo es tan intuitivo, por ejemplo, para entrar en el perfil de un usuario, hay que pulsar en su imagen y no en su nombre.

Descargar | Twitter

Echofon

Cliente twitter - echofon

Para no andarme con rodeos, es el que utilizo actualmente. El diseño no es especialmente llamativo, pero es funcional y, sobre todo, más compacto que el cliente oficial, por lo que se pueden ver más tweets en pantalla de una sola vez; toda una ventaja en un teléfono móvil.

Es rápida, se maneja de forma intuitiva y la publicidad de la versión gratuita no es nada intrusiva. Como inconveniente, no me gusta que para interactuar con un tuit, ya sea para responder, marcar como favorito o lo que sea, hace falta seleccionarlo y entrar en una pantalla aparte, y no simplemente hacer un gesto deslizando el dedo para activar estas opciones.

Descargar | Echofon

Janetter

Cliente twitter - janetter

Una opción refrescante para los que estén cansados del azul. Su interfaz es colorida y desenfadada, con predominio del verde y el naranja. Los menús son extremadamente accesibles y podemos alternar entre nuestro timeline, las menciones y los mensajes con solo deslizar el dedo.

Me gusta también mucho que tocando suavemente un tuit, se despliegan las opciones asociadas de responder, retuitear y demás… En el lado negativo, no me entusiasma el diseño de la pantalla principal, donde aparece el timeline. No hay una división clara entre tuits, y resulta un poco confusa a nivel visual. Los anuncios de la versión gratuita, afortunadamente, encajan bastante bien.

Descargar | Janetter

HootSuite

Cliente twitter - hootsuite

Se podría decir que es el Linkedin de los clientes de Twitter. Sobrio y estrictamente funcional. Permite configurar diferentes columnas con información de todo tipo además de los habituales timeline, mentions y DM, como tuits favoritos, retuits de mis tuits, mis retuits…

En fin, la aplicación para los amantes del control y las estadísticas, el complemento perfecto para los que usan esta herramienta en el ordenador de sobremesa. Eso sí, no esperéis ninguna concesión a la estética, su diseñador es fiel seguidor de Adolf Loos, quien en su día escribiera “Ornamento y delito”.

Descargar | HootSuite

Twheel

Cliente twitter - twheel

Twheel no es un cliente de Twitter al uso. Cuando todos muestran nuestro timeline como una sucesión lineal de tuits, esta aplicación lo hace en forma de circulo infinito. A medida que deslizamos el dedo por los pétalos de una especie de margarita, se van resaltando los tuits correspondientes, que podemos leer a velocidad de vértigo.

La idea es muy buena, y aunque tiene una curva de aprendizaje considerable —el tamaño de la “rueda” es pequeño y hay que manejarla con precisión— al cabo del rato le coges el gusto. Eso sí, en el apartado estético, aunque no es del todo estridente, necesita un pulido considerable.

Descargar | Twheel

Con esta última y peculiar aplicación cerramos el quintento de clientes gratuitos de Twitter para iOS. Hay más, pero no destacan por nada en particular, y la publicidad a menudo resulta molesta.

Como añadido, a pesar de que nos hemos centrado en las versiones para iPhone, los cinco tienen versiones optimizadas para el iPad, así podemos tener el mismo cliente en los dos dispositivos.

En Espacio MÁSMÓVIL | Gestores de tareas para iOS, cuando pagar no siempre te da más

+ Deja tu comentario