Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Applesfera.com

Apptones

Comparador

Conocer el cielo es fácil: Star Walk a fondo

1 comentario

Star Walk

Una de mis pasiones ocultas (no porque sea secreta, si no porque no la practico mucho en compañía) es observar el cielo. Girar la cabeza y observar todo lo que me rodea me maravilla de tal manera que puedo pasarme horas únicamente observando las estrellas y constelaciones que hay en ese momento encima mía. Aunque conozco bastante bien gran parte de las estrellas, planetas y constelaciones que podemos ver desde este hemisferio (sobre todo en verano) siempre está bien tener una pequeña ayuda que nos guíe mejor por el cielo nocturno. Y esa ayuda viene en nuestro dispositivo iOS y se llama Star Walk.

Star Walk es una aplicación veterana para iOS que nos permite saber todo sobre el cielo nocturno. Desde las estrellas que tenemos encima nuestra, pasando por los planetas e incluso los satélites que están pasando en ese momento encima de nuestras cabezas. Es, en pocas palabras, una aplicación maravillosa para los que nos gusta observar el cielo. Hoy os la analizamos a fondo para que conozcáis su potencia y su utilidad.

Mucho más que observar el cielo

Observar el cielo con Star Walk

Nada más entrar en la aplicación podemos darnos cuenta de la calidad a la que nos enfrentamos. Un mapa nocturno del cielo aparece en nuestra pantalla con todas las estrellas que se pueden ver. Si elevamos nuestro dispositivo hacia el cielo y lo dejamos quieto un momento se activará la geolocalización y la aplicación nos enseñará lo que hay exactamente encima de nuestras cabezas, pudiendo movernos por donde queramos (incluso hacia abajo viendo así el otro hemisferio) para así localizar esa estrella o constelación que queremos ver.

La observación del cielo no se queda ahí, ya que la aplicación nos brinda más opciones para que podamos ver mucho mejor el cielo. Se puede hacer zoom en cualquier parte de la pantalla para ver mejor todas las estrellas, tocando la pantalla podemos saber el nombre de cada estrella y dándole al icono de información llegaremos a una pantalla en la que la aplicación nos dará todas las características que queramos de ese cuerpo celeste, ya sea constelación, estrella, planeta o satélite.

Información sobre estrellas con Star Walk

Si esto no fuera suficiente podemos ver el cielo de diferentes maneras. Si ponemos nuestro dedo en la parte izquierda veremos una barra que nos permite cambiar el tipo de visión, es decir, podemos pasar de ver el cielo como se ve normalmente a visión mediante microondas, H-alfa, Radio, infarrojo, Rayos X e incluso Rayos Gamma. Estas visiones son más para expertos en la materia que para el usuario de a pie, pero es curioso saber cómo se ve el cielo con estos filtros.

¿Qué ocurre si vamos a ir mañana a observar el cielo y queremos estudiarlo a fondo para impresionar a nuestros amigos y/o pareja? Pues Star Walk también nos ayuda con eso. Tan sólo con pulsar sobre el reloj de la parte superior derecha podemos poner una fecha (pasada o futura) y la aplicación nos mostrará cómo va a estar el cielo en ese momento.

Curiosidades astronómicas y más

Observando el cielo con Star Walk

Observar el cielo no es lo único que podemos hacer con Star Walk. La aplicación nos brinda más contenido para los aficionados a la astronomía. Para empezar, desde la aplicación podemos acceder a la galería de imágenes diarias de la NASA, una colección impresionante de fotos de cuerpos celestes que os dejará con la boca abierta. También tenemos en la aplicación un calendario astronómico que nos da información sobre todo lo que va a ocurrir en los próximos días en el cielo, desde un eclipse, pasando por una lluvia de estrellas o la hora exacta en la que la fase de la Luna comienza a cambiar.

Si sois de los que os gusta compartir todo Sky Live os da la satisfacción. Todo contenido (y cuando digo todo, es todo) está sujeto a ser compartido en las redes sociales únicamente con un par de toques. Además, la aplicación tiene una sección llamada Comunidad en la que podemos ver mensajes de los usuarios de todo el mundo que están utilizando la aplicación. De esta manera podemos ver fotos y eventos de todo el mundo de una manera directa y sencilla.

El único "problema" de esta aplicación es que es de pago. Vale únicamente 2.99€, un precio irrisorio para una aplicación con tantas características y opciones. En el pasado estuvo a 12€, por lo que es un precio inmejorable. Si sois aficionados a ver el cielo o tenéis curiosidad por saber qué ocurre encima de nuestras cabezas yo no dudaría en descargarme la aplicación, porque es una de las mejores que existen en la actualidad para iOS.

Descarga | iTunes

+ Deja tu comentario

Comentarios