Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Applesfera.com

Apptones

Comparador

Dead Trigger: los zombies nunca pasan de moda

4 comentarios

Dead Trigger - 1

Los zombies nunca pasan de moda, o al menos eso parece deducirse de la buena cantidad de cine, series y videojuegos que inundan ahora nuestras pantallas, con joyas como World War Z en el cine, The Walking Dead en televisión —que también tiene su versión en iOS a modo de aventura gráfica, con el primer episodio gratuito—, Dead Island, Left for Dead, Dead Rising o The Last of us ( aunque estos no son zombies propiamente dicho) en nuestras videoconsolas.

En iOS, una de las perlas de juegos de zombies gratuitos no es otro que Dead Trigger, un shooter en primera persona que nos deparará muchas horas de matar zombies para luchar por nuestra supervivencia en la ciudad.

La historia

dead trigger 2

La historia detrás de Dead Trigger no es especialmente elaborada ni original. La población mundial se ha transformado en zombie y somos uno de los pocos que aún no han sido infectados. Junto con otras personas, nos hemos refugiado en un edificio de la ciudad, pero debemos salir en misiones individuales para recoger munición y víveres.

Con la supervivencia como única motivación, las misiones son una sucesión de incursiones al exterior (callejones, centros comerciales, edificios abandonados) para proteger envíos, recoger alimentos o despejar zonas de zombies, aunque también hay misiones opcionales y aleatorias donde debemos defender nuestra posición o sobrevivir rodeados de zombies durante un tiempo determinado.

Modos de juego

Dead Trigger - 3

Con un menú principal que recuerda un poco al del Gran Turismo 3, una vista de la ciudad donde podemos ir eligiendo las diferentes misiones y opciones, Dead Trigger ofrece tres modos de juego:

  • Seguir la historia, para sobrevivir al Apocalipsis zombie
  • Misiones aleatorias, diversión infinita
  • Survival, para los valientes que quieren aguantar oleadas de no muertos unos tras otros

A medida que avanzamos en las misiones adquirimos puntos de experiencia, ganamos dinero y subimos de nivel, lo que nos permite conseguir nuevas armas, aunque no todas ni al ritmo que desearíamos, ya que Dead Trigger sigue el modelo Free to Play, y muchas de las armas solo se pueden adquirir con monedas doradas que debemos pagar con dinero real o ganar muy poco a poco.

No es que no se pueda avanzar en el juego sin estas armas de pago, pero algunas misiones están diseñadas para que sea bastante complicado pasárselas sin alguna de estas armas, lo que hace que debamos repetirlas una y otra vez hasta conseguir subir de nivel y adquirir un arma mejor de las que se pueden comprar con el dinero virtual del juego.

Gráficos y controles

Dead Trigger - 4

Aunque los desarrolladores de Dead Trigger alardean de buenos gráficos, tampoco es que sean la repanocha, siendo equivalente a los que podríamos encontrar en una PS2 o la Xbox original. Eso sí, consiguen que por momentos el número de zombies en pantalla sea exasperante, sobre todo porque los hay que corren mucho, que escupen desde la distancia, que se arrastran por el suelo aunque los hayas matado…

En cuanto al manejo, y dadas las limitaciones de una pantalla táctil, está bastante conseguido. En la parte inferior izquierda tenemos un joystick con el que dirigimos el personaje, mientras que en la parte derecha tenemos el gatillo, un botón para recargar y otro para hacer zoom y apuntar con la mira. También hay un radar en la parte superior para saber por dónde vienen los zombies y dónde están los objetivos de la misión.

Dead Trigger - 5

Lo único malo es que para girar a nuestro personaje —como cuando nos ataca un zombie por detrás— debemos desplazar el dedo por la pantalla, lo que resulta exasperantemente lento e impreciso, alejando nuestro dedo del gatillo si lo hacemos con la mano derecha, que es con la que intuitivamente lo haces.

A pesar de las pequeñas pegas que le he sacado, como que el modelo Free to Play se acerca un poco al temido Pay to Win, o que los controles no son todo lo precisos que querríamos cuando nos rodean los zombies, Dead Trigger es un magnífico juego que mantiene viva la moda de los zombies.

Descargar | Dead Trigger
En Espacios MÁSMÓVIL | Tres juegos con gráficos increíbles que no te creerás que son para iOS

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de motorero23 !

    Tengo que reconocer que los gráficos están tan bien hechos que cuando juego me meto muchísimo en el juego y formo parte de la historia, pasando auténtico miedo en muchas ocasiones. Enhorabuena por la descripción.

  • 2

    !
    jere7 | 1 estrellas

    Yo lo juego en Android (es free)y es tremendo juego. Para Tegra tiene unos efectos de salpicadas en pantalla, particulas y luces muy buenos, que hacen ver aun mejor el juego. Recomiendo jugarlo con auriculares!!

  • 3

    !

    No lo he probado en iOS pero en Android descubrí en su día un error de principiante, y es que al iniciar la partida, día a día, se nos regala oro (para comprar equipo especial) y fichas para el casino (donde podemos ganar diversos items, más fichas u oro).

    El error consiste en que el cálculo del día transcurrido se lleva a cabo a través de la hora del sistema así que, cambiando la fecha, obtendremos más oro y fichas.

    Un saludo

  • 4

    !

    soy un nene y no me ballo solo me ballo cada mes y me gustan comer ratas