Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Applesfera.com

Apptones

Comparador

Desarrolla tu lado creativo con estas aplicaciones de dibujo para iOS

0 comentarios

Aplicaciones de dibujo en iOS

Desde que el primer iPad cayó en mis manos, pensé que era la herramienta perfecta para poder dibujar y hacer bocetos, así que fui probando cada aplicación que salía. Las primeras eran bastante toscas, pero con el tiempo la cosa ha mejorado mucho, tanto, que ahora podemos desarrollar nuestro lado creativo con estas aplicaciones de dibujo para iOS.

Aunque es difícil recrear a la perfección las sensaciones que transmite dibujar sobre papel, especialmente la respuesta a los diferentes grados de presión, estás aplicaciones se aproximan bastante, permitiendo hacer bocetos impresionantes a poco que tengamos algo de destreza.

Adobe Ideas

Aplicaciones de dibujo en iOS - adobe ideas

A pesar de sus comienzos titubeantes, con precios al alza cada vez que incluía novedades y llegando eventualmente a costar casi diez euros, Adobe Ideas se ha convertido en el referente de las aplicaciones de dibujo desde que se volvió completamente gratis, ya que es la más completa de todas las gratuitas.

Tiene pinceles de todo tipo, con grosores personalizables, una paleta de colores infinita, transparencias, capas… en fin, de todo, y además con una interfaz sencilla, intuitiva y fácil de manera. Sin anuncios ni compras in-app. Un must have en toda regla, vamos.

Descargar | Adobe Ideas

Sketch Book Express

Aplicaciones de dibujo en iOS - sketch book

Sketch Book Express es la aplicación de Autodesk —los creadores de Autocad— para dibujar en el iPad. Es la versión lite de Sketch Book Pro, que incluye más tipo de pinceles, aunque con la versión gratuita ya podemos hacer gran cantidad de cosas.

Tiene una interfaz no tan depurada como la de Adobe Ideas, pero igualmente intuitiva y sencilla de utilizar a pesar de la gran cantidad de opciones y menús que incluye.

Descargar | Sketch Book Express

Paper by Fiftythree

Si no fuera porque las opciones incluídas sin tener que desembolsar ni un euro son tan limitadas —y las de pago tan caras— Paper by Fiftythree sería la primera de la lista, y eso a pesar de que ni en su versión de pago llega a ser tan completa como las anteriores.

¿Como lo consigue? Pues gracias al feeling que transmite dibujar con ella y a una interfaz muy cuidada en la que nuestros bocetos se organizan en cuadernos tipo Moleskine personalizables. Sin duda es de todas la que más invita a dibujar, lo cual es un gran punto a favor.

Descargar | Paper by FiftyThree

Brushes

Aplicaciones de dibujo en iOS - brushes

Brushes es una aplicación con un enfoque diferente a las anteriores. No es tanto para hacer bocetos o ilustraciones, sino para recrear la sensación de pintar al óleo con una gran variedad de pinceles que recrean las diferentes pinceladas que podemos dar al pintar un cuadro.

La versión gratuita incluye todas las opciones de la completa salvo la posibilidad de organizar la pintura en capas, algo que los más puristas no necesitarán, pues tampoco es algo que podamos hacer en un lienzo convencional.

Descargar | Brushes

Penultimate

Aplicaciones de dibujo en iOS - Penultimate

El universo de Evernote crece y crece. Penultimate es una aplicación de bocetos y notas que se sincroniza con nuestra cuenta del elefante verde para que podamos acceder a lo que dibujemos desde cualquier lugar.

En cuanto a interfaz y funcionamiento, se parece bastante a Paper, con opciones interesantes como la posibilidad de utilizar papel cuadriculado, rayado o plano. Aunque le falta variedad de pinceles de Paper —solo tiene uno que imita a un bolígrafo— sí podemos ajustar el grosor del que disponemos.

Descargar | Penultimate

Bueno, espero que estas aplicaciones para dibujar en iOS hayan despertado vuestro lado creativo, y que le deis rienda suelta en alguna de ellas. Mi consejo, como siempre, es que las probéis todas, que al fin y al cabo son gratis.

En Espacio MÁSMÓVIL | Las tres aplicaciones que todo músico debería tener tener en iOS

+ Deja tu comentario