Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Applesfera.com

Apptones

Comparador

Descubre contenido en tu iPhone, tres aplicaciones para hacerlo

0 comentarios

Curadores de contenido

Desde hace tiempo Internet se ha convertido en un lugar en el que abundan los contenidos de todo tipo. Cualquier persona que esté interesada en un tema puede encontrar cientos y miles de sitios y artículos que hablen sobre el tema en cuestión. La red está tan extendida y globalizada que cualquiera puede encontrar lo que necesita en cualquier momento.

El problema es que esta globalización nos trae otro problema: el descubrimiento de contenidos. Existiendo tanta cantidad de ellos, es habitual no encontrar contenido que tenga la calidad que necesitamos o que deseamos en ese momento. Por esta razón, existen desde hace algún tiempo aplicaciones que nos permiten descubrir este contenido de una manera sencilla y eficiente. A comienzos de junio os hicimos análisis de un de las “aplicaciones top”, Flipboard. Hoy os queremos recomendar tres más: Prismatic, Google Currents y Zite.

Prismatic

Prismatic para iPhone

Esta aplicación utiliza el sistema de revista visto en la mayoría de las aplicaciones. Una de las características más interesantes es que utiliza la geolocalización para recomendarnos contenidos. Eso sí, Prismatic requiere un gran uso para poder “aprender” lo que nos gusta, ya que al principio nos enseñará sólo los contenidos más famosos para ellos, por lo que la mayoría están en inglés, exactamente igual que la interfaz de la aplicación, lo cual es un punto negativo para aquellos que no se lleven bien con el idioma de Shakespeare.

De las tres que os mostramos aquí quizás es la que más falla en características y funcionamiento. Aún así, si la utilizamos de una manera continuada y le permitimos acceder a nuestros contenidos de Facebook y Twitter, Prismatic acaba comportándose bastante bien. Eso sí, no contéis con poder guardar los contenidos que descubráis en vuestro sistema favorito, porque Prismatic ignora todas y cada una de ellas y únicamente permite guardar contenidos dentro de la propia aplicación.

Descarga| Prismatic

Google Currents

Google Currents

Con la potencia de Google detrás, Currents es una aplicación que merece mucho la pena. Tiene una interfaz gráfica excelente, permitiéndonos utilizar gestos en casi cualquier acción y con una claridad que a veces asusta todo lo que se puede ver en una pantalla. Entre sus puntos fuertes está la posibilidad de añadir cualquier fuente de noticias que tenga servicio RSS (aunque a veces le cuesta encontrarlo si es muy desconocido). Otro punto fuerte es la compatibilidad con casi todos los sistemas de guardado de noticias, entre los que están Pocket, Read it Later y unos cuantos más.

Puntos negativos la aplicación de Google también tiene. Para empezar no aprende demasiado es decir, aunque utilicemos la aplicación a menudo, Currents se limitará a enseñarnos los medios a los que estamos suscritos y poco más. Este “fallo” puede ser positivo para los usuarios que únicamente quieren ver sus fuentes, pero si eres de los que quiere descubrir contenido, tendrás que bucear entre las fuentes que recomienda la aplicación. Las cuales, todo sea dicho, son abundantes y de calidad.

Descarga | Google Currents

Zite

Si cogiéramos lo mejor de Primatic y de Currents y los uniéramos nos saldría Zite. La aplicación coge lo mejor de las dos anteriores y lo mejora para darnos un servicio sobresaliente. Zite tiene una interfaz gráfica alejada de la típica revista, mostrándonos el contenido como si una lista de noticias se tratara, algo que hace que sea más familiar y menos lioso en algunas ocasiones. Es capaz de “aprender” de nuestros gustos en Facebook, Twitter y Pocket, mostrándonos muy buenas recomendaciones casi desde el primer momento. La aplicación tiene otro punto fuerte, y es que nos permite guardar nuestro contenido en cualquier lugar, ya sea Evernote, Google+, Pocket, Linkedin, Instapaper u cualquier otro sistema.

Como toda aplicación tiene puntos negativos. El primero es que la mayoría de contenido está en inglés (aunque a medida que aprende va sacando contenido en castellano). Y el segundo es que el visor de contenido deja bastante que desear. Si bien otras aplicaciones adaptan el contenido a la aplicación, Zite se dedica a enseñar la página web completa, con sus menús y todo sin destacar el artículo que estamos leyendo. No ocurre con todo el contenido, pero sí con la mayoría por lo que se hace bastante molesto leer según qué tipo de noticias en Zite.

Descarga | Zite

Con estas tres aplicaciones ya no tenéis disculpa para descubrir contenido con vuestro iPhone. Lo mejor de todo es que las tres son gratis por lo que no hay necesidad de sacar la tarjeta de crédito para encontrar buen contenido en la red.

En Espacio MÁSMÓVIL | Flipboard a fondo

+ Deja tu comentario