Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Applesfera.com

Apptones

Comparador

¡Di patata! Redes sociales de fotografía en tu iPhone

1 comentario

Redes Sociales de fotografía para el iPhone

El mundo de las redes sociales de fotografía en el iPhone no se acaba con Instagram. De hecho, hay muchas opciones más, la mayoría más completas y cuidadas que la nueva adquisición de Facebook, cuyo mayor atractivo —y al mismo tiempo su mayor lastre— es la gran cantidad de usuarios que tiene.

Estas redes sociales podríamos clasificarlas en dos grandes grupos: para aficionados, que lo que quieren es compartir su vida con un bonito filtro; y para profesionales, que buscan una mayor difusión de su obra, aunque muchas veces los límites de ambas se solapan.

Redes sociales de fotografía para aficionados

Descartando Instagram, que deduzco todos conoceréis, dos son las alternativas interesantes a las que podemos recurrir si queremos huir de la corriente de gatitos, fotos de comida y autoretratos en el que ha sucumbido la que otrora era una aplicación para early adopters.

EyeEm

Redes sociales de fotografía - eyeem

EyeEm recupera la frescura que ha perdido Instagram con el paso del tiempo gracias a una interfaz elegante de diseño cuidado que realza las fotos con un fondo gris oscuro. Además, elimina la limitación de que las fotos sean cuadradas, lo que amplia el abanico de posibilidades.

También resulta interesante la forma de aplicar los filtros, ya sea una vez tomada la foto o mientras lo hacemos, deslizando de izquierda a derecha para pasar de uno a otro, mientras que si deslizamos de arriba a abajo cambiamos el tipo de marco para nuestra imagen. Por último, no querría dejar de destacar la posibilidad de explorar fotografías por temas de interés gracias a su sistema de tags. La pega, que no ofrece la opción de desenfoque selectivo.

Descargar | EyeEm

Tadaa

Redes sociales de fotografía - tadaa

Tadaa podríamos calificarla como una mezcla entre Camera+ e Instagram, ya que trata de unir lo mejor de ambas aplicaciones: por un lado, un mayor control sobre las fotografías, con posibilidad de retocarlas en profundidad; por el otro, una red social con gente que cuida las fotografías que hace, aunque sin renunciar a la posibilidad de compartir lo que hagamos en Facebook, Twitter o el propio Instagram de forma automática.

Lo que no me gusta de Tadaa es que la interfaz, sin ser fea, no está todo lo cuidada que debería. A menudo los menús son liosos y los botones demasiado pequeños para la pantalla del iPhone, así que a pesar de ser más completa, invita menos a usarla que EyeEm.

Descargar | Tadaa

Redes sociales de fotografía para profesionales

Tras el cierre de Obture, solo dos quedan en pie dos grandes redes sociales de fotografía para profesionales, si bien también son usadas por aficionados con inquietudes artísticas o incluso como lugar para almacenar fotografías sin más.

Flickr

Redes sociales de fotografía - flickr

El gigante de Yahoo ha sobrevivido al paso del tiempo a pesar de sus muchos detractores. Con su última actualización ha dado un giro interesante tanto en su versión web como en la aplicación móvil, otorgándole mucho más protagonismo a lo verdaderamente importante: las fotos. Sin embargo, sigue un paso por detrás de su mayor competidor, 500px.

Descargar | Flickr

500px

Redes sociales de fotografía - 500px

Con un enfoque más profesional que Flickr y un diseño muchísimo más cuidado y depurado, 500px es la opción para aquellos que quieren enseñar sus fotos más sobresalientes, así como buscar inspiración en las de otros usuarios. A pesar de carácter profesional, las funciones sociales están muy bien implementadas, eso sí, no admite la subida de fotos, algo que sí podemos hacer en Flickr, incluso aplicando filtros.

Descargar | 500px

Bonus track: Take Weather

Redes sociales de fotografía - take weather

Take Weather es una aplicación difícil de clasificar, ya que mezcla la información del tiempo con fotografías tomadas por los usuarios a tu alrededor que ilustran dicha información. Tiene un diseño precioso y sería una delicia de aplicación si consiguiera una mayor aceptación en nuestro país, ya que ver fotos de Santiago de Compostela poco tiene que ver con el tiempo en Valencia. Aun así, una interesante aplicación que no conviene perder de vista.

Descargar | Take Weather
En Espacio MÁSMÓVIL | Tres aplicaciones gratuitas para mejorar tus fotografías hechas en iOS

+ Deja tu comentario

Comentarios