Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Applesfera.com

Apptones

Comparador

Flickr para iOS: cómo sacarle el máximo partido

1 comentario

Flickr iOS

Tener un iPhone, un iPod Touch o un iPad y no sacar fotografías es, prácticamente, un crimen. Desde siempre todos los dispositivos iOS han tenido una gran cámara, permitiéndonos así practicar el noble arte de la fotografía en cualquier lugar que nos encontremos. Aplicaciones relacionadas con la fotografía hay muchas, aquí mismamente os hemos presentado algunas tales como redes sociales de fotografía o también aplicaciones para mejorar tus fotografías.

En un lado del cuadrilátero están todas las aplicaciones que puede haber para subir tus fotografías o mejorarlas y en el otro está, sin lugar a dudas, Flickr. La red social de fotógrafos de Yahoo! lleva tiempo entre nosotros siendo la referencia en lo que a fotografía se refiere. Y con la última actualización de su aplicación para iOS se ha convertido también en referencia de aplicaciones para sacar fotos y subirlas a la red. Hoy os la analizamos a fondo para conoce todas su características.

La red social en una aplicación

Flickr para iPhone

Si somos usuarios activos de Flickr la aplicación nos vendrá de perlas. Desde ella podemos hacer prácticamente todo lo que podemos hacer desde nuestro ordenador. Podemos acceder a todas las fotos de nuestros contactos, bucear por todos los grupos que pertenezcamos y analizar las fotos que encontremos, consiguiendo datos como la geolocalización, los tags o los datos EXIF con un par de toque de dedos. Si bien estos últimos (los datos EXIF) están un poco escondidos, no es complicado encontrarlos la primera vez que los buscas.

La aplicación también te permite dejar comentarios, clasificar como favoritas todas las fotos que deseemos y, lo más importante, descubrir fotos. Esta última característica se puede hacer de dos maneras, o bien buscando entre las fotos que el algoritmo de Flickr califica como populares o buscando a nuestro alrededor. La app se sirve de la geolocalización de las fotos y del GPS de nuestro dispositivo iOS para enseñarnos fotos que han sido tomadas en algún momento a nuestro alrededor. Muy útil si estamos de vacaciones o de visita y queremos conocer el lugar o necesitamos una foto de algo cerca nuestra.

¡Y también saca fotos!

Flickr para iPhone

Como buena aplicación de una red social de fotografía, Flickr para iOS tiene cámara de fotos integrada. Pero la aplicación de Yahoo! no se limita a poner la cámara por defecto en iOS, si no que la mejora sustancialmente. Para empezar la cámara nos muestra unos controles mucho más limpios y claros que la cámara por defecto (estamos hablando de iOS 6.1.x aún), facilitando así el acceso más directo a cosas como el flash o el cambio de cámara.

La aplicación añade también filtros tipo Instagram pero mejorados, ya que aparte de tener un número más alto que la aplicación de Facebook, los podemos ver en tiempo real, es decir, si seleccionamos un filtro veremos cómo puede quedar la foto antes de sacarla. Una vez sacada la foto podemos editarla al máximo, todo desde la propia aplicación. Podemos recortarla, cambiarle el filtro, mejorarla con el famoso “ajuste mágico” y más opciones avanzadas como cambiar la fineza del enfoque, los niveles de exposición y la saturación de color. Estas últimas opciones gustarán mucho a los fotógrafos acostumbrados a trabajar con formato RAW, ya que pese a seguir siendo todo en JPEG, la aplicación realiza un gran trabajo de software para emular el procesado de fotos profesional.

Flickr para iPhone

Y como no podía ser de otra manera, todas las fotos que saquemos con la aplicación o con otra las podremos subir a la red social, teniendo a nuestra disposición todos los parámetros de configuración que tenemos normalmente cuando subimos una foto a Flickr. Y si estamos en un lugar con poca cobertura o no queremos gastar nuestro tráfico mensual de la tarifa podemos configurar que suba las aplicaciones únicamente por WiFi, así la aplicación creará una cola que subirá automáticamente cuando el dispositivo se conecte a una red inalámbrica.

En definitiva, Flickr para iOS es una gran aplicación. Si eres fotógrafo, usuario de Flickr o simplemente amante de la fotografía deberías tenerla instalada en tu dispositivo. Es una de las mejores aplicaciones de fotografía que te puedes echar a la cara.

En Espacio MÁSMÓVIL | Tres aplicaciones gratuitas para mejorar tus fotografías hechas en iOS

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !

    Muy buen artículo, pero lamentablemente la aplicación oficial de Flickr no está disponible para iPad... Que Aplicación me recomiendan ustedes?...