Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Applesfera.com

Apptones

Comparador

Gestores de tareas para iOS, cuando pagar no siempre te da más

0 comentarios

Gestores de tareas para iOS

Tal vez a vosotros no os ocurra, pero con frecuencia olvido cosas que tengo que hacer; se me pasa escribir sobre un tema, enviar una factura, comprarle un regalo a mi novia para nuestro aniversario… Es normal, nuestra mente tiene una memoria más limitada que los Android de gama baja, y como el iPhone, no tiene ranura de expansión para SD. Así que si no queremos olvidar nada importante, conviene utilizar un gestor de tareas.

De este tipo de aplicaciones en la App Store hay para aburrir, pero hay dos que destacan sobre las demás, y además son gratuitas. En el caso de los gestores de tareas para iOS, pagar no siempre te da más.

Wunderlist

Gestores de tareas para iOS - wunderlist

Si en su versión 1.0 Wunderlist ya era uno de los mejores gestores de tareas, con la versión 2.0 han alcanzo un nivel que se acerca a la perfección. No es el gestor de tareas más completo, porque no incluye funciones extremadamente avanzadas ni complejas, pero convierte su sencillez en su mayor virtud.

Tampoco os vayáis a creer que estamos ante un trozo de papel en blanco en el que simplemente apuntamos las cosas que debemos hacer y las vamos tachando. En absoluto. Wunderlist ofrece la posibilidad de clasificar las tareas en carpetas personalizadas, también podemos añadir subtareas, notas, alarmas, destacar tareas… e incluso crear listas colaborativas con invitados.

A pesar de todas estás funciones, se consigue que la página principal quede limpia y se centre en lo que tenemos por hacer, sin nada que distraiga nuestra atención. Como complemento, los menús contextuales y la barra lateral son fácilmente accesibles y la navegación por ellos rápida e intuitiva .

También es un punto positivo que se trata de una aplicación multiplataforma, disponible tanto en iOS (iPhone e iPad) como para OSX, Windows y Android, además de un aplicación web completamente funcional. Así, las listas se sincronizan perfectamente entre nuestros dispositivos; podemos hacer la lista de la compra desde el Mac y luego consultarla con el iPhone en el supermercado.

En el lado negativo, y aunque presenta una estética cuidada y con diferentes opciones de personalización, no tiene un diseño especialmente llamativo ni rompedor, con ese toque de skeumorfismo —diseño imitando la realidad— que nunca me ha entusiasmado demasiado en iOS, especialmente en Game Center.

En cualquier caso, Wunderlist es un magnífico gestor de tareas que sin duda merece la pena probar. Todas sus versiones son completamente gratuitas y están en perfecto castellano.

Descargar | Wunderlist

Any.Do

Gestores de tareas para iOS - any.do - 1

Sin hacer mucho ruido, Any.Do dio el salto el verano pasado de Android a iOS. Se trata de una aplicación de gestión de tareas minimalista, con un diseño limpio y exquisito, pero no por ello falta de funciones. Además, tiene una organización de la pantalla principal que me encanta.

Nada más abrir la aplicación lo primero que nos encontramos es una pantalla con las tareas que hacer ese día, y tres subapartados no desplegados que contienen las tareas del día siguiente, de más adelante y las que tenemos reservadas para “algún día”, como ordenar el trastero.

Si deslizamos suavemente el dedo hacia abajo, podremos introducir una nueva tarea, y si lo hacemos de forma pronunciada, incluso podremos dictar la tarea a viva voz, porque reconoce el castellano medianamente bien.

En la parte inferior tenemos un menú oculto que nos permite cambiar entre la vista organizada por tiempo y la vista organizada por carpetas (cada tarea se puede categorizar), así como revisar y borrar las tareas ya realizadas. Además, si giramos el teléfono, aparece un calendario con los eventos que tengamos en Calendar para iOS.

Gestores de tareas para iOS - any.do - 2

En la zona de configuración podemos elegir entre el tema blanco por defecto o uno con fondo negro, si queremos sonidos, el idioma y también qué tareas queremos que represente el globo de notificaciones del icono, así como iniciar sesión para que el dispositivo se sincronice con la versión web (en desarrollo) o la aplicación para Chrome, incluso se integra con Gmail para poder añadir tareas en el correo, aunque esta parte aún no está traducida al castellano.

Si elegimos una de las tareas, podemos clasificarla como importante, asignarle una carpeta, una alarma, añadir subtareas e incluso también compartirlas, todo a través de los iconos de un pequeño menú que se despliega bajo la tarea seleccionarla. Por supuesto, también podemos marcarla como realizada con solo deslizar el dedo sobre ella.

Como veis, Any.Do es una aplicación extremadamente cuidada, sencilla y elegante, sin renunciar a ser un magnífico gestor de tareas, pues incluye todas las funciones necesarias para ello, sin distracciones ni florituras innecesarias.

Descargar | Any.Do

Conclusión

Desde luego, no es fácil elegir entre estos dos buenos gestores de tareas para iOS. Afortunadamente, los dos son gratuitos, así que lo mejor es que los probéis y decidáis por vosotros mismos. Y si no os gusta ninguna, siempre os quedará Recordatorios.

Quizás Wunderlist juegue con ventaja gracias a tener aplicaciones para todas las plataformas imaginables, pero sin duda el diseño de Any.Do no os dejará indiferentes. En cualquier caso, queda patente que en cuanto a gestores de tareas se refiere, pagar no siempre siempre te da más.

En Espacio MÁSMÓVIL | Las diez apps gratuitas imprescindibles para el iPhone

+ Deja tu comentario