Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Applesfera.com

Apptones

Comparador

La nube en iOS (I): Dropbox

4 comentarios

Dropbox para iOS

La nube, ese elemento en la red del que tanto se habla está, aunque no queramos, alrededor nuestra todo el tiempo. Cualquier aplicación que se precie es compatible con algún servicio que almacena en la nube y, por esa razón, desde el Espacio MÁSMÓVIL queremos hacer análisis de las aplicaciones más importantes para iOS para almacenar cualquier tipo de datos en la nube desde nuestros dispositivos iOS.

Uno de los servicios de almacenamiento en la nube más famosos y con buen hacer es Dropbox. El servicio lleva ya unos cuantos años con nosotros, convirtiéndolo en uno de los veteranos pero no por ello el de mejor calidad. La aplicación para nuestros dispositivos iOS se renovó hace unos meses y lo cierto es que merece mucho la pena si necesitamos almacenar nuestros datos en la nube.

Un espacio para las fotos

Fotos en Dropbox

Con la aplicación de iOS de Dropbox podemos almacenar cualquier tipo de archivo, pero hay una sección en la aplicación que la hace tremendamente útil: la selección de fotos. Dropbox selecciona automáticamente las fotos que sacamos con nuestro iPad, iPhone o iPod y las sube automáticamente a una carpeta especial, la cual podemos acceder directamente desde el dispositivo para, desde ahí, visualizar directamente las fotos sin ningún problema.

Además de este acceso directo Dropbox nos ofrece hasta 3 GB de espacio adicionales si utilizamos la función automática de subida de imágenes, algo que es de agradecer ya que la tarifa gratuita únicamente nos permite almacenar 2 GB de datos.

Almacenar y compartir

Si somos el tipo de usuario que necesita enviar archivos grandes por email o por alguna red social, la aplicación de Dropbox nos vendrá muy bien. Desde la aplicación podemos compartir nuestros archivos y enviarlos a cualquier sitio, ya que el sistema nos proporciona un enlace único que podemos compartir con nuestros contactos para que se puedan descargar los archivos de nuestro almacenamiento online

La aplicación también nos permite señalar archivos favoritos, por lo que si tenemos archivos a los cuales accedemos con asiduidad podemos clasificarlos de esta manera para tener un acceso más directo a ellos, ya que la aplicación tiene un acceso en el menú inferior de la misma con nuestros archivos favoritos.

Visualizar casi cualquier archivo

En muchas ocasiones cuando nos envían un archivo por email u otro sistema no podemos visualizarlo por no ser compatible con iOS. Dropbox nos da la solución a este problema. La aplicación nos permite previsualizar multitud de formatos de archivo; desde el típico PDF, pasando por documentos de ofimática o imágenes grandes que en muchas ocasiones nuestro iPhone o iPad no es capaz de abrir.

La aplicación también nos permite buscar entre nuestros archivos y, por supuesto, subir cualquier archivo que tengamos almacenado en nuestro dispositivo.

En Espacio MÁSMÓVIL | Captura todo lo que te rodea con Panorama Libre

+ Deja tu comentario

Comentarios