Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Applesfera.com

Apptones

Comparador

Las cinco aplicaciones imprescindibles para encontrar casa

3 comentarios

Aplicaciones para encontrar casa

Buscar casa es una odisea que, o te encanta, o la odias a muerte, pero tanto si te ocurre una cosa como la otra, seguro que te vendrán genial estas cinco aplicaciones imprescindibles para encontrar casa, ya sea para comprarla, alquilarla o simplemente soñar despierto.

El pastel de la búsqueda inmobiliaria en internet se lo reparten en nuestro páis un puñado de portales, aunque no todos tienen aplicación móvil, así que nos limitaremos a los que sí la ofrecen.

1. Idealista

Aplicaciones para encontrar casa - idealista

Idealista fue probablemente el pionero en ofrecer una aplicación de su servicio de búsqueda de vivienda. Los inicios no fueron fáciles, pues recuerdo que se colgaba constantemente, no reconocía bien tu ubicación, omitía resultados en las búsquedas...

Afortunadamente, ese tiempo ya pasó, y la aplicación de Idealista es probablemente la mejor diseñada y la más completa de todas las que hoy os voy a mostrar, con posibilidad de filtrar y ordenar la búsqueda por un montón de parámetros. Claro que no todas las casas en venta o alquiler están Idealista, así que mi recomendación es que utilicemos también las demás aplicaciones.

Descargar | Idealista

2. Fotocasa

Aplicaciones para encontrar casa - fotocasa

Con un diseño cada vez mejor y, sobre todo, una gran cantidad de fotos de cada vivienda, Fotocasa es una opción interesante para buscar casa o, si queremos, también publicar nuestro anuncio.

Tiene, no obstante, el inconveniente de que incluye un pequeño pero molesto banner de anuncios y, además, no permite ordenar los resultados por ninguno de los parámetros en los que se pueden filtrar las búsquedas (o no he sabido encontrar esa opción, que también sería un fallo).

Descargar | Fotocasa

3. Pisos.com

Aplicaciones para encontrar casa - pisos.com

La aplicación de Pisos.com es quizás la que tiene un diseño más cuidado y alegre, con una interfaz sencilla e intuitiva que sin embargo esconde un gran abanico de opciones.

Podemos, por ejemplo, mostrar los resultados en una lista, en una cuadrícula con las fotos más grandes o en un mapa con las ubicaciones. También podemos filtrar los resultados en función de diversos parámetros, mientras que las posibilidades de ordenación se limitan al precio o la fecha publicación del anuncio.

Descargar | Pisos.com

4. Segundamano

Aplicaciones para encontrar casa - segundamano

Segundamano es un portal de todo tipo de compras y ventas, como los antiguos periódicos de compraventa "El Trajín" o "El Baúl" --con esos me compré yo mi primera bici--. Así, su aplicación móvil no esta diseñada específicamente para el mercado inmobiliario, y aunque tiene un sección adaptada, eso se nota.

Descargar | Segundamano

5. EnAlquiler

Aplicaciones para encontrar casa - enalquiler

EnAlquiler sea probablemente el portal más adecuado para buscar casa si lo que queremos es alquilarla. Su aplicación, no obstante, es la más rudimentaria de todas --no está adaptada siquiera a la pantalla retina-- con un diseño obsoleto que no invita a navegar por ella, pero que es suficiente para echar un vistazo a su catálogo de casa en alquiler.

Descargar | EnAlquiler

Espero que os hayan gustado estas cinco aplicaciones imprescindibles para encontrar casa en el iPhone. Si vosotros conocéis alguna más, estaremos encantados de incluirla también, y si estáis buscando casa, ¡mucha suerte!

Imagen | UggBoy En Espacio MÁSMÓVIL | Desarrolla tu lado creativo con estas aplicaciones de dibujo para iOS

+ Deja tu comentario

Comentarios