Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Applesfera.com

Apptones

Comparador

Las diez apps gratuitas imprescindibles para el iPhone

13 comentarios

Aplicaciones imprescindibles para el iPhone

Acabas de comprarte un iPhone y tienes la pantalla de inicio limpia como una patena. Ardes en deseos llenarla con aplicaciones como todos tus amigos pero ni quieres gastarte un duro ni quieres ir descargando tonterías al tuntún. Estás de suerte, aquí tienes las diez apps gratuitas imprescindibles para el iPhone.

Son las diez aplicaciones que descargaría si me dijeran que solo puedo descargarme esa cantidad de aplicaciones gratis. No es una decisión fácil y sé que muchas se quedarán en el tintero, pero son las que más echaría en falta si no las tuviera en mi teléfono.

Google Maps

Google maps

Tras abandonar Apple los mapas de Google y utilizar los suyos propios, todos nos sentimos un poco perdidos. En algunos casos, de forma literal, porque los mapas integrados en iOS 6 dejan bastante que desear, y te llevan donde no quieres ir con más frecuencia de la debida. Así que descargar Google Maps es totalmente ineludible, además, ahora incluye navegación guiada por voz.

Descargar | Google Maps

Gmail

Gmail

Seguimos haciendo hueco en nuestro teléfono para las aplicaciones de Google que vienen a suplir deficiencias de iOS. Y es que admitámoslo, Mail es bastante tosco, feo y poco funcional, así que si usas Gmail, te recomiendo mucho su aplicación nativa para el iPhone.

Descargar | Gmail

Dropbox

Dropbox

Otra app imprescindible, porque de nuevo cubre una de las lagunas eternamente criticadas del iPhone: la gestión de archivos. Con Dropbox podremos acceder remotamente a ellos y guardar los que queramos tener disponibles incluso sin conexión. Todo organizado por carpetas, tal cual tengamos esos archivos en nuestro ordenador.

Descargar | Dropbox

Evernote

Evernote

No es mi favorita para la gestión de tareas, pero sí la más completa, ya que permite tomar notas en diferentes cuadernos, crear listas, apuntar lugares… en fin, que si quieres tener todo ese tipo de cosas en una única aplicación, Evernote es la tuya, y encima gratis, aunque hay algunas funciones más avanzadas que son “premium”.

Descargar | Evernote

Youtube

Youtube

Desde que Apple la eliminara de iOS, la aplicación de Youtube es otra descarga ineludible nada más sacar el iPhone de la caja, salvo que no te guste ver vídeos de gatos tocando el piano, en cuyo caso puedes evitarla.

Descargar | Youtube

Chrome

Chrome

Esta no es del todo imprescindible, porque Safari funciona medianamente bien, pero por completar el póker de aplicaciones de Google no he querido quitarla de la lista. Además de un navegador limpio y rápido, ofrece sincronización con la versión de escritorio, lo cual se agradece mucho cuando sales de casa.

Descargar | Chrome

Instagram

Instagram

¿Cuánta gente se decantaría en su día por un iPhone porque Instagram era exclusivo para iOS? Habría que hacer un estudio al respecto, los resultados podrían ser sorprendentes. Aunque ahora ya está disponible en Android, Instagram sigue siendo un “must have” en nuestro teléfono. La vida con filtros retro sabe mejor.

Descargar | Instagram

SnapSeed

Snapseed

Además de poner filtros, a veces a uno le gusta retocar sus fotografías como mandan los cánones. En esos casos merece la pena tener una aplicación a la altura, y sin duda Snapseed lo está. Antes era de pago, no digo más.

Descargar | SnapSeed

Twitter

Twitter

¡Qué sería de Twitter sin el iPhone, y qué sería del iPhone sin Twitter! La aplicación oficial es un buen comienzo para acceder a está red social desde nuestro smartphone, aunque ya conoceremos el resto de opciones gratuitas más adelante. Hay para todos los gustos.

Descargar | Twitter

Facebook

Facebook

He de confesar que al principio odiaba profundamente la aplicación de Facebook para iOS, hasta el punto de que no usaba la red social para no tener que entrar en la susodicha app. Afortunadamente, con el paso del tiempo, las sucesivas versiones han ido mejorando sustancialmente la aplicación. Sea como fuere, si eres un usuario activo de esta red social, no debería faltar.

Descargar | Facebook

Bonus Track: WhatsApp

Whatsapp

Imagino que no habrá persona con un smartphone sobre la faz de la tierra que no tenga está aplicación instalada, o incluso que no haya sido la primera descargada, a pesar incluso de que a ratos es gratis y a ratos cuesta 0,89€. Pero por si acaso acabas de llegar de un viaje intergaláctico, pon WhatsApp en tu móvil y hazle hueco entre las cuatro aplicaciones del dock.

Descargar | WhatsApp

Confío en que os hayan resultado útiles estas diez apps gratuitas imprescindibles para el iPhone. A pesar de ser gratis, mi teléfono dejaría de ser tan práctico y atractivo sin ellas, así que si no las tienes instaladas, deberías echarles un vistazo.

En Espacio Más Móvil | Las mejores aplicaciones gratis, ahora en tu espacio MÁSMÓVIL

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de estudisimple !

    Es muy significativo que 5 de las 10 aplicaciones citadas como más importantes ( estoy muy de acuerdo con la selección ), sean de Google. Sorprendente. Y más sorprendente aún que 0 de 10 sean de la propia Apple ( aunque su reloj es el mejor de todos los que hay! ) jeje.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #1:
  • 7

    Avatar de minue !

    Bueno, las que vienen instaladas de Apple no las comento, precisamente porque vienen instaladas. La calculadora y el reloj, de lo mejor, lo cual habla también de cómo han descuidado este aspecto, quizás pensando en que otras aplicaciones suplían esas carencias.

  • 2

    Avatar de populus !

    No estoy de acuerdo con la elección del navegador. Opera mini es, para mí, el mejor navegador para navegar sin derrochar datos desde tu smartphone.

  • Respondiendo a #2:
  • 9

    Avatar de minue !

    Opera mini está muy bien también, estuve dudando entre ambos y al final me decanté por el que más uso. A fin de cuentas es una lista en la que algo influye mi criterio personal.

  • 3

    Avatar de jj_mais !

    En mi opinión, creo que los productos iOS han pasado ya eso de "sacar de la caja listo para usar", mas bien es sacar de la caja y ponerte a bajar contenido si quieres hacer algo con tu móvil porque no puede hacer un carajo nada mas sacarlo de la caja(me refiero a cosas extraordinarias que no haga la competencia por mucho menos precio, como llamar, mandar emails o sms y navegar).

    Si bien no necesito todas las funciones existentes del mercado (y por eso en parte comprendo que el dispositivo no traiga muchas cosas y que cada uno debe descargarse las que necesite),estaría bien que incluyera alguna más como un bluetoth real o algunos tweeks muy interesantes. Se estan quedando atrás.

  • Respondiendo a #3:
  • 12

    Avatar de minue !

    Creo que en ese aspecto igual lo han descuidado un poco, porque las aplicaciones por defecto se han quedado un poco atrás.

  • 4 Comentario moderado

  • Respondiendo a #4:
  • 8

    Avatar de minue !

    A mi es que de Safari me irrita mucho lo que ocupan en pantalla los menús, y la gestión de pestañas, que me gusta más en Chrome.

  • 5

    Avatar de exxmachine !

    Difícil recopilación, casi totalmente deacuerdo,,, yo quitaria un par e instalaría Real Racing 3 y JetPack Joyride,, si, que no son aplicaciones sino juegos,,, pero es que son gratis!!

  • Respondiendo a #5:
  • 11

    Avatar de minue !

    Cada cosa, a su tiempo :P

  • 6

    !

    De todas las que dice, solo utilizo whatsapp y instagram ... las demás me sobran.

  • Respondiendo a #6:
  • 10

    Avatar de minue !

    Ni Youtube ni Google Maps siquiera?

  • 13

    !

    No coincido con las apps de google para iPhone, consumen mucha batería y ya tienen versión nativa.