Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Applesfera.com

Apptones

Comparador

Las tres aplicaciones que todo músico debería tener tener en iOS

3 comentarios

Musica en el iPad

Con la llegada hace unos años del iPad se abrió un mundo de posibilidades para todo tipo de profesionales que necesitaban un dispositivo portátil que complementara su trabajo. Uno de los mundos que más agradeció la potencia y versatilidad del iPad fue, sin lugar a dudas, el de la música. Compositores, cantantes, guitarristas y grupos en general comenzaron a utilizar el iPad como si una herramienta más de trabajo fuera, dándole el mejor uso posible.

Si eres parte de este fantástico mundo hoy os traemos una pequeña lista de aplicaciones que os serán realmente útiles. Hemos escogido tres aplicaciones que todo músico debería tener en su dispositivo iOS. Son tres aplicaciones tremendamente potentes y a la vez sencillas de usar que cualquiera que se dedique a crear música agradecerá.

Impaktor

Impaktor

Como su nombre indica, Impaktor es una de las aplicaciones que más impacta al usarlo. Es un sintetizador de ritmos completamente diferente a lo que estamos acostumbrados, ya que en vez de utilizar la pantalla para crear los ritmos que queremos utiliza el micrófono del iPad para detectar los ritmos que queremos hacer. Incluso podemos utilizar nuestra boca para crear los loops.

Tiene innumerables opciones para crear nuestros ritmos, desde las baterías más simples hasta sintetizadores dignos de los propios Daft Punk. Lo mejor de todo es que lo grabado puede exportarse a WAV o AudioBus. Es una aplicación universal pero se utiliza mucho mejor en el iPad. Y para que veáis su potencia y originalidad aquí os dejo un vídeo que os acabará de convencer para pagar los menos de cinco euros que vale la aplicación.

Descarga | iTunes

Addictive Synth

Addictive synth

Si lo vuestro son los sonidos con sintetizadores esta es vuestra aplicación. Con una interfaz tremendamente amigable nos encontramos a Addictive Synth, una aplicación que permite crear cualquier tipo de melodía a base de sintetizadores de una forma fácil y directa sin necesidad de recurrir a complicados sistemas con múltiples opciones para modificar.

La interfaz introduce un teclado en pantalla para poder crear fácilmente las melodías. Además, incluye multitud de sonidos que se pueden mezclar y modificar de infinitas maneras. Es compatible con dispositivos MIDI y nos permite modificar los sonidos creados directamente en la función creada. Lo único que separa esta aplicación de la genialidad es la creatividad de la personan que tiene el dispositivo en sus manos. Aquí tenéis un vídeo para que veáis como funciona:

Descarga | iTunes

AKAI IMPC

AKAI IMPC

Si sois de los que os gustan crear ritmos y sois fans del mítico AKAI MPC esta aplicación para vosotros. AKAI IMPC imita prácticamente a la perfección el gadget, permitiéndonos crear ritmos sonoros con los toques de nuestros dedos, pudiéndolos grabar, mezclar y modificar como queramos. Incluso nos permite añadir nuestros propios samples a base de las canciones que tengamos en nuestro dispositivo.

Los resultados que se pueden conseguir con esta aplicación son asombrosos. Se puede crear música tremendamente fácily luego utilizarla en cualquier momento, ya que la aplicación incluye una comunidad de usuarios que comparten la misma pasión por el gadget y utilizan también la aplicación. A mi me conquistó la primera vez que vi el vídeo de su utilización. Aquí lo tenéis:

Descarga | iTunes

Aquí acaba nuestra lista. Ahora lo que tenéis que hacer es poneos manos a la obra y crear vuestras obras musicales con estas potentes aplicaciones.

En Espacio MÁSMÓVIL | No te pierdas tus programas favoritos: como ver la televisión en el iPhone e iPad
Foto | Jason Weinberger

+ Deja tu comentario

Comentarios