Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Applesfera.com

Apptones

Comparador

Los cinco mejores juegos de estrategia gratuitos para iOS

3 comentarios

estrategia ios - 1

Siempre he sentido debilidad por los juegos de estrategia, desde los primeros y austeros SimCity o los alocados Theme Park y Theme Hospital, hasta clásicos como Age of Empires, Command & Conquer o Civilization, así que no podía faltar en el Espacio MÁSMÓVIL una recopilación con los cinco mejores juegos de estrategia gratuitos para iOS.

Ya os aviso que son todos tremendamente adictivos, incluso a pesar de que alguno abusa un poco del modelo Free to Play, pero es fácil avanzar o competir sin tener que desembolsar un euro, siempre que no seamos demasiado impacientes.

Conquist Tournament

estrategia ios - 2

A pesar de que ya os hablé de Conquist 2 Lite recientemente, y de que siendo muy estrictos con el término “juego de estrategia”, no encaja del todo, no podía pasar por alto Conquist Tournament, ya que los chicos de Schmeuk Studios han conseguido darle una vuelta de tuerca al tradicional juego de mesa Risk para convertirlo en todo un reto para los estrategas.

Ahora, además de los habituales refuerzos y el funcionamiento habitual del Risk, dispondremos de ciertos poderes que podremos usar de forma muy limitada, como más tiempo para nuestros movimientos, forticaciones extra, la posibilidad de realizar un ataque aéreo o congelar un territorio para que no pueda mover sus tropas, atacar o ser atacado. Estos poderes se pueden comprar con dinero del juego, que a su vez conseguiremos a medida que juguemos, aunque también se pueden comprar con dinero real.

Descargar | Conquist Tournament

Hotel Story

estrategia ios - 3

Aunque un poco plagio de la saga de Kairosoft Co. (creadores de los geniales GameDev Story o M.Mall Story) Hotel Story es un entretenido juego de estrategia en el que deberemos gestionar un hotel, con todo lo que ello conlleva: añadir habitaciones, mejorar decoración y los servicios ofrecidos, ampliar el complejo, cuidar de los clientes.

Tiene una estética pixel retro bastante conseguida, si bien en su contra hay que destacar la presencia constante de publicidad y la manía que tienen los juegos Free to Play de que todo tarde bastante tiempo en construirse, con el fin de que compremos aquello que acelera el proceso.

Descargar | Hotel Story

Hospital Havoc 2

estrategia ios - 4

Se podría decir que Hospital Havoc es un homenaje al inigualable Theme Hospital, porque recupera la idea de un hospital en el que la gente sufre enfermedades de lo más curiosas y cómicas, pero en realidad su mecánica es un poco diferente, ya que para lograr el éxito debemos combinar nuestra habilidad en la gestión con la velocidad de nuestros dedos para conseguir realizar las diferentes tareas lo más rápido posible, ya que los pacientes no se atienden de forma automática, sino que intervenimos constantemente en el proceso.

Descargar | Hospital Havoc 2

Megapolis

estrategia ios - 5

No podía faltar en este recopilatorio de los mejores juegos de estrategia gratuitos para iOS uno de gestión urbana al estilo SimCity. De entre los diferentes juegos en Free to Play que hay para iOS, lo que me hizo decantarme por Megapolis en un primer momento fue que era en el que más amigos de Facebook tenía jugando, algo que desafortunadamente parece un requisito para avanzar en este tipo de juegos.

Sin embargo, a pesar de que este modus operandi no me entusiasma mucho, luego me engancharon sus buenos gráficos, las recreaciones de edificios reales y que al principio se avanza a buen ritmo, si bien con el tiempo conseguir ciertas misiones u objetivos se convierte en una tarea que puede resultar frustrante en algún momento.

Descargar | Megapolis

Entrenador de Fútbol

estrategia ios - 6

Hay que ver lo que echo de menos el clásico PC Fútbol, aquellas tardes perdidas jugando liga tras liga para intentar ganar la Champions League con algún equipo de Segunda B. Intenté más tarde engancharme a juegos más completos como Football Manager, pero aquello era demasiado para mi, así que al final caí en las redes de algo tan sencillo como Entrenador de Fútbol.

Mantiene en gran parte la esencia y sencillez original de PC Fútbol, y añade el interés que ofrece la posibilidad de jugar ligas con nuestros amigos, en las que los piques están asegurados. Los gráficos flojean bastante y a ratos abusa de la publicidad, pero lo suple con adicción.

Descargar | Entrenador de Fútbol
En Espacio MÁSMÓVIL | Dead Trigger: los zombies nunca pasan de moda

+ Deja tu comentario

Comentarios