Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Applesfera.com

Apptones

Comparador

Los mejores juegos gratuitos para iOS (II): puzzles

4 comentarios

Puzzles

Cuando nos apetece jugar con nuestro teléfono lo más fácil es tirar a un tipo de juego sencillo y directo, pero no por ello tiene que dejar de desafiarnos. Los juegos tipo puzzle son una gran opción si lo que queremos es pasar un buen rato y tener un reto que nos desafíe, pero que tampoco se nos vaya de las manos.

Juegos tipo puzzle para iOS hay muchos y de muy diferentes tipos, pero en esta serie de los mejores juegos gratuitos para iOS os hemos escogido cinco que van a conseguir que matéis las horas muertas de una manera muy efectiva y provechosa, haciendo pensar al cerebro.

Pixldbits

Pixldbits

Del creador del famoso Portal nos llega Pixldbits, un juego con una apariencia visual impactante, la cual se acompaña con una banda sonora y unos efectos de sonidos al mismo nivel. En Pixid tenemos que girar grupos de cuadros para conseguir unir los de similares colores y que desaparezcan de nuestra pantalla. El reto lo tenemos en que hay que pensar cuidadosamente cuales vamos a girar, ya que en muchos momentos nos encontraremos con que estamos atascados debido aun movimiento erróneo anterior.

Es adictivo hasta decir basta y te hace pensar mucho al necesitar planear los movimientos con uno o dos paso de antelación. Si te gusta romperte la cabeza con los juegos este va a ser el tuyo.

Descarga | Pixldbits

1000 Floors

Pensar, pensar y pensar. Eso es lo que los creadores de 1000 Floors quisieron que hiciéramos con su juego. La mecánica es realmente simple pero llena de posibilidades: en cada nivel nos encontramos con una puerta que tenemos que abrir, pero en cada nivel se abre de una manera diferente. El ambiente de la puerta nos da pistas sobre cómo se podría abrir, ya sea apagando una luz, girando dos pomos en sentido antihorario o encontrando una llave debajo de una planta.

El juego tiene suficientes pisos y puertas para tenernos entretenidos un buen rato. Eso sí, la dificultad a veces es demasiada y puede llegar a desesperar. Pero eso es lo que atrae al fin y al cabo de un juego de estas características ¿no?

Descarga | 1000 floors

Tiki Towers LITE

Crear puentes siempre ha sido un recurso muy recurrido para los juegos de puzzles y en nuestra lista no podía faltar uno de ellos. En Tiki Towers Lite tenemos que construir con cañas de bambú un puente para que nuestros monos consigan pasar al otro lado. Como ocurre en este tipo de juegos, en cada fase la dificultad reside en idear una forma de puente que nos lleve al otro lado de la forma más eficiente con los recursos que disponemos.

¿Lo más divertido? Ver a los monos caer cuando no lo consigues. Son muy cómicos y reconozco que he perdido alguna vez a propósito únicamente para verlos caer.

Descarga | Tiki Towers Lite+

Diamond Dash

Un clásico entre los clásicos no puede faltar en la lista. Los famosos diamantes que tantas horas nos han tenido delante de la pantalla del ordenador también los tenemos en iOS. La mecánica la conocemos de sobra. Hay que conseguir reunir tres o más diamantes del mismo tipo únicamente dándole la vuelta a dos que estén juntos. La estrategia y la visión de juego son claves aquí y muchas veces querremos tirar el teléfono por acabársenos el tiempo antes de hacer un movimiento.

Descarga | Diamond Dash

Cut the rope Experiments

Cut the rope es un juego tan famoso que sería raro que no estuviera en nuestro dispositivo. Si no es así es obligatorio probarlo y echarle unas cuantas partidas. En Cut the rope tenemos que conseguir que nuestro simpático amigo se coma el caramelo, el cual suele estar colgado de unas cuerdas que tenemos que cortar. ¿El problema? Que nuestro amigo no se mueve y a veces las cuerdas están puestas de una manera bastante creativa.

El juego tiene múltiples niveles a cada cual más divertido y complejo. Esta versión experiments es la que nos podemos encontrar de manera gratuita en la App Store. Hay que aprovecharla mientras siga siéndolo porque es un juego excepcional.

Descarga | Cut the Rope Experiments

Y con nuestro amigo verde rematamos esta lista de los mejores juegos puzzle para iOS. Seguid atentos al Espacio MÁSMÓVIL porque os seguiremos recomendando los mejores juegos gratuitos para jugar en vuestros dispositivos iOS.

En Espacio MÁSMÓVIL | Los mejores juegos gratuitos para iOS (I): endless runners
Foto | Charu

+ Deja tu comentario

Comentarios