Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Applesfera.com

Apptones

Comparador

Los mejores juegos gratuitos para iOS (IV): juegos de mesa

4 comentarios

Juegos de mesa para iOS

Desde que tuve por primera vez un dispositivo iOS en mis manos, siempre pensé que era un medio ideal para desterrar la versión analógica de los juegos de mesa. El tiempo al final me ha hecho ver que lo físico sigue teniendo su encanto, pero que no viene nada mal tener estas aplicaciones gratuitas de juegos de mesa en el iPhone o el iPad.

Como juegos de mesa hay muchos, he tratado de recoger en esta selección los más populares y habituales, desde un clásico como es el Parchís hasta las diferentes adaptaciones del Scrabble, que nunca fue un gran hit en los hogares españoles, pero sí lo ha sido en nuestros iPhones.

El Parchís

Juegos de mesa para iOS - parchís

Creo que el primer juego que me descargué en el iPad, hará ya varios años, fue el Parchís, ya que en mi casa siempre ha sido un juego que hemos disfrutado mucho. Por aquel entonces solo se podía jugar contra la máquina, o como si el iPad o el iPhone fueran un tablero convencional, pero ahora ya se pueden jugar partidas contra gente de todo el mundo.

Hay muchas aplicaciones gratis para jugar al Parchís, pero mi novia, que juega bastante online y las ha probado todas, insiste en que la mejor es el Parchís de PlaySpace, que incluye también un sistema de ranking y puntuaciones varias.

Descargar | Parchís Playspace

El Scrabble

Juegos de mesa para iOS - scrabble

De pequeño, tenía una imitación del Scrabble en casa, Palabras Cruzadas se llamaba, que pasó sin pena ni gloria a lo largo de mi infancia. Quién me iba a decir a mi que acabaría enganchado a las versiones digitales que salieran de este juego.

La más popular en nuestro país ha sido Apalabrados, quien ha sacado también una evolución del juego llamada Mezcladitos, con una mecánica más compleja y de partidas rápidas, aunque para mecánica elaborada y que ponga a prueba nuestra habilidad, la de Letterpress, lástima que solo esté en inglés. Todas son gratis con publicidad o algunas pequeñas limitaciones.

Trivial

Juegos de mesa para iOS - trivial

Aunque el diseño, la interfaz y el funcionamiento de Triviados es bastante mejorable, resulta un juego más adictivo aún que el original, ya que normalmente cuando quieres jugar con los amigos siempre hay alguien que se niega a poner en evidencia sus posiblemente escasos conocimientos y pide jugar a otra cosa. En Triviados podrás jugar contra amigos y desconocidos para ver quién sabe más, o menos, de todo en general y nada en particular.

Descargar | Triviados

Ajedrez y damas

Juegos de mesa para iOS - ajedrez y damas

El ajedrez y las damas siempre han sido dos de mis pasiones juveniles. Aún recuerdo las encarnizadas partidas que echábamos mi hermano y yo, la alegría del vencedor y el enfado del vencido, con algún tablero que otro volando por los aires fruto de la frustración.

Para bien o para mal, el iPhone y el iPad los valoramos lo suficiente como para no lanzarlos por los aires al perder jugando con estas dos aplicaciones gratuitas de ajedrez y damas, que permiten jugar tanto contra la máquina o contra oponentes reales, ya sea online u offline.

Descargar | Ajedrez y Damas

Cuatro en raya

Juegos de mesa para iOS - cuatro en raya

Vicio puro es lo que es el cuatro en raya. Partidas rápidas que pueden decidirse en un despiste o un astuto movimiento de engaño. Varias son las aplicaciones gratuitas que hay, pero esta que os recomiendo me gusta porque cumple su cometido perfectamente, sin complicaciones y sin casi anuncios.

Descargar | Cuatro en Raya

Juegos Reunidos

Juegos de mesa para iOS - reunidos

Grabado en la memoria tengo cómo mi madre guardaba con sumo celo la caja de juegos reunidos en lo alto del armario ropero de su dormitorio. No quería que jugáramos con él al tuntún y perdiéramos las piezas y los dados, así que lo reservaba para las grandes ocasiones.

Aunque no he encontrado una aplicación similar para iOS —algunos juegos eran muy raros— sí que hay alguna que reúne hasta ocho en una sola aplicación, con la posibilidad de jugar online contra jugadores de todo el mundo. Además, cómo no, gratis.

Descargar | Friendle

Espero que os haya gustado esta selección de juegos de mesa gratuitos para iOS. Me he dejado algunos fuera como el Backgammon y otros menos conocidos, pero creo que con estos tendréis un buen rato de entretenimiento sin gastar ni un euro.

En Espacio MÁSMÓVIL | Los mejores juegos gratuitos para iOS (III): carreras

+ Deja tu comentario

Comentarios