Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Applesfera.com

Apptones

Comparador

Los mejores juegos gratuitos para iOS (V): ingenio

4 comentarios

Juegos Gratuitos para iOS: ingenio

Para muchos de nosotros, jugar con nuestro dispositivo iOS significa matar los ratos muertos que tenemos en nuestro día a día. Por esta razón en muchas ocasiones no queremos juegos largos en los que tengamos que pasar mucho tiempo hasta encontrar la parte divertida, por lo que queremos juegos directos y que nos enganchen a la primera. Uno de los géneros que más engancha y entretiene en tiempos cortos son los juegos de ingenio.

Este género lo tiene todo: inmediatez, son adictivos y encima te hacen ejercitar el cerebro para seguir avanzando y resolver todos los retos que el juego propone. Hoy queremos que ejercitéis el músculo que tenemos encima de la cabeza así que os traemos los mejores juegos de ingenio para iOS.

Sudoku

Sudoku iOS

¿Quién no ha jugado alguna vez al Sudoku? La mayoría de las veces seguro que fue en un periódico o revista, pero ahora podemos tener infinitos puzzles de este juego de ingenio de origen oriental. El juego para iOS tiene todo que podemos pedirle a un sudoku, diferentes niveles y una interfaz adecuada para resolver los sudoku de una forma rápida y directa.

Descarga | iTunes

Cross Fingers

Cross Fingers iOS

‘Cross Fingers’ es uno de esos juegos que te hacen romperte la cabeza pero bien. Se trata ni más ni menos que colocar las piezas en su lugar correcto. En las pantallas tenemos unos huecos en color oscuro en los que tenemos que colocar las piezas que tenemos. Con nuestros dedos (a veces con varios de ellos) tenemos que mover todas las piezas para encontrar la manera correcta de encajar todas en el hueco que corresponde.

La versión gratuita es completamente jugable y tiene unos cuantos niveles interesantes. Estos van subiendo de dificultad exponencialmente, de tal manera que si no tienes una elevada visión espacial, a partir del nivel 10 te va a suponer todo un reto colocar las piezas donde debe.

Descarga | iTunes

¿Dónde está mi agua?

¿Donde está mi agua?

Pese a ser un juego diseñado por Disney para los más pequeños ‘¿Dónde está mi agua?‘ es un juego que nos puede perfectamente entrener un buen rato. Su mecánica es simple: tenemos que entregar agua al cocodrilo protagonista y para eso tenemos que excavar por todo el escenario para que el líquido llegue a las tuberías correctas.

Las primeras fases son muy sencillas pero el juego es tan visualmente atractivo que llegas a divertirte como un niño.

Descarga | iTunes

Ruzzle

Ruzzle

Ruzzle‘ es un juego multijugador que se basa en crear palabras. Su mecánica es sencilla pero nos quebrará la cabeza unas cuantas veces. Tenemos un panel de 4×5 donde cada recuadro es una letra. Con nuestro dedo tenemos que ir uniendo letras en todas las direcciones posibles (incluso hacia atrás) para construir palabras. Cuantas más palabras y más largas averiguemos mejor, ya que conseguiremos más puntos.

Es el juego perfecto para picarte con tus amigos cinco minutos mientras vas en el bus urbano. Y ya os anticipo que suele conseguir que gritemos al iPhone unas cuantas veces, sobre todo si tenemos al típico contacto listillo que siempre consigue más puntos que tú.

Descarga | Ruzzle

Einstein

Einstein IOS

Hace unos años salieron para Nintendo DS unos tipos de juego bajo el sello ‘Brain Training’ que, decían, que nos ayudaban a mejorar nuestro pensamiento lógico a base de juegos de ese corte. En iOS también tenemos este tipo de juegos y uno de ellos es Einstein. A base de juegos de lógica, relación y matemáticas el juego nos ayuda (o eso dice) a mejorar nuestro raciocinio.

Como todos estos juegos tienes que crearte un perfil para jugar y comprobar tus progresos. Personalmente no nos hemos sentido más listos después de jugarlo durante horas pero si somos amantes de este género especial pasaremos unos buenos momentos jugándolo.

Descarga | iTunes

Ahora que ya tenéis la lista lo único que tenéis que hacer es dedicarle una buena cantidad de tiempo a todos los juegos. Tened cuidado porque son más adictivos de lo que puede parecer en un primer momento.

En Espacio MÁSMÓVIL | Los mejores juegos gratuitos para iOS (IV): juegos de mesa

+ Deja tu comentario

Comentarios