Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Applesfera.com

Apptones

Comparador

Matemáticas con iOS: desde primaria hasta la universidad con cinco aplicaciones

2 comentarios

Matemáticas para iOS - 1

Ya estamos en septiembre. Se vislumbra en el horizonte el fin de las vacaciones y la vuelta al colegio, el instituto o la universidad y, con ellos, las para muchos temidas matemáticas. Pero no temáis, porque hoy vamos a ver cinco aplicaciones de iOS para lidiar con las matemáticas desde primaria hasta la universidad.

Empezaremos por las más sencillas y divertidas, perfectas para que los más pequeños de la casa aprendan matemáticas mientras juegan, y acabaremos por una aplicación con la que aprender a representar y resolver todo tipo de ecuaciones, y que imagino que salvará a más de uno llegado el momento.

Math Runner

Matemáticas para iOS - 2

Corre, salta y deslízate al ritmo de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones para conseguir que el pequeño protagonista de este juego no sucumba ante los resultados equivocados y logre llegar al final de la fase.

El mecanismo es más sencillo que el de un botijo, simplemente debemos evitar los resultados equivocados y golpear los acertados como si fuéramos Mario Bros tratando de rescatar a su esquiva princesa. Las primeras fases son fáciles incluso para los más pequeños, pero a medida que se avanza el niño corre más rápido y los problemas se complican.

Descargar | Math Runner

ArithmeTick

Matemáticas para iOS - 3

ArithmeTick es un juego más simple aún que Math Runner, pero consigue picar nuestro orgullo y hacernos mejorar nuestros cálculos mentales. Dispone de varios niveles de dificultad y podemos escoger qué tipo de operaciones queremos (sumas, restas, divisiones y multiplicaciones), pero en todos funciona de la misma manera: debemos teclear la respuesta antes de que el tiempo se agote para ir mejorando nuestra puntuación.

Parece fácil al principio, y las operaciones no son muy complicadas en general, pero en los niveles más complicado el tiempo vuela que se las pela, y hay que ser muy ágil en las operaciones más complejas para no perder el ritmo.

Descargar | ArithmeTick

Back to School

Matemáticas para iOS - 4

Un juego similar a Aritmetick, aunque en este cambia la mecánica: se nos presentan una sucesión de pequeños problemas (sumas, restas…) y debemos escoger el resultado correcto entre los cuatro ofrecidos. Si lo hacemos correctamente sumamos segundos, pero si fallamos, se restan a los 60 que tenemos al principio. Más fácil que el anterior ya que muchas respuestas se pueden intuir sin hacer los cálculos completos, pero igualmente adictivo.

Descargar | Back to School

Math Quiz Up

Matemáticas para iOS - 5

Sin duda mi preferido, porque no compites contra la máquina ni contra ti mismo, sino contra gente de todo el mundo que el sistema te empareja automáticamente en función de tu nivel. Para ganar, en estos duelos debes ser más rápido que tu oponente al escoger las soluciones correctas al problema que se plantea, por lo que tan importante es la certeza como la velocidad.

Así, Math QuizUP saca al matemático competitivo que llevamos dentro, y si a eso le sumamos su magnífico diseño y a una publicidad nada intrusiva, no es descabellado pensar que nos encontramos ante uno de los mejores juegos de matemáticas para iOS.

Descargar | Math QuizUp

FX Math

Matemáticas para iOS - 6

FX Math es una interesante aplicación que resultará de gran ayuda para aquellos que necesiten revisar el funcionamiento básico de todo tipo de ecuaciones al enfrentarse a problemas mayores en una carrera universitaria. Polinomios, diferenciales, integrales, logarítmicas… todas ellas explicadas de forma sencilla y con ejemplos prácticos, incluso resueltas de forma progresiva y visual, aunque no todas, ya que algunas se encuentran sólo en el “Pack Premium”.

Descargar | FX Math
Imagen | Alan Levine
En Espacio MÁS MÓVIL | ¿Necesitas escanear documentos? Tres aplicaciones para hacerlo en iOS

+ Deja tu comentario

Comentarios