Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Applesfera.com

Apptones

Comparador

¿Necesitas escanear documentos? Tres aplicaciones para hacerlo en iOS

3 comentarios

Escanear en iOS

¿Eso sirve para llamar? Esta pregunta es una de las que seguramente más nos han hecho cuando alguien no muy tecnológico ve lo que hacemos con nuestro teléfono. La respuesta es sí, obvio, sirve para llamar pero está claro que sirve para mucho más. Uno de los usos más útiles de los que nos podemos aprovechar es el escaneo de documentos gracias a las múltiples aplicaciones que hay en la tienda de Apple.

Gracias a la potente cámara que tienen todos los dispositivos iOS podemos escanear casi cualquier tipo de documento sin mayores dificultades. Hoy os traemos tres aplicaciones para escanear en iOS. Cada una tiene su potencial así que está en vuestra mano escoger una u otra.

CamScanner Free

CamScanner

CamScanner es quizás es una de las mejores aplicaciones que puedes encontrar de manera gratuita. CamScanner permite en su versión gratuita escanear, unir documentos, recortar, administrar los documentos escaneados e incluso subirlos a muchos servicios en la nube. También permite introducir contraseña para los documentos escaneados y clasificarlos mediante unos útiles tag que nos vendrán de perlas si somos unos usuarios avanzados del escaneo de documentos.

La única pega que tiene esta aplicación es que en su versión gratuita nos introduce en cada escaneo una marca de agua. Esta marca está en la base inferior izquierda del documento y pone “Generated by CamScanner”, una frase no demasiado molesta y que es asumible si no necesitamos los documentos de manera profesional.

Descarga | iTunes

Scanner Pro

Scanner Pro

Scanner Pro es otra aplicación potente y que vale la pena instalarla en nuestro dispositivo iOS. Aunque es algo cara (6.99€), la calidad que consigue en el escaneo de documentos merece la pena el pago de la aplicación. Es compatible con casi todos los servicios en la nube (incluyendo Dropbox y Evernote) y nos permite sacar varios escaneos del documento y combinarlos para conseguir la mejor imagen del documento.

La aplicación también permite enviar los documentos escaneados por email y salvarlos en JPG o PDF (según prefiramos). Además, nos permite crear un único documento con varios escaneos, algo que no todas las aplicaciones tienen y que es realmente útil si tenemos que fotografiar varias páginas de un documento.

Descarga | iTunes

Genius Scan

Genius Scan

GeniusScan es una aplicación gratuita que vale mucho la pena. Esta aplicación te permite escanear documentos con los ajustes que desees para conseguir así la mejor imagen posible. En su versión gratuita GeniusScan permite escanear documentos y guardarlos, incluso organizarlos por tags. Lamentablemente no permite enviarlos a ningún servicio ya que para esa característica es necesario pagar.

Sin embarco GeniusScan puede ser nuestra mejor opción ya que consigue grandes escaneos y no introduce ningún tipo de marca de agua cuando lo hace.

Descarga | Genius Scan

Tres aplicaciones que nos permitirán escanear documentos. Ahora sólo tenemos que conseguir esos documentos que necesitamos digitalizar para así probar al máximo las posibilidades que nuestros iPhone o iPad pueden darnos con la excelente cámara que tienen integrada.

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de miguelma !

    Me da la sensacion que he entendido mal ... en la App Scanner Pro, se dice "nos permite crear un único documento con varios escaneos" esto, yo lo entendí como que podemos hacer 4 fotos de un mismo documento (hoja A4) y el se encarga de componer una sola imagen de calidad, no se si me explico. Vendría a ser algo así como App Photosynth que te monta una foto con otra, para componerte una vista 360º.

    Lo digo por que me he bajado la App pero no logro encontrar la tecla ¿ o es solo para la versión de pago?

    Gracias en cualquiera de los casos por la info.

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de taitz !

    Yo diría que se refiere a poder escanear (fotografiar) varios documentos y el programa se encarga de hacer un único documento (PDF, por ejemplo) de varias páginas.

  • 3

    !

    Que apps similares hay para Android?