Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Applesfera.com

Apptones

Comparador

¿No te gusta Safari? Tres navegadores gratuitos para sustituirlo

1 comentario

Navegando en iOS

Navegar con nuestro dispositivo iOS es una de las actividades más básicas que podemos hacer con él. El navegador integrado que trae el sistema operativo, Safari, es una muy buena opción si queremos realizar una navegación básica y aceptable. Sin embargo, Safari no nos proporciona en muchas ocasiones todas las características que queremos y que necesitamos. Pero estas faltas no suponen ningún problema ya que Apple eliminó hace tiempo la prohibición de enviar aplicaciones a la App Store que hicieran algo similar a una aplicación incluída por defecto en el sistema.

Gracias a esta eliminación podemos instalarnos navegadores alternativos que nos pueden proporcionar las características que necesitamos en determinados momentos. Hoy os queremos recomendar tres navegadores gratuitos que podéis instalar en vuestro iPhone, iPod o iPad que pueden sustituir sin mayores problemas a Safari.

Dolphin, el desconocido

Dolphin en iOS

Dolphin es el navegador que podríamos definir como el desconocido entre las alternativas a Safari. Simplicidad es su segundo nombre e instalando este navegador podemos comprobarlo nada más abrirlo. Nos proporciona todas las características esenciales que todo navegador tiene que tener pero nos aporta dos nuevas: rapidez y opciones con gestos.

La rapidez es obvia. Dolphin es un navegador tremendamente rápido que consigue abrir las páginas casi al instante (dependiendo de nuestra conexión, claro está). Además, nos permite realizar muchas opciones con gestos multitáctil. Así para visitar nuestros favoritos únicamente tenemos que hacer un desplazamiento desde la derecha. Y para ver nuestras pestañas lo mismo pero desde la izquierda. Además, nos permite compartir las páginas que visitemos con un único gesto, una característica tremendamente potente que estoy seguro que encantará a los más adictos a las redes sociales.

Descarga | iTunes

Chrome, Google por todos los lados

Chrome en iOS

Hablar de la estabilidad, rapidez y efectividad de Chrome sería gastar texte porque realmente todos conocemos esta aplicación, sobre todo en su versión escritorio. En iOS nos encontramos con un navegador potente que se pone cara a cara con Safari sin ningún miedo. Tiene una característica que merece mucho la pena, la posibilidad de pedir la versión escritorio de las webs, obviando así los diseños móviles que a veces pecan de simplistas.

Otra de las mejores características de Chrome es, por supuesto, su compatibilidad con los servicios de Google. El buscador funciona mejor que en el resto de navegadores, nuestro historial en iOS se sincroniza con el de escritorio y casi todos los servicios del buscador se integran a la perfección con la aplicación, algo que es de agradecer si somos unos power user de Google.

Descarga | iTunes

Opera, navegando más rápido

Opera en iOS

Opera es un viejo conocido por todos en el mundo de los navegadores. Por esta razón, no sorprende en absoluto si decimos que Opera nos da para iOS un navegador potente y lleno de características. Entre ellas, sus características, nos encontramos acceso rápido a los marcadores, un gran buscador de historial y la posibilidad de compartir todas nuestras páginas en las redes sociales que deseemos.

Opera es mucho más que eso en iOS ya que nos proporciona una opción tremendamente útil: salvar las páginas de manera offline. Es una característica similar a la que tiene Safari y lo que nos permite es guardar cualquier página en el dispositivo y conseguir así poder verla cuando no dispongamos de conexión. De la misma manera el navegador también nos permite dar una navegación más rápida si permitimos que nuestra navegación pase por sus servidores y sea sometido a un proceso de compresión de las imágenes.

Descarga | Opera

Son sólo tres pero estos navegadores gratuitos tienen que ser tomados muy en cuenta si utilizamos mucho la navegación en iOS.

En Espacio MÁSMÓVIL | ¿Ganas de Playa? Las tres mejores aplicaciones para ver el tiempo
Foto | Michael Arrighi

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de motorero23 !

    Me niego a utilizar Opera. Lo hice durante un tiempo y no me gustaba la navegación. Al final, por mucho resistirme, me he decantado por Chrome. Y me encanta.