Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Applesfera.com

Apptones

Comparador

Por un entorno justo donde competir

1 comentario

El precio de los SMS

Cuando se está participando en una carrera lo que más motiva es poder ganar a tus competidores a base de esfuerzo, ganas y hacer las cosas mejor. Si estos competidores estuvieran en inferioridad de condiciones seguro que la victoria no sabría de la misma manera, ¿verdad? Pues esto es lo que está ocurriendo en el mercado de las telecomunicaciones, que no todos están corriendo con las mismas condiciones, sobre todo en el campo de los SMS.

Hace unos días la Comisión Nacional de la Competencia impuso a los operadores tradicionales (Movistar, Vodafone y Orange) más de 100 millones de euros de multa por no dejar competir en igualdad de condiciones al resto de operadores. ¿Las razones? Hay unas cuantas, pero una de las principales es el precio de los SMS.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) el precio por mensaje en España es, de media, hasta cuatro veces más alto que en el resto de países. Contando que el SMS es un producto que no tiene prácticamente coste de envío y recepción, es un abuso que debería controlarse al máximo, sobre todo para que el resto de operadores (OMV principalmente) puedan ofrecer precios competitivos en este y otras áreas.

Así lo ha hecho MÁSMÓVIL. Pese a estas condiciones adversas el OMV ha bajado al máximo el precio de sus SMS, dejándolo a 1 céntimo por mensaje aún dependiendo de los mayoristas (operadores tradicionales) y de los precios que imponen a los operadores que alquilan sus servicios. La diferencia entre el precio de MÁSMÓVIL y la media del resto de operadores es de 7 céntimos, un dato más que sorprendente si se piensa que enviar un SMS cuesta en la actualidad menos de un céntimo al operador que utilice su infraestructura para enviarlo.

¿Por qué no se regulan los precios? Pues primero, porque la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) cree que es terreno de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y esta, por el momento, no se ha pronunciado acerca de estos precios tremendamente altos.

Sólo con un entorno competitivo se puede mejorar y eso es lo único que pide MÁSMÓVIL en estos momentos. ¿Qué pensáis vosotros acerca del precio de los SMS?

En Espacio MÁSMÓVIL | MÁSMÓVIL, un David entre muchos Goliat

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !

    Totalmente privativos. A ver si reaccionan ya. Menos mal que compañías como la vuestra dan ejemplo y ayudan al ciudadano a gastar menos en nuestras facturas. Gracias, nunca me arrepentiré.