Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Applesfera.com

Apptones

Comparador

¿Quieres dibujar en tu iPad? Tres aplicaciones que te pueden ayudar

6 comentarios

Dibujar en iPad

Cuando tienes una pantalla táctil del tamaño de la del iPad (sea la versión que sea) es inevitable querer aprovecharla al máximo. Uno de los grandes usos que podemos hacer con ella es el de dibujar. La capacidad multitáctil del iPad y la gran variedad de hardware que tenemos a nuestra disposición hace que sacar el artista que llevamos dentro sea tremendamente sencillo de hacer.

En la iTunes Store hay multitud de aplicaciones dedicadas al dibujo. Hoy os queremos recomendar tres aplicaciones para dibujar en tu iPad de tres maneras totalmente diferentes. Porque no todos los artistas tienen las mismas necesidades, aquí os dejamos la lista.

Drawing Pad

Draw

Si tienes hijos en casa y les gusta dibujar Drawing Pad es la aplicación perfecta. Esta aplicación nos permite dibujar con casi cualquier tipo de pintura, desde ceras, lápices de colores, gomas de borrar e incluso graciosas pegatinas que se pueden utilizar en cualquier lienzo en blanco que queramos.

Además de todo tipo de herramientas la aplicación nos incluye un añadido para los más pequeños tremendamente interesante: libros para colorear. La aplicación trae de serie dos libros que podemos colorear como queramos pero también incluye la posibilidad de comprar más a través del sistema in-app de compra de la aplicación. Si queremos tener entretenidos a nuestros hijos, primos o sobrinos esta aplicación puede ser un buen recurso.

Descarga | iTunes

MagicSketchApp

MagicSketchApp

Cualquier dibujante que se precie, antes de ponerse a realizar el trabajo final dibuja multitud de bocetos que lo ayudan con la idea general y con la estructura del trabajo. MagicSketchApp es la aplicación de los bocetos. Con diferentes pinceles tanto a nivel de grosor como de utilidad, esta aplicación nos permite dibujar de cualquier manera que deseemos. Con ella podemos realizar bocetos, esquemas o anotaciones gráficas que nos pueden resultar útiles para nuestro trabajo futuro.

Como punto interesante MagicSketchApp nos ofrece crear diferentes libretas para poder clasificar nuestros bocetos y esquemas. Estas libretas (enteras o por páginas) se pueden exportar a PDF o PNG y enviarse por correo electrónico de una manera sencilla, por lo que si necesitamos lo que hicimos en nuestro iPad en otro dispositivo lo podemos tener en pocos minutos sin mayor complicación.

Descarga | iTunes

Penultimate

Penultimate

Similar a la anterior aplicación, Penultimate nos permite hacer cualquier dibujo, esquema, boceto u anotación que necesitemos hacer a mano alzada. Aunque no tiene muchos tipos de pinceles para anotar, Penultimate nos permite añadir imágenes de nuestra colección de fotografías e integrarlas en nuestras páginas de anotaciones fácilmente.

Una característica extra que tiene esta aplicación es que es compatible con Evernote, por lo que si somos usuarios de la aplicación-para-todo Penultimate será el complemento perfecto.

Descarga | iTunes

¿Qué nos queda ahora? Que se nos acerquen las musas y que nos inspiren para dibujar a toda máquina con estas tres aplicaciones tremendamente útiles.

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de conducirsentir !

    Llámame tradicional pero prefiero pintar de la forma más tradicional en lugar de usar tanta app, que "desconfigura" la profesión. Aún así, genial estas app que dan el apaño temporalmente.

  • 2

    Avatar de lizzmc !
    lizzmc | 1 estrellas

    Creo que omitieron lo que a mi parecer es una de las mejores, si no es que la mejor App para dibujar en el ipad. Me refiero a Paper! Es simplemente excelente y mejor que Penultimate. De hecho creo que Penultimate está mas enfocada a tomar notas.

  • 3

    !

    No se cómo eligieron las apps, pero para mi son mucho mejores SketchBook, Paper y Procreate... Y creo que ya he probado todas

  • 4

    Avatar de correo3d !

    Soy pintor tanto "tradicional" como digital y disfruto de ambas formas que es lo importante. Aún cuando los lienzos no tienen toda la resolución que puedes crearlas en escritorio como Painter y Photoshop, poco a poco son más grandes y las App son mejores. Para no confundir, creo que hay que diferenciar App para dibujar, para pintar y las que combinan con notas. Hablo para trabajos profesionales, no como entretenimiento. Si se trata de simulación de la pintura tradicional Art Rage, SketchBook y Procreate me parecen las más logradas en las dos primeras categorías. Luego para combinar con notas hay muchas buenas como Paper, Bamboo Paper, Penultimate. Por lo menos así las uso y separo, porque a cada uno le viene mejor la que le sienta más cómoda, práctica y de acuerdo a lo que se quiera hacer. No conocía Drawing Pad, la probaré, aunque la veo un poco infantil. Estaré al tanto de resto de comentarios, por si coinciden en otras buenas. Saludos

  • 5

    Avatar de Juan Jose !

    El problema no son las aplicaciones... El problema es que es lamentable que Apple no haya desarrollado un lápiz en condiciones. He comprado varios incluso wacon y es peor que pintar o escribir con el dedo.

  • 6

    Avatar de fragacomics !

    Estas apps que recomienda el artículo van más a promocionarlas. Me quedo con Sketchbook Pro, Paper y Procreate, incluso con Adobe ideas.