Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Applesfera.com

Apptones

Comparador

¿Quieres escribir en iOS? Tres aplicaciones gratuitas para facilitarte la tarea

2 comentarios

Escribir en iOS

Aunque muchos opinan lo contrario, las pantallas táctiles de los dispositivos iOS son perfectas para escribir. Ya tengamos un iPod, iPhone o iPad, escribir con nuestros dedos en la pantalla en una de las mejores experiencias que te puedes echar a la cara en cuanto a táctiles se refiere.

Sin embargo, algo de lo que carece iOS son aplicaciones para escribir. Pese a que tenemos las notas, esta aplicación nativa no suele ser la mejor opción si somos asiduos escritores, ya sea periodísticamente o siendo autor de novelas o ensayos. Hoy en el Espacio MÁSMÓVIL os queremos ayudar y os traemos tres aplicaciones para escribir en iOS.

Plaintext

Plaintext

Se puede describir Plaintext como una aplicación simple y sencilla. Vale para lo que está diseñada: escribir y poco más. Pese a esto también tiene un par de características interesantes como son la organización de nuestros documentos en las carpetas que queremos y la sincronización con Dropbox. De esta manera no perderemos nunca nuestros textos, ya que mientras tengamos conexión de datos la aplicación guardará nuestros avances en la cuenta de Dropbox que le digamos.

Descarga | iTunes

A Novel Idea

A Novel Idea

Si eres un escritor de libros A Novel Idea es sin duda tu app. Aparte de lo obvio, escribir, permite crear capítulos, describir escenas e incluso introducir descripciones de personajes para su uso después en los textos. Con una interfaz simple y limpia esta aplicación nos brinda a un golpe de dedo todo lo que podemos necesitar para escribir la novela que hará temblar incluso al mismísimo Carlos Ruiz Zafón.

Descarga | iTunes

Evernote

Evernote

Pese a no ser una aplicación diseñada exclusivamente para la escritura Evernote nos puede ser de mucha ayuda a la hora de hacer cualquier tipo de escrito. Podemos crear infinitas notas que se sincronizarán con nuestra cuenta Evernote, así como añadirle cualquier tipo de contenido que nos pueda ayudar para recordar lo que queríamos decir. Es tremendamente útil para realizar la documentación de nuestras obras, así como anotar ideas cuando nos vienen a la cabeza.

Descarga | iTunes

Con estas tres recomendaciones ya tenéis las herramientas necesarias para hacer volar vuestra imaginación y crear grandes textos. Ahora todo tiene que salir de vuestra cabeza.

Foto | Erink

+ Deja tu comentario

Comentarios