Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Applesfera.com

Apptones

Comparador

Toshl, la mejor aplicación para tener nuestra contabilidad al día y sincronizada

1 comentario

Toshl 1

Personalmente encuentro entretenido hacer cuentas, lo cual no quita que a veces resulte tedioso, y sobretodo, de pereza ponerse a ello. Por eso es importante contar con herramientas como Toshl, la mejor aplicación para tener nuestra contabilidad al día y sincronizada.

Os la presentamos hace poco más de un entre las cinco mejores aplicaciones para llevar la contabilidad con iOS, pero como desde entonces la he estado usando con regularidad y me ha parecido mejor aún, he querido volver para contaros en detalle todo el partido que le podemos sacar a esta aplicación gratuita, que además se sincroniza con una versión web también gratuita.

Toshl Finance es en esencia un programa de contabilidad como cualquier otro, en el que podemos apuntar nuestros ingresos y nuestros gastos, asignando etiquetas, fechas y todo ese tipo de cosas, solo que lo hace con una interfaz muy cuidada, alegre y fácil de usar, de manera que no da la sensación de estar frente a otro aburrido programa de oficina como ocurre con el resto de aplicaciones de este tipo.

Motivos para usar Toshl Finance

Toshl 2

Como he mencionado al principio, una de las mayores ventajas de Toshl es que además de la aplicación móvil gratuita para iOS (también está disponible en Android, Windows Phone e incluso Symbian), cuenta también con una aplicación web que se mantiene sincronizada.

Eso nos permite anotar los gastos justo en el momento en el que los realizamos, evitando así el engorro de tener que recordar en qué nos hemos gastado esos euros que nos faltan en la cartera al llegar a casa, y al mismo nos ofrece la posibilidad de analizar tranquilamente nuestras finanzas desde la comodidad del ordenador, sin que nuestras cuentas se queden enjauladas en el móvil, como sucede con la mayoría de apllicaciones.

Toshl 3

Otra de las grandes virtudes de Toshl como aplicación para el móvil es que podemos pedirle que nos recuerde apuntar los gastos a una hora determinada, para que no se nos pase hacerlo, pues este es uno de los mayores problemas de la contabilidad casera: ir dejándolo para mañana.

Como función interesante, también me gustaría destacar los presupuestos, y es que con esta aplicación podemos fijar el gasto que queremos realizar, ya sea de forma global o para una determinada etiqueta, y nos mostrará una barra en la que podemos visualizar de forma rápida qué parte hemos consumido.

Toshl 4

Los gráficos son también un gran punto a favor, ya que nos permite visualizar la información de muchas formas diferentes. Mi preferida es la que compara el gasto de los últimos 30 días con los 30 anteriores para cada etiqueta, lo que nos da una referencia de si estamos ahorrando o no, y dónde lo estamos consiguiendo.

Igualmente tiene los clásicos gráficos que muestran la evolución de nuestros gastos, ya sea de forma global o comparando etiquetas, y también uno muy gracioso que muestra todos nuestros gastos en forma de círculos cuyo tamaño es proporcional a la cantidad gastada, lo que nos da una idea de a qué destinamos nuestro dinero.

Toshl 5

Tampoco es perfecta

Toshl es una aplicación que consigue hacer divertido llevar la contabilidad, pero tampoco es perfecta, ni mucho menos, y presenta algunos pequeños inconvenientes que pueden echar hacia atrás a algunos usuarios.

La primera de todas estas pegas es que aunque están trabajando en la traducción, aún está disponible únicamente en inglés. No es que en finanzas haya que usar muchas palabras, pero si no dominamos la lengua de Shakespeare puede ser un poco menos divertida. La moneda, eso sí, se puede personalizar, estando disponibles todas las del mundo, euro incluído.

Toshl 6

Otro inconveniente, para mi el más grave de todos, es que no permite importar gastos. Es decir, que si exportamos nuestros datos del banco o de otro programa de contabilidad en un archivo estándar (por ejemplo, csv), no hay manera de importarlo, con lo que para usarla debemos empezar desde cero e introducir todos los gastos manualmente.

Si eres una persona con muchos gastos y poco tiempo, puede resultar desalentador tener que apuntar a mano todos los pagos que se hacen con la tarjeta, o los recibos de la luz, el agua y demás, por muy divertida y alegre que sea la aplicación.

Por último, tampoco conviene pasar por alto que aunque tanto las aplicaciones móviles como la versión web son gratuitas, tienen ciertas limitaciones para las cuentas básicas, como que sólo se puede apuntar un ingreso mensual o planear un único presupuesto. Sin embargo, considero que para la mayoría de los usuarios, es una limitación fácilmente asumible, y por eso creo que Toshl es la mejor aplicación para tener nuestra contabilidad al día y sincronizada.

Más información | Toshl Finance
En Espacio MÁSMÓVIL | Que llevar las cuentas no te cueste dinero, gestores de contabilidad gratuitos para el iPhone

+ Deja tu comentario

Comentarios