Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Applesfera.com

Apptones

Comparador

Un iPhone para comérselo, cinco aplicaciones gratuitas de gastronomía

1 comentario

Aplicaciones gastronómicas - 1

Tanto si lo que te gusta es cocinar en casa como si de lo que más disfrutas es comiendo fuera, no puedes perderte estas cinco aplicaciones gratuitas de gastronomía que harán que te den ganas de comerte el iPhone o el iPad a mordiscos.

Entre esta exclusiva selección encontraréis aplicaciones con las mejores recetas para preparar vosotros mismos y también aplicaciones con las que encontrar un buen restaurante, e incluso conseguir un suculento descuento en la carta o menús a precios irresistibles.

Para cocinar en casa

Open Kitchen

Aplicaciones gastronómicas - 2

Open Kitchen es sin duda alguna mi aplicación gastronómica favorita. Hecha con todo el cariño del mundo por varios de los mejores bloggers gastronómicos de nuestro país, en ella comparten con nosotros una selección de sus recetas más populares.

Las recetas están clasificadas en función del tipo de comida o cena (campo y playa, momentos íntimos, domingos en familia…) para que podamos encontrar la adecuada para cada ocasión. Además, también podemos conocer más sobre los autores y acceder al RSS de las recetas de sus blogs desde la propia aplicación, así que técnicamente, el abanico de recetas es casi infinito.

Descargar | Open Kitchen

Canal Cocina

Aplicaciones gastronómicas - 3

Obviamente, no podía hacer un recopilatorio de aplicaciones gratuitas de gastronomía y no incluir la aplicación del Canal Cocina. No es la mejor, y en según que versión tiene problemas de estabilidad y velocidad, pero el abanico de recetas que ofrece es tal, que es un imprescindible en nuestro teléfono a poco que pisemos la cocina.

Descargar | Canal Cocina

Falsarius Chef

Aplicaciones gastronómicas - 4

Falsarius Chef es la aplicación del blogger del que recibe el nombre, conocido por sus gafas, nariz y bigote de pega y sus deliciosas recetas elaboradas con latas, conservas y preparados de todo tipo. Si a eso le unimos que tiene un sentido del humor maravilloso y que las introducciones de sus recetas son hilarantes, sabremos por qué no puedo dejar de recomendar su aplicación, a pesar de que la versión gratuita (lite) no contiene más de 30 recetas.

Descargar | Faslarius Chef

Para comer fuera de casa

Aplicaciones gastronómicas - 5

Para comer fuera de casa, La Aplicación, así en mayúsculas, es la de El Tenedor, porque con ella podremos encontrar un montón de restaurantes allá donde estemos, conocer sus cartas y sus precios, conocer las opiniones de anteriores clientes, reservar mesa e incluso conseguir descuentos.

Es rápida, está muy bien diseñada y los menús son muy intuitivos, con una navegación sencilla a pesar de la cantidad de opciones que ofrece esta aplicación. Un must have en nuestro iPhone si no queremos errar el tiro al ir a cenar por ahí.

Descargar | El Tenedor

Para elegir el vino

Aplicaciones gastronómicas - 6

Elegir el vino adecuado para cada comida, tanto si es en casa como si estamos comiendo fuera, es una tarea siempre complicada y delicada. En un restaurante siempre podemos pedir consejo al Sommelier —si lo hubiera— pero si no podemos recurrir a la aplicación homónima para que nos indique que tipos de vinos maridan mejor con aquello que vamos a comer.

Su diseño no es brillante y algunas de las funciones avanzadas no están incluidas en la versión gratuita de Sommelier Gourmet, pero su función básica, que es aconsejar el tipo de vino adecuado, la cumple a la perfección.

Descargar | Sommelier Gourmet

Confío en que os hayan resultado de utilidad estas cinco aplicaciones gratuitas de gastronomía. Son las que más uso en mi día a día, y aunque también he de confesar que tengo algunas de pago, estas cinco no tienen nada que envidiarles.

En Espacio MÁSMÓVIL | ¿Tienes palomitas? Tres aplicaciones gratuitas para ver cine en tu iPad

+ Deja tu comentario

Comentarios