Ashton Kutcher habla sobre las razones que le llevaron a interpretar a Steve Jobs

Sigue a Applesfera

Ashton Kutcher y Steve Jobs


Falta exactamente un mes para que la película se estrene en los Estados Unidos, y sin fecha aún conocida para nuestro país. He de reconocer que aún no me he leído la biografía de Steve Jobs y soy algo reticente a este tipo de películas. Considero que por norma general suelen tener visiones sesgadas de la manera real de ser de la persona a la que se intenta retratar. Quienes conocían a Steve Jobs personalmente, son los que pueden hablar de él realmente.

Y aún así serían opiniones sesgadas, ya que se basarían en impresiones personales. Pero dejando esta opinión aparte, la verdad es que el último vídeo promocional de la película me ha sorprendido gratamente. Cuando a principios de año, en el festival de Sundance, se mostró lo que se denomina “Sneak Preview” me dejó un poco frío. Pero este nuevo adelanto me sorprende con lo bien caracterizado que está Asthon Kutcher.

Este tipo de papeles puede ser peligroso, puesto que te pueden llegar a encasillar, pero la verdad es que a falta de ver la película en su totalidad, Ashton resuelve muy bien la “papeleta” a la que se enfrentó. Y recientemente ha comentado lo que supuso para él aceptar e interpretar el papel de una persona con tanta relevancia pública y que tantos admiradores (y detractores) tiene a lo ancho y largo del mundo.

Asthon confiesa ser un admirador de Steve Jobs, y da varias razones por las cuales decidió aceptar el papel. Primero porque al leer el guión, se le formó un nudo en el estómago y temió que finalmente hiciera el papel una persona que no consiguiera conectar con la figura de Steve Jobs. Steve tuvo luces y sombras en su vida, tomó decisiones correctas e incorrectas (como todos hemos hecho o haremos alguna vez) Y él se consideraba capaz de poder plasmar todo esto en la pantalla. Veremos en que queda todo, pero la verdad es que el trailer transmite buenas vibraciones, al menos para mi.

Le aterrorizaba representar el papel de Steve Jobs, y durante un instante se dio cuenta de que los papeles que más le aterrorizaron de su carrera han sido los que más premios y satisfacciones le han aportado. Durante el proceso de formación para su papel consiguió entrevistarse con personas relevantes en la vida de Steve Jobs y que estuvieron cerca de él en momentos cruciales de su historia.

La razón más importante que da en mi opinión, es que dada la situación económica mundial actual, le parecía importante mostrar al mundo (y a los jóvenes especialmente) como fue una persona que creyó en sus ideales y que consiguió empezar de la nada y llegar a crear una empresa que fabricó productos que cambiaron la vida de mucha gente. La verdad es que estoy deseando que la película se estrene en España ¿Y tú?

Vía | MacRumors

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios